¿Qué es mejor elegir un puente dental o implante?

Los dientes se nos dan solo dos veces en nuestras vidas. Después se hace necesario instalar artificial. Y muchos pacientes no pueden elegir entre el viejo puente dental y el implante moderno. ¿Qué es lo mejor?

Puente dental

Este tipo de prótesis es bien conocido por la generación anterior. Se sujeta con la ayuda de coronas unidas a dientes adyacentes con dientes perdidos. La tecnología moderna permite producir dentaduras postizas que no difieren en color del resto de los dientes.

Cómo se instala un puente dental

Debe tenerse en cuenta que la instalación del puente es problemática y lleva mucho tiempo. El procedimiento se lleva a cabo en varias etapas, los intervalos entre los cuales se pueden medir en meses.

  1. Primera etapa: preparación de los dientes de apoyo . Se coloca una carga enorme sobre los dientes que soportan el puente. Por eso, es muy importante que estén en perfecto estado. Y lo primero que hace un dentista al instalar una prótesis es que sana y sella los dientes de soporte. Al mismo tiempo, no es necesario ahorrar en materiales de relleno. Después de todo, los dientes débiles y en descomposición no podrán servir de soporte confiable.
  2. La segunda etapa: extracción de dientes enfermos que no pueden tratarse . Antes de instalar la prótesis, se eliminan los dientes adoloridos que ya no son curables. Esto se hace para que la infección no pase de los dientes del pilar. Después de la extracción, debe esperar hasta que los pozos se hayan curado y solo luego proceder a la instalación del puente. Este período toma alrededor de un mes.
  3. Tercera etapa: Torneado de dientes e instalaciónpuente . Para que las coronas se sujeten de manera confiable a los dientes, los últimos están expuestos a girar. Después de esto, se instala un puente dental.

Consecuencias

Un paciente que ha decidido poner un puente debe tener en cuenta todas las posibles complicaciones que surgen en este caso.

Primero, una persona experimentarámolestias en la boca . Después de todo, las papilas gustativas ya se han adaptado a la presencia de vacíos en la boca, y ahora tendrán que reconstruir nuevamente.

En segundo lugar, siempre hay un pequeño espacio entre la goma y el puente. Es necesario para que la prótesis no frote la encía y la enrolle. Los restos de alimentos caen constantemente en esta brecha, causando incomodidad en una persona.

Puede haber dolor en los dientes pilares, la sensación de que algo se está deteniendo para masticar. En estos casos, debe ponerse en contacto con su dentista.

En algunos pacientes, el puente dental no se sostiene, pero desaparece inmediatamente o después de un tiempo. La razón puede ser una mala fijación, lo que resulta en la entrada de saliva.

Implante

La implantación es el método más moderno de prótesis dentales . Su principal ventaja esla durabilidad . Después de todo, un implante correctamente instalado y establecido puede durar hasta veinte años.

El implante es un diente artificial que tiene una raíz y una parte superior. Para la fabricación de la raíz utilizando titanio. Su parte superior es una corona, que se fija en el pasador y se conecta a la raíz. Implantes de tornillo generalizados. Su raíz se enrosca en la mandíbula comoAtornilla y sirve de soporte para la corona.

Cómo se lleva a cabo la instalación

La colocación de implantes es una operación seria que requiere una gran profesionalidad.

  1. Preparando un lugar para la raíz . Después de la anestesia, el dentista hace una incisión en las encías y prepara el agujero para la futura raíz con la ayuda de equipos médicos.
  2. Instalación de raíz artificial . Se coloca una raíz artificial en el orificio preparado, después de lo cual se aplican puntos.
  3. Instalación de la corona . Después de que la raíz artificial se inserta en la encía, el dentista procede a colocarle una corona.

La velocidad del procedimiento depende del estado de salud. A veces la instalación se lleva a cabo a la vez. Si el médico ve el riesgo de rechazo, tomará algún tiempo caminar con una corona temporal.

Contraindicaciones

La implantación, como cualquier cirugía, tiene varias contraindicaciones. Se pueden dividir en común para cualquier operación y local.

Las contraindicaciones comunes incluyen:

  • Trastornos sanguíneos graves, diabetes, tuberculosis, enfermedades del sistema inmunológico.
  • Embarazo, condición de adicción a las drogas.
  • Radiación transferida recientemente.

Las causas locales que impiden la colocación del implante pueden ser:

  1. Fracaso por el paciente de la higiene bucal.
  2. problemas en los huesos de la mandíbula.

Además, la instalación de un implante es imposible en presencia de talesenfermedades como:

  • Caries.
  • Inflamación de las encías.
  • Mordedura incorrecta.
  • Periodontitis.

Pero tan pronto como las enfermedades se curan, se eliminan todas las prohibiciones.

Ventajas y desventajas

Para poder elegir, uno debe conocer los lados positivo y negativo de dos tipos de prótesis.

La principal ventaja de los puentes dentales es suaccesibilidad para personas de medios moderados . Una ventaja adicional puede considerarse el hecho de que no existe riesgo de que la prótesis no se asiente. Al mismo tiempo, los puentes dentales tienen varios inconvenientes importantes:

  1. La escasez. El puente puede servir un máximo de diez años y, a menudo, un período más corto.
  2. Destrucción de los dientes pilares como resultado de su rectificado.
  3. No se puede usar con muchos dientes faltantes.
  4. El puente es de una sola vez, no se puede volver a instalar.
  5. La carga en la mandíbula se distribuye de forma desigual, lo que causa la destrucción de los huesos.

Ventajas de los implantes

A favor de los implantes hablan propiedades tales como:

  • Durabilidad (servir hasta 20 años)
  • Instalación rápida.
  • Puede usarse para reemplazar un número ilimitado de dientes
  • No hay necesidad de rechinar los dientes.
  • La carga en la mandíbula es uniforme.
  • Alta estética.

Desventajas del implante

La principal desventaja de los implantes es que no tienen mucho dinero. Además, la implantación implica la implantación de un cuerpo extraño en la encía. Por lo tanto, aunque con poca frecuencia, hayCasos donde la implantación de una raíz artificial provoca inflamación severa.

Además, para la instalación de implantes hay una gran cantidad de contraindicaciones.

Cuál es mejor elegir

Sobre qué parar, cada uno decide por sí mismo. Esto tiene en cuenta las oportunidades financieras, los problemas estéticos, la salud y otros factores.

Si las finanzas lo permiten y no hay contraindicaciones, los implantes, por supuesto, tienen una ventaja significativa sobre los puentes. Habiendo gastado el dinero una vez, puede olvidarse del problema por varios años.