¿Qué es el filtro más efectivo o el carbón activado?

A menudo sucede que después de un consumo accidental de productos obsoletos o por otras razones, una persona recibe envenenamiento. Se acompaña de síntomas desagradables que deben ser eliminados. Para estos fines, consumir drogas pertenecientes al grupo de sorbentes. Los populares son Filtrum y carbón activado.

Filtrum

Es unenterosorbente de origen natural . Tiene un alto efecto absorbente, elimina la intoxicación. Después de penetrar en el tracto gastrointestinal, comienza a unirse y eliminar toxinas, bacterias patógenas, elementos de metales pesados, alcohol etílico y alergenos alimentarios. Además, ayuda a eliminar el exceso de ciertos productos metabólicos, como el colesterol, la bilirrubina y la urea. Disponible en forma de tableta.

Las principales indicaciones de uso son:

  • Envenenamiento agudo con drogas, alcohol etílico y otras sustancias.
  • Terapia integral en el tratamiento de infecciones intestinales agudas causadas por el uso de productos tóxicos, incluida la disentería.
  • Salmonelosis.
  • Interrupción de la actividad normal del estómago con digestión dolorosa concomitante.
  • Enfermedades pioinflamatorias acompañadas de intoxicación grave.
  • Insuficiencia hepática y renal, incluido un aumento de la concentración de bilirrubina, urea y creatinina.
  • Alimentos, alergias a medicamentos.
  • Terapia preventiva de envenenamiento crónico en empleados de dañosos.producciones

Las contraindicaciones son:

  • Etapa aguda de las úlceras gástricas y duodenales.
  • Disminución de la contractilidad del músculo intestinal.
  • Intolerancia individual a los componentes de la composición.

Se recomienda tomar después de la molienda previa una hora antes de comer, beber mucha agua. La dosis depende del grado de envenenamiento, la edad del paciente y su peso. El curso del tratamiento durahasta 5 días , con intoxicaciones crónicas o alérgicas,hasta 20 días .

Reacciones alérgicas, el estreñimiento puede detectarse entre los efectos secundarios. Con el uso prolongado puede comenzar a disminuir la absorción de vitaminas, calcio.

Carbón activado

Es unfármaco adsorbente . Tiene una gran actividad superficial, tiene un alto efecto de sorción. Reduce la absorción de metales pesados, componentes tóxicos, alcaloides, promueve su eliminación del cuerpo. Además, proporciona limpieza de gases de adsorción en su superficie. Disponible en forma de tabletas negras.

Las indicaciones de uso son:

  • Malestar en el estómago, acompañado de una sensación de pesadez, dolor, distensión abdominal, aumento de la generación de gases.
  • Intoxicación en una enfermedad infecciosa con una lesión primaria del colon.
  • Infección intestinal aguda causada por Salmonella, caracterizada por el desarrollo de envenenamiento yLesión del tracto gastrointestinal.
  • Intoxicación alimentaria causada por el uso de productos con microorganismos nocivos.
  • Incremento de la acidez del estómago.
  • Envenenamiento con productos químicos nocivos, drogas.
  • Preparación para radiografías y examen endoscópico para reducir la formación de gases.

Las contraindicaciones incluyen la exacerbación de las úlceras gástricas y duodenales, el sangrado de los órganos del tracto gastrointestinal.

Entre los efectos secundarios, pueden presentarse problemas con las heces, caracterizados por estreñimiento o diarrea. Con el uso prolongado se puede desarrollar hipovitaminosis, deterioro de la absorción de nutrientes.

Cabe señalar que con el uso simultáneo de carbón y otras drogas, su eficacia puede verse reducida.

Similitudes comunes entre ellos

Los medicamentos en cuestión pertenecen al mismo grupo farmacológicode agentes adsorbentes . Se utilizan en intoxicaciones alimentarias, intoxicación con metales pesados, alcohol, se utilizan en empresas peligrosas. Son de origen orgánico y están basados ​​en materias primas de madera. Ambos productos son fabricados en Rusia, tienen forma de tableta de lanzamiento. Antes de usar, se recomienda molerlos para un mejor impacto. Se liberan sin receta médica porque son seguros.

Comparación, diferencias y quién mejor elegir

A pesar de que ambos fármacos tienen indicaciones, contraindicaciones y efectos generales similares.Alcance, entre ellos hay ciertas diferencias. Entre ellos se encuentran los siguientes:

  1. Composición . El principio activo del primer fármaco es la hidrólisis de la madera. El componente activo del carbón activado es una sustancia del mismo nombre que se obtiene de los materiales que contienen carbono.
  2. Eficiencia . El filtro tiene una mayor capacidad de absorción.
  3. Envasado . La primera herramienta está disponible en ampollas, protegida de la penetración de la humedad. El carbón activado tiene envases de papel.
  4. Precio . El costo de Filtrum es varias veces mayor: alrededor de 250 rublos por paquete de 50 tabletas. El carbón activado costará sólo 40 rublos.
Ambos remedios son bastante seguros y se han utilizado con éxito en la intoxicación durante muchos años. La elección del medicamento dependerá de la gravedad de la enfermedad. En la forma más leve, se puede dar preferencia a favor del carbón activado. En casos severos es mejor elegir Filtrum. Otra ventaja de esto es que es capaz de reducir el colesterol alto, la bilirrubina en la sangre.

En el caso de que no se produzca una mejoría y los síntomas de intoxicación persistan durante varios días, debe comunicarse de inmediato con el hospital. Si esto se descuida, puede causar un daño significativo a su cuerpo.