¿Qué distingue al vino de mesa del postre?

La vinificación es la rama más antigua de la industria alimentaria, a lo largo de los siglos los maestros han desarrollado decenas de miles de recetas de vino. Para ayudar a los coleccionistas a compilar catálogos de vinos, se ha desarrollado una clasificación de vinos. Gracias a ella, logró sistematizar las recetas. Cualquiera puede descubrir en qué se diferencian los vinos de mesa de los vinos de postre. Vinos caseros de la fábrica. Vinos espumosos jóvenes de los viejos vinos "tranquilos".

Historia

Los científicos han demostrado durante mucho tiempo que la vinificación se originó en la antigüedad. La principal contribución al desarrollo de la producción fue realizada por los residentes de las regiones del sur, que aún hoy son considerados los mejores enólogos. En la antigüedad, los romanos y el alforfón supusieron ser los primeros en "ennoblecer" el vino milenario silvestre. A partir de este momento, comenzó una nueva historia de la vinificación, que se desarrolló lentamente hasta mediados del siglo XX. Es posible que las cosas se muevan más rápido si la gente supiera cómo se fermenta el vino. Y ese no es el último papel en este proceso que juegan las bacterias de la levadura. Sólo a mediados del siglo XX los científicos hicieron este descubrimiento.

Si en la antigüedad y la edad media, los vinicultores establecieron la producción a partir de su propia experiencia, como enseñaban los padres y los abuelos. Enólogos modernos, se basa totalmente en los logros científicos.

  • Por ejemplo, las uvas se cosechan hoy no solo a mano, sino también con máquinas.
  • Autos antiguos mejorados.
  • Métodos de filtración de productos semiacabados mejorados.
  • Los maestros lograron desentrañar, muchos están ocultos, por ejemplo, cómo proteger los vinos del envejecimiento.
  • Que para la preparación de vinos dulces, las bayas deben estar ligeramente secas, aumentando así la dulzura de la bebida.

Clasificación de vinos de mesa y de postre. "¿Qué está escrito en la etiqueta"?

Aquí puede obtener información completa sobre el contenido de la botella, por ejemplo, dependiendo de la calidad y el tiempo de envejecimiento del vino. Los profesionales los dividen en jóvenes, vintage y coleccionables.

Young, un vino que, de inmediato, sin envejecer, se pone a la venta Vintage. Utilizan variedades de uva de alta calidad para cocinar. Especialmente cultivados para la elaboración de vinos de época específicos. Aquí la tecnología de cocción se calcula por minuto.

  • Cada vino tiene su propia área vitícola (microdistrict).
  • Su tiempo de exposición.

Vinos de cosecha coleccionables . Para la preparación de variedades de reproducción seleccionadas de la más alta calidad, el período mínimo de envejecimiento en el barril durante seis años. Un embotellado de al menos tres años.

La resistencia y el contenido de azúcar de la etiqueta. Los vinos se dividen en dos grandes grupos.

Vino de mesa . Por cantidad de azúcar:

  • Seco.
  • Semi dulce.

Vino fortificado , y postre aromático. Por cantidad de azúcar:

  • Semi dulce.
  • Dulce.
  • Licor.
A diferencia de los dulces, los vinos de mesa se producen por fermentación completa de jugo natural. En los vinos dulces, la fermentación depende de la cantidad de azúcar. Así, se interrumpe la fermentación. Como resultado de la fermentación “incompleta”, el vino dulce adquiereSabor agridulce. Para preservar el aroma aromático y la sombra, se agrega alcohol etílico a los vinos de postre.

¿Qué distingue al vino de mesa del dulce?

Los vinos de postre y de mesa difieren en sabor, fuerza y ​​propósito. Los vinos de postre contienengrandes cantidades de azúcar . A diferencia del vino de mesa fuerte, el hidalgo se combina con carne y pescado. El vino dulce se sirve al postre (de ahí el nombre - vinos de postre).

Para la preparación de vino de mesa con zumo natural "sin aditivos". A diferencia del vino dulce, que aporta el azúcar. La fuerza de la bebida dependerá únicamente del azúcar natural, que está contenido en las bayas.

Para hacer vino de postre, use jugo y pulpa, agregue azúcar. La fermentación es a menudo detenida por la alcoholización.

Para la elaboración de vinos de mesa se utilizan determinadas variedades de uva. Los vinos de postre se hacen principalmente de variedades mixtas:

  • Mascate.
  • Tokay.
  • Cahors.
  • Málaga.

Los profesionales aconsejan enfriar vino de postre. A menudo en catas, bebidas frías, frutas o galletas se sirven.

Lo que distingue al vino seco de los vinos dulces

  • Vino seco, servido en platos principales.
  • En el proceso de secado, el vino no agrega alcohol.
  • La fuerza de un vino seco no supera las 11 revoluciones.
  • La cantidad mínima de azúcar es un uno por ciento en vino seco. En la mesa semidulce del tres al ocho por ciento.

A diferencia del vino dulce, el vino seco no puede ser largo.para almacenar Si los vinos dulces mejoran con los años. Ganar impulso es un vino seco, se convierte en esencia de vinagre.

Gustos

A diferencia de los vinos de mesa fuertes, un vino dulce y delicado debe ser saboreado. El vino de mesa tiene un agradable sabor refrescante. Por ejemplo, los vinos blancos ligeros en el verano a excepción de la sed. El vino de postre es una armonía de sabores. Sólo un profesional puede describir un ramo de vino desde el primer sorbo. Todos los elementos se seleccionan para que ninguno de ellos se sienta por separado.

El vino de mesa es basto y agudo.Desde el primer sorbo predominan los taninos. El vino de postre tiene un sabor suave. A diferencia de los vinos secos de mesa que tienen un sabor agridulce en primer plano. El vino de postre es dulce y espeso. El vino de mesa es acuoso y transparente.