Magnesio y magnesio B6: cuál es la diferencia y qué es mejor

En el mundo actual, los alimentos hacen un largo camino antes de llegar a la mesa del consumidor. Los tratamientos térmicos, químicos y mecánicos destruyen una cantidad significativa de nutrientes en los alimentos. Una deficiencia de vitaminas y oligoelementos en el cuerpo humano conduce a la aparición de afecciones y enfermedades patológicas. Las personas se ven obligadas a tomar sustancias importantes para el pleno funcionamiento del cuerpo en forma de aditivos alimentarios.

¿Por qué necesitamos magnesio?

El cuerpo humano contiene aproximadamente25 gramos de magnesio . Más de la mitad de esta cantidad se encuentra en los huesos y las articulaciones, un cuarto: en los músculos, el resto se encuentra en los tejidos y en el medio fluido del cuerpo. El magnesio está involucrado en todas las reacciones bioquímicas y se considera uno de los elementos principales para la regulación de los procesos fisiológicos.

El requerimiento de magnesio de un organismo adulto es400 mg por día.Para las mujeres embarazadas y las madres lactantes, la cantidad de magnesio debe aumentarse a450 mg . Las personas que realizan trabajos físicos intensivos y los atletas profesionales tienen una necesidad diaria de magnesio de hasta600 mg . Los niños necesitan200 mgpara mantener el nivel óptimo del elemento en el cuerpo en crecimiento.

El efecto del magnesio en el funcionamiento de los sistemas humanos es el siguiente:

  1. Sistema nervioso . Estabiliza la conducción de los impulsos nerviosos, tiene un efecto beneficioso sobre la capacidad de una persona para conciliar el sueño rápidamente, proporciona resistencia al estrés, normaliza los procesos de excitación yLa inhibición del sistema nervioso, reduce la frecuencia de los ataques de migraña.
  2. Sistema cardiovascular . Controla la estabilidad del músculo cardíaco, mantiene la presión arterial en el rango óptimo, normaliza el ritmo cardíaco, alivia los espasmos vasculares en la angina, previene el desarrollo de aterosclerosis
  3. Sistema endocrino . Participa activamente en el metabolismo de la glucosa en pacientes con diabetes mellitus, estabiliza la función tiroidea en la naturaleza autoinmune de la enfermedad.
  4. Sistema digestivo . Mejora la motilidad intestinal, contribuye al desarrollo de enzimas digestivas, previene la formación de cálculos biliares, ayuda a absorber potasio.
  5. Sistema inmune . Aumenta la resistencia del cuerpo a las infecciones, activa la producción de anticuerpos, aumenta el nivel de inmunidad.
  6. El sistema musculoesquelético . Apoya el nivel necesario de calcio en los huesos, reduce el aumento del tono muscular.

Hecho interesante! La Universidad Americana realizó una encuesta a 15 mil personas con enfermedad cardiovascular. Resultó que redujeron significativamente el nivel de magnesio en la sangre.

Lo que es útil para la vitamina B6

El clorhidrato de piridoxina, llamado vitamina B6, garantizael trabajo ordenado de todo el cuerpo humano . La piridoxina no tiene la capacidad de acumularse en el cuerpo, por lo que hay una necesidad para su uso diario. Vitamina B6toma parte activa en los procesos metabólicos y es importante para la vida humana:

  • Tiene un efecto beneficioso sobre los niveles de azúcar en la sangre.
  • Promueve la descomposición de las grasas, reduce la obesidad.
  • Proporciona un estado de ánimo positivo.
  • Reduce el riesgo de formación de placa de colesterol en los vasos.
  • Afecta beneficiosamente el funcionamiento del sistema nervioso.
  • Previene la hinchazón y reduce el riesgo de urolitiasis.
  • Tiene propiedades antioxidantes.
  • Regula la producción de hormonas sexuales femeninas.
  • Aumenta la actividad mental y física.
  • Mejora la respuesta inmune, reduce el riesgo de complicaciones en enfermedades infecciosas.

Un adulto necesita2,5 mgpor día. Existe una mayor necesidad de piridoxina en mujeres embarazadas y en período de lactancia -4 mg . La norma para niños varíade 0,3 a 1 mg , según la edad.

Magnesio y vitamina B6 en el complejo

Muchos elementos son mejor absorbidos por el cuerpo en presencia de vitaminas. Para mejorar el efecto del magnesio en el funcionamiento de los órganos vitales, se combina con la vitamina B6 en un complejo. El fármaco tiene un efecto beneficioso sobre el corazón, normaliza los procesos metabólicos, mejora la calidad y la duración del sueño. El sistema inmunológico bajo la influencia del complejo se opone fuertemente a las infecciones bacterianas y las enfermedades virales.

Tomar el medicamento ayuda a los diabéticos .estabilizar los niveles de azúcar en la sangre . Las personas con enfermedades del corazón y los vasos sanguíneos son compatibles con la normalización de la presión arterial. Promueve la eliminación de los espasmos vasculares en la angina y reduce el riesgo de accidente cerebrovascular.

El complejo tiene un efecto positivo en la producción de hormonas sexuales femeninas, reduce los síntomas no deseados en el síndrome premenstrual. Advierte la aparición de migrañas y manifestaciones de síndrome de fatiga crónica.

Los pacientes con trastornos nerviosos señalan que después de tomar el complejo, desaparecieron la ansiedad y la inestabilidad. Se estabilizaron los antecedentes emocionales, cesaron los brotes de irritación y los estados de ánimo depresivos.

Las mujeres que usaron magnesio con vitamina B6 notaron un aumento en el crecimiento del cabello. La piel se aclaró, desaparecieron los signos de inflamación. La placa ungueal dejó de exfoliar y fortalecer.

¿Cuál es la diferencia

El cuerpo, con la ayuda del magnesio, produce nuevas células, controla el proceso de coagulación de la sangre, realiza reacciones enzimáticas, regula el funcionamiento del intestino grueso y forma el sistema óseo.

El uso combinado de magnesio con vitamina B6 tiene un efecto positivo en el trabajo del corazón, los vasos sanguíneos, el sistema nervioso y la estabilidad hormonal.

Qué elegir: magnesio o magnesio B6

A veces, una persona sana que lleva un estilo de vida activo y come adecuadamente puede detectar los siguientes síntomas:

  • Aumento de la ansiedad.
  • Trastornos del sueño.
  • Concentración disminuida.
  • Fatiga en la mañana.
  • Espasmos musculares.
  • Mareos.
  • Cambiar la condición del cabello y las uñas para peor.

Estos síntomas son evidencia de deficiencia de magnesio en el cuerpo. Para reponer el nivel adecuado de un elemento en el cuerpo, es necesario tomar tabletas de magnesio en un mes.

Cuando el trabajo se asocie con un aumento del estrés físico o psicológico, será apropiado tomar magnesio para mantener la actividad y el tono emocional.

Si hay enfermedades cardiovasculares acompañadas de presión arterial alta, espasmos, taquicardia, arritmia, entonces se debe elegir el complejo de magnesio B6. Los diabéticos definitivamente deben elegir el magnesio con la vitamina. Para las enfermedades del sistema nervioso, los médicos recomiendan agregar vitamina B6 al magnesio.

Cuando una mujer está planeando un embarazo, una ingesta preventiva del complejo de magnesio B6 ayudará a prevenir muchos problemas con el parto y preservará el fuerte sistema nervioso de la madre.