Volkswagen Tiguan o Honda CR-V: comparación de coches y cuál es mejor

Todos los días, los SUV grandes están cediendo cada vez más a sus contrapartes compactas. Los automovilistas que acuden al salón para comprar un automóvil adaptado para uso fuera de la carretera pueden optar porcruces . Tal elección se asocia a menudo con sumayor eficiencia . Mantener y alimentar a un automóvil pequeño pero lo suficientemente poderoso es mucho menos costoso que tener un monstruo de tamaño completo. Hoy en el mercado una clase de SUV compactos se presenta bastante diversa. Pero el liderazgo indiscutible en este segmento pertenece a los fabricantes alemanes y japoneses.

El representante de la sangre alemana Volkswagen Tiguan y un invitado de la tierra del sol naciente Honda CR-V - dos compañeros de clase, introduciendo a muchos automovilistas en un estupor con la pregunta "¿Cuál es mejor?" Y esta pregunta, sin duda, vale la pena discutir.

Volkswagen Tiguan: calidad en las mejores tradiciones alemanas

Una característica distintiva de los automóviles alemanes siempre ha sidouna calidad impecable . Que Tiguan los empapaba de los pies a la cabeza. La segunda generación de este modelo se presentó por primera vez al público en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt. El coche tiene un aspecto agresivo, subrayado por la óptica de cabeza rectangular y líneas afiladas de una parrilla cromada. Además del interior, hecho en el clásico para el estilo de la empresa Volkswagen, diferente severidad y ergonomía.

Montaje del Tiguan, adaptado para su uso en carreteras rusas, enHoy se realiza en la ciudad de Kaluga.

El Volkswagen Tiguan tiene una distancia al suelo sólida de 200 mm, y su distancia entre ejes es2677 mm . Acerca de las dimensiones geométricas del noble alemán puede decir lo siguiente:

  • Longitud4426 mm .
  • Ancho1809 mm .
  • Altura1703 mm .

El maletero del Tiguana tiene una puerta bastante ancha y proporciona615 litrosde volumen útil a su propietario.

Con respecto al motor y la transmisión, aquí Volkswagen ofrece muchas opciones que pueden satisfacer tanto las demandas de los fanáticos de polichachit como los partidarios de un viaje tranquilo. Volkswagen Tiguan se completa con motores de cuatro cilindros en línea como gasolina1.4 litros. y 2.0 litros ., y diésel de dos litros. Para la base, se toma un motor turboalimentado de gasolina de 1.4 litros, con 125 hp. y 200 Nm de par. Le permite alcanzar una velocidad de190 km /hy acelerar a cien en diez segundos y medio. La parte superior de este crossover es un motor de gasolina de dos litros, capaz de producir ya220 caballosy hasta 350 unidades de torque. Este monstruo turbo acelerado acelera el Tiguan a cien en 6.5 segundos, y la velocidad máxima en este caso es220 km /h .

Todas estas variantes del sistema de propulsión se complementan con una transmisión manual o se pueden incluir con un robot. También hay una opción de tipo de unidad: completa o delantera.

Tal cantidad de juegos completos le permite recoger un automóvil bajo cualquier reclamo y capacidad financierapropietario del coche

Honda CR-V - la encarnación de la gracia japonesa

Honda CR-V - otro SUV con dimensiones moderadas, que es una competencia seria para el Tiguan. Este producto de la industria automovilística japonesa vio la luz por primera vez en octubre de 2016 en una exposición en Detroit. El diseño del Honda SRV de la quinta generación es notable por los contornos suaves del cuerpo, la elegancia y la elegancia de los elementos interiores y exteriores: el trabajo titánico de los diseñadores japoneses es visible de inmediato.

La quinta generación Honda CR-V recibió una distancia entre ejes de2659 mm . y, además, una distancia al suelo de 208 mm. El fabricante no brinda a los compradores la oportunidad de elegir el tipo de transmisión. Todos los Honda con la placa de identificación CR-V están equipados solo con transmisiones CVT y tienen tracción total. Como fuente de energía para esta "uniformidad" mecánica, se establecen dos tipos de motores:

  • La gasolina de dos litros aspirada con inyección de combustible distribuida, que es capaz de producir150 CV . Potencia y190 Nmpar.
  • Motor de 2.4 litros . Estructuralmente, repite la primera opción, pero a expensas de un mayor volumen desarrolla 186 CV. y 244 Nm. Esto permite que un automóvil de dos toneladas acelere a 190 km /h, y en este caso tomará 10.2 s para acelerar a cien.

La elección de configuraciones de la Honda CR-V no es tan rica como la de su contraparte alemana, pero la versatilidad de la transmisión y los motores propuestos satisfarán a la mayoría de los compradores.

¿Qué pasa si una alemana y una japonesaponer al lado?

A pesar de que el Volkswagen Tiguan y el Honda CR-V son cruces del mismo segmento, uno de ellos no puede ser definitivamente nombrado el mejor. Solo son"diferentes" .

Si tiene en cuenta la apariencia, una elegante mujer japonesa tendrá una ventaja notable aquí. En el diseño de Tiguan no hay soluciones de diseño ingeniosas, todo es estricto y racional aquí.

Con respecto al acabado interior, el Honda CR-V gana en la comodidad de los asientos, tanto delantero como trasero, confort climático, y también tiene una mejor visibilidad. Pero en términos de calidad de materiales y precisión de ajuste, el "alemán" no tiene igual.

Y ahora compara el rendimiento de conducción de dos SUV. La cantidad de espacio libre en el suelo y la suspensión rígida de ambos automóviles limitan considerablemente su capacidad cuando se conduce en terrenos difíciles, aquí son idénticos. Pero en la carretera, CR-V no es un competidor de Tiguan. La mujer japonesa acelera lenta y moderadamente, su apariencia deportiva no está confirmada por los hábitos deportivos en la carretera. Esto se debe tanto a la insuficiente potencia del motor como a la configuración del robot. Una transmisión manual magníficamente sintonizada y un motor Volkswagen Tiguan con mayor par motor le dan una ventaja significativa cuando las maniobras dinámicas y de aceleración son su punto fuerte. Por lo tanto, en la dinámica de Honda en segundo lugar.

Vamos a resumir la comparación.

Ventajas de Volkswagen Tiguan:

  1. Dinámica.
  2. Una rica lista de opciones adicionales.
  3. Amplia selección de equipos.

Pros de Honda CR-V:

  • Interior más espacioso.
  • Maletero envolvente.
  • Grandela rentabilidad.

¿Qué elegir?

Ambos autos son muy populares en el mercado ruso y encuentran a sus seguidores en partes aproximadamente iguales. Los defensores de una conducción cómoda medida más adecuada Honda CR-V. Para los amantes del rigor y el estilo de conducción deportiva, el Volkswagen Tiguan es la mejor opción.