¿Cuál es la diferencia entre la administración pública y la administración pública?

El surgimiento del estado predetermina la formación del servicio público, que es un medio para cumplir los deberes del estado. La competencia del servicio público depende de la organización, el funcionamiento y la voluntad política de todas las ramas del gobierno, así como del gobierno local. La efectividad de la política pública se debe también a la alta profesionalidad de los funcionarios públicos y al compromiso con la legislación del país.

Especificidad del servicio público

El servicio público es la actividad oficial de ciudadanos altamente calificados que pueden garantizar el ejercicio de los poderes de todos los organismos estatales y sujetos del poder estatal. Dado que una de las condiciones de permanencia en el servicio es la profesionalidad, en consecuencia, los ciudadanos con educación relevante pueden ocupar puestos en las estructuras estatales, si existen documentos de respaldo.

La implementación de las actividades estatales se puede llevar a cabo en varias direcciones:

  • El enfoque político , que consiste en la interacción efectiva de las estructuras estatales y de la sociedad en su conjunto.
  • El enfoque sociológicoimplementa el lado práctico del servicio público, el nivel de eficiencia y los problemas de implementación.
  • El enfoque socialconsiste en la fructífera actividad pública de los funcionarios públicos que ocupan cargos públicos.

Este servicio es inherente.No solo el logro de objetivos específicos establecidos por el estado, sino también la preservación de los derechos de los ciudadanos.

Una característica importante de la administración pública esestatus oficial . Esto significa que el funcionario público es solo un ciudadano, con la educación apropiada, que tiene poderes y desempeña funciones oficiales solo en los cuerpos oficiales del poder estatal.

Características de la función pública

.

El servicio civil esuna de las variaciones del servicio civily es el ejercicio por parte de los ciudadanos de sus deberes oficiales para garantizar el cumplimiento de los poderes de los organismos federales y las entidades estatales, así como las personas que reemplazan los puestos en las estructuras estatales pertinentes.

Hay servicios federales y regionales. La diferencia está en el cumplimiento de los deberes y la adopción de resoluciones a nivel del estado y la región individual.

La funcionalidad de la administración pública no es solo el propósito de los organismos estatales, sino también la garantía de la realización de lo planificado en la vida pública. Es decir, el objetivo del estado es asegurar el desarrollo favorable de la sociedad, tanto en aspectos morales como materiales.

El propósito funcional del servicio civil es:

  • Garantizar la igualdad de condiciones para el desarrollo espiritual y material de la sociedad.
  • Organizaciones de estructuras estatales coordinadoras.
  • Declaraciones de importanciadecisiones del gobierno.
  • La selección de personal profesional en agencias gubernamentales.
  • Diseñar planes estratégicos en las esferas política, social y económica del estado.

Similitudes y diferencias de los servicios estatales y civiles

Dado que la administración pública es una de las variantes de la administración pública, sus principios de servicio coincidirán. Estos incluyen: el federalismo, la legitimidad, el imperio de los derechos y las libertades de los ciudadanos, el acceso público al servicio público en igualdad de derechos, la profesionalidad de los funcionarios públicos.

Las características distintivas de los servicios estatales y civiles son:

  1. Clasificación . El servicio público consiste en servicios civiles, militares y policiales. El servicio civil son los servicios federales y regionales.
  2. Líneas de actividad . El servicio público se centra en actividades en varias direcciones. El servicio civil garantiza la implementación de poderes estatales en una dirección particular.
  3. Acceso a las actividades de las estructuras estatales . En el servicio público, algunas estructuras no pueden proporcionar acceso abierto a sus actividades (militares o policiales). La administración pública ofrece acceso abierto a las actividades oficiales de los funcionarios.
  4. El procedimiento para la aceptación de los ciudadanos al servicio . Al asumir el servicio público en algunos casos no hay competencia. Civilel servicio es característico de la aceptación de los ciudadanos en las filas de funcionarios solo sobre una base competitiva.