¿En qué se diferencia la hipoteca militar de la corriente?

La adquisición de una hipoteca es un momento muy importante en Rusia. A menudo, en este asunto, las personas recurren al estado en busca de ayuda. Y desde 2014 existe la posibilidad de obtener una hipoteca en condiciones favorables de parte de militares.

Hipoteca militar y ordinaria ... ¿Cuál es la diferencia?

¿Cuál es la diferencia entre una hipoteca convencional y una militar? Con una hipoteca convencional, el propietario mismo paga un anticipo y los pagos mensuales al banco.Este es un préstamo garantizado por un compromiso . Y el prestatario está obligado a garantizar que la cantidad especificada en el acuerdo entre él y el banco se pague a tiempo. Con una hipoteca convencional, el monto del préstamo es generalmente ilimitado.

Cualquier ciudadano de Rusia puede obtener una vivienda en una hipoteca bajo las condiciones de obtener la mayoría, la disponibilidad de un trabajo que se confirme oficialmente mediante contribuciones a los fondos, certificados de ingresos, la cantidad prescrita en él es suficiente para pagar el préstamo. Como resultado, dicho préstamo es emitido por un programa de pagos especializado, que indica el monto a pagar, la cantidad de cuotas mensuales y una fecha de pago fija. Puede ser anterior, pero no más tarde de lo especificado en el papel.

La esencia de la hipoteca militar es que los militares obtienenbeneficios del estadoen la obtención de vivienda. A diferencia de las hipotecas bancarias convencionales, donde el prestatario paga el monto del anticipo con sus propios fondos, se paga a expensas de las deducciones hechas por el estado durante el período de servicio militar. Pero si la cantidad del originalDado que la contribución es menor, el ejército también compensa la diferencia adicional de su propio bolsillo.

Las deducciones mensuales son pagadas por el Ministerio de Defensa. Si los militares deciden sobre un plan de este tipo para obtener una hipoteca, él debe escribir un informe en el lugar de servicio, y después de tres años recibirá esta oportunidad.

Si, con una hipoteca convencional, puede elegir absolutamente cualquier tipo de vivienda, cuadratura, costo y ubicación ilimitados, entonces todo no es tan simple. Con una hipoteca militar, el costo de la vivienda no debe exceder los 2,2 millones de rublos y está prohibido alquilar un apartamento ubicado en un lugar de emergencia, un "Khrushchev", prefabricado (de madera) o una vivienda que requiera reparaciones importantes. En promedio, los militares pueden obtener viviendas donde una familia de 3 personas puede vivir cómodamente, pero por regla general, no debe exceder los 55 metros cuadrados.

Si la lista de personas que pueden recibir un préstamo no se especifica en una hipoteca convencional, ya que es ilimitada a este respecto, la lista de personas se reduce significativamente al recibir una hipoteca militar. Comprar una hipoteca puede oficiales, alférez, guardiamarinas. Los soldados ordinarios también pueden, pero solo si firman el segundo contrato.

El Departamento de Defensa realizará pagos mensuales para cubrir las hipotecas, que se indexan cada año. El número de bancos que cooperan con dicha hipoteca es grande: más de 50. Al recibir un préstamo, se calcula la cantidad de dinero en la cuenta, que es necesaria paraEl pago inicial y el número de años restantes hasta la jubilación.

Características de una hipoteca militar y un esquema para obtenerla

El monto del pago mensual se basa en la cifra20 mil rublos . Esta cifra es la misma para todos los militares, independientemente de su rango y término de servicio. Los fondos para hipotecas militares están a cargo del Ministerio de Defensa. Nadie puede retirarlos con anticipación, excepto en algunos casos: cuando un militar es fatal, su familia puede recibir dinero bajo cualquier ejecución específica, cuando el militar se retira, después de tres años de haber firmado el informe, el dinero solo puede usarse para comprar una hipoteca.

El esquema del procedimiento para obtener una hipoteca militar es mucho más largo que el de una hipoteca convencional. Esta es una colección de un gran número de documentos, que lleva más de un mes, la conclusión de más de 10 contratos, la elección de un tasador, una compañía de seguros, un banco, la provisión de documentos a lugares autorizados, la elección de viviendas adecuadas para las condiciones de crédito, el examen de documentos, dinero. Y esta no es toda la lista de casos para obtener vivienda. Además del banco, la compañía de seguros necesita visitar muchos otros lugares y completar muchos documentos. Este es el único inconveniente de la hipoteca militar, por lo que las personas no preparadas deben comunicarse con los abogados, al tiempo que reducen la cantidad de tiempo y dinero.