Lo que es mejor utp o ftp: las principales diferencias.

No hay una diferencia de uno a uno entre los cables UTP y FTP que afectaría sus características funcionales, lo que no es el caso de los cables de construcción. Este último puede afectar: ​​

  • Marcado.
  • Costo.
  • Diámetro.
  • Flexibilidad.

¿Qué tienen en común UTP y FTP?

Los cables UTP y FTP han encontrado su aplicación en redes de teléfonos y computadoras, así como en la construcción de redes de área local estables, tanto en el hogar como en las empresas. Dichos cables pueden clasificarse fácilmente como consumibles, comprando que en una tienda de computadoras ordinaria no puede obtener una respuesta clara sobre al menos sus diferencias teóricas.

UTP

UTP y FTP se consideran iguales o intercambiables, lo que corresponde a la realidad en la teoría y la práctica, pero todos tienen características estructurales personales, que se analizan a continuación.

FTP

Principales diferencias estructurales

Presencia /ausencia de recubrimiento protector

UTP /par trenzado sin blindaje- par trenzado, que no tiene blindaje. No hay, tanto la general, como la hoja separada de cada par.

FTP /par trenzado laminadoes un par trenzado que tiene un protector de lámina común. No se proporciona protección para cada par. Cabe señalar que la pantalla en sí aumenta el grosor del cable. Además, un aumento en el espesor conlleva una disminución en la flexibilidad.

El cable FTP también se llama lámina, lo que, de hecho, es correcto, ya que solo tiene una capa de lámina.El cable de protección es el que, además de la protección de la lámina principal, tiene una lámina en cada par trenzado. En teoría, el FTP es menos susceptible al ruido externo generado por otros cables y aparatos eléctricos. El razonamiento teórico solo puede tener lugar si el punto final de una conexión, como una computadora, está correctamente conectado a tierra. Si en la etapa de construcción de un cable de red de computadora doméstica la flexibilidad no es una prioridad, entonces es mejor pagar un poco y obtener un cable FTP, ya que la cantidad de fuentes que generan interferencias es bastante grande.

Desde un punto de vista estructural, FTP es completamente idéntico a UTP, con la excepción de la película interna de polímero de aluminio y el cable guía de drenaje. Este último se encuentra directamente debajo de la película. UTP, a su vez, no requiere la inclusión de un conductor en su estructura.

Como se mencionó anteriormente,el cable UTP no tiene su propia protección protectora , lo que tampoco es crítico. En condiciones de funcionamiento similares, puede que no haya diferencias en la estabilidad de la red. ¿Cómo lidiar con la interferencia que genera el propio cable? ¡Es muy simple! La secuencia de torsión de los cables internos hace frente perfectamente a esta tarea. Cuanto mayor sea la precisión y la consistencia de tales giros, mayor será el grado de cancelación de interferencia autogenerada.
¡Es importante saberlo! Considerado el primer cable FTP con cobertura adicional es susceptible al ruido EMI de baja frecuencia. Este último puede ser activado por potentes motores eléctricos ogeneradores Por lo tanto, el uso de cables FTP en la producción industrial no es posible.

De acuerdo con lo anterior, puede formarse su propia opinión sobre qué cable es mejor usar. Por supuesto, el precio, sujeto a la compra de una impresionante cantidad de metros de cable, juega un papel crucial. Además de todo esto, vale la pena mencionar que cada uno de ellos tiene un período de garantía, que permitirá probar la estabilidad de la red creada exactamente en las condiciones que sean necesarias.

Al usar un cable FTP en casa, no puede tener miedo de las interferencias y la atenuación inesperada de la señal, incluso si todo lo que está en casa funciona simultáneamente. El único inconveniente de tales será su espesor y flexibilidad mínima. Ocultar este cable para el zócalo es bastante difícil.

Solo se puede hacer un giro tecnológico si se usan sujetadores especiales. La protección externa de plástico puede rajarse si el cable está doblado o atado. De esto se deduce que la operación, o más bien la construcción de una red en un par trenzado FTP, requiere más atención y tiempo, lo cual es una desventaja cuando se organiza a escala industrial.