¿En qué se diferencia el gobierno del municipio?

Para entender correctamente la diferencia entre los conceptos de “administración pública” y “gobierno municipal”, es necesario analizar la esencia de ambas categorías.

Administración pública (gestión)

El concepto de "administración estatal" en la ciencia se considera en muchos aspectos. En la teoría de la ciencia jurídica hay muchas definiciones de este fenómeno. Los científicos definen la administración pública como el trabajo de las estructuras estatales, así como a sus funcionarios, que son enviados para llevar a cabo las tareas asignadas al estado. Tal trabajo, a su vez, no está conectado con los procesos de creación de leyes y administración de justicia. Este enfoque del tema en consideración nos permite concluir que la administración estatal es implementada por el poder ejecutivo del gobierno.

Si consideramos la administración estatal como un método complejo, entonces debe notarse que es un sistema de estructuras gubernamentales que interactúan entre sí y con sus funcionarios que regulan las relaciones sociales que surgen a nivel estatal.

En el aspecto organizativo, la administración estatal esla poderosa influencia intencional del sujeto de administración(autoridades con autoridad) sobre el objeto (población, grupos específicos de ciudadanos).

La legislación administrativa da la definición de administración pública: las actividades de las autoridades ejecutivas competentes, que se basan en las leyes y el propósitoCuál es su ejecución y la implementación de los procesos de liderazgo de la vida pública en el país. En este aspecto, existen componentes de la administración pública como la emisión de reglamentos, la gestión del personal, la planificación, la previsión y el control.

Las características de la administración pública como una subespecie de la gestión social son:

  1. Aspecto organizativo: la administración pública se lleva a cabo a través de las actividades de funcionarios de organismos estatales que, en el proceso de realizar las tareas asignadas, interactúan entre sí.
  2. El aspecto voluntario: regula las relaciones sociales dentro del estado mediante la emisión de actos legales que son vinculantes.
  3. Regulación de la vida pública: se manifiesta en la interacción del sujeto y el objeto de la administración en el momento de la implementación de las funciones de liderazgo.
  4. El aspecto imperioso se basa en la subordinación de la voluntad de los participantes de control.
  5. Tiene su propio aparato de gobierno (un complejo de instituciones y funcionarios estatales).

Gestión (gestión) municipal

El significado de la categoría "gobierno municipal" se manifiesta a través del proceso de ejercer el autogobierno local como el derecho de los ciudadanos a decidir sobre cuestiones del nivel local. De acuerdo con esta definición, se deduce que el gobierno municipal es la realización práctica de la democracia directa de las personas.

La administración municipal del sistema de órganos se lleva a cabo.gobierno local Estos organismos ejercen el liderazgo con respecto al territorio de una unidad territorial separada y resuelven todos los problemas de importancia local.

La administración municipal debe definirse como la actividad de los gobiernos locales dirigida a administrar los bienes de los magistrados, distribuir y formar el presupuesto local y tomar decisiones sobre otros temas a nivel local.
Las características distintivas del gobierno municipal son, que:

  1. Se implementa en relación con una región específica, es decir, a nivel local.
  2. Es ejercido por los órganos representativos del gobierno autónomo de la magistratura y tiene jurisdicción limitada (resolución de problemas locales).
  3. Tiene un carácter de estatuto, ya que está destinado a implementar leyes a nivel local.
La gestión municipal también puede representarse como un sistema organizado de sujetos de autogobierno municipal que lleva a cabo actividades para regular y gestionar los objetos de la comunidad territorial. La mayoría de los científicos creen que la principal diferencia entre el gobierno estatal y municipal está en el objeto y el tema de la administración.

¿En qué se diferencian?

  • La estructura temática de la gestión estatal . Los sujetos del gobierno pertenecen a las autoridades estatales y sus funcionarios, cuya jurisdicción se extiende sobre todo el territorio del país.
  • Asuntos de gestión municipal .Los sujetos del gobierno municipal son órganos electivos de autogobierno cuya jurisdicción se extiende sobre el territorio de una unidad territorial específica (ciudad, región, aldea)
  • El objeto de la administración pública . El objeto de la gestión pública son todo el territorio del país y su población.
  • El objeto de la gestión municipal . Las instalaciones de gestión local incluyen la propiedad municipal, el territorio de una unidad territorial separada y una comunidad territorial.

La diferencia entre estos dos conceptos es también el hecho de que los actos legales de los cuerpos de gobierno estatales son vinculantes para todo el estado, y los actos de los órganos de administración municipal son estatutos y locales (tienen jurisdicción a nivel local).