¿Qué es mejor Amixin o Cycloferon y cómo difieren?

La llegada del otoño es un fenómeno estacional maravilloso. Pero para muchas personas se asocia con cosas menos agradables, por ejemplo, con brotes y exacerbaciones de resfriados.

Los medicamentos basados ​​en interferones, proteínas que resisten las infecciones virales, ayudan a combatir los resfriados. Amixin y Cycloferon son considerados como uno de los mejores medicamentos de este tipo. ¿Cómo difieren entre sí, considérelo a continuación?

Amixina

El ingrediente activo de la amixina estilorona , una sustancia que puede causar la producción de interferón en el cuerpo. El medicamento es un inmunomodulador y no es un antibiótico, por lo que no tiene que lidiar con la disbacteriosis más adelante. La droga se hace en forma de tabletas.

Como regla general, es dado de alta sujeto a disponibilidad:

  • Infecciones respiratorias agudas.
  • Influenza.
  • Infección por herpes y citomegalovirus.
  • Clamidiosis respiratoria o urogenital.
  • Hepatitis A, B y C.
  • Encefalomielitis viral y alérgica.
  • Tuberculosis.

Y tomando el medicamento, tanto para el tratamiento como para la prevención de enfermedades, se puede comprarsin receta médica . Un factor positivo es que hasta ahora no ha habido ningún efecto negativo en el cuerpo durante una sobredosis o un tratamiento complejo con antibióticos.

La dosis del medicamento debe tomarse en serio : los niños deben tomar una tableta al día después de las comidas durante los primeros dos días, después de lo cual la dosis se reduce a cuatroTabletas, una cada dos días. Del mismo modo, es necesario tomar el medicamento y los adultos, la única diferencia es que la cantidad de ingrediente activo en Amiksin para adultos es significativamente mayor que en los niños.
Con respecto al tratamiento de la hepatitis, todo se reduce a qué grupo pertenece la enfermedad (A, B o C) y si es aguda o crónica. Las instrucciones de uso proporcionan una descripción detallada de cómo tomar el medicamento en cada caso.

Además, debe tenerse en cuenta que tomar el medicamento puede provocardispepsia o una reacción alérgica , pero esto es extremadamente raro. También recuerde que este medicamento no se recomienda para mujeres embarazadas durante la lactancia, para niños menores de siete años y para pacientes que son intolerantes a los componentes del medicamento.

Cycloferon

El cicloferon también es un medio para promover la producción de interferón en el cuerpo. Sin embargo, su componente activo no es en absoluto tilaran, peroel inductor de moléculas moleculares acetato de acridona Meglumine .

Dado que ambas de estas sustancias son necesarias para reproducir el interferón, que es resistente a los virus, Cycloferon también se prescribe para el tratamiento:

  • Influenza e infecciones virales respiratorias agudas.
  • Hepatitis A, B, C y D.
  • Infección por herpes y citomegalovirus.
  • Infección por adenovirus.
  • Estado de inmunodeficiencia causado por enfermedades virales, bacterianas o micóticas crónicas.
  • Artritis reumatoide y lupus eritematoso sistémico.

RecepciónCycloferon puede provocar la exacerbación de los síntomas de la enfermedad, dolores de estómago, exacerbaciones de las úlceras y gastritis, la aparición de síntomas de la gripe, así como reacciones alérgicas en forma de erupciones, dermatitis, etc.

Los efectos secundarios rara vez se manifiestan, pero, sin embargo, los médicos no recomiendan exceder la dosis del medicamento. De las contraindicaciones, a excepción del período de embarazo y lactancia, así como la intolerancia al medicamento, también se debe tener en cuenta que Cycloferon no debe tomarse en niños menores de cuatro años y en pacientes con estadio descompensado de cirrosis hepática. A pesar de la gravedad de los efectos secundarios, este remedio está disponible sin receta médica.

El medicamento está disponible en forma de tabletas, pomadas y soluciones inyectables. La dosis se determina de acuerdo con el diagnóstico, la edad, las características individuales del organismo, etc.

Por lo general, el tratamiento tarda aproximadamente diez días cuando se toma el medicamento en3-4 tabletas una vez al día . Se supone que los niños deben reducir la dosis según la edad: una tableta a la edad de 4-6 años y tres tabletas de 7 a 12 años. Sin embargo, en presencia de hepatitis, las inyecciones generalmente se prescriben. El curso y la dosis son prescritos y estrictamente controlados por el médico a cargo.

Otro punto importante es que Cycloferon no es el medicamento que suprime el virus, solo estimula la producción de interferones y acelera el proceso de curación, por lo tanto, se prescribe como parte de un tratamiento integral.

Además, el comienzo de tomar el medicamento puede ir acompañado de letargo, un aumento enTemperatura, dolor en los músculos, pero esta es una reacción natural al tomar este medicamento.

Características comunes de Amixin y Cycloferon

Por supuesto, en primer lugar, vale la pena señalar que estos dos inmunomoduladores son asistentes indispensables durante la aparición o exacerbación de resfriados, así como en el tratamiento de la hepatitis aguda y crónica y el herpes.

Ambos medicamentos están disponibles en forma de tabletas, aunque Cycloferon también se puede encontrar en forma de ungüento o inyección. Su impacto negativo en el cuerpo es bastante raro, lo que aumenta el nivel de seguridad para el cuerpo. Además, la admisión de estos fondos no conduce a la interrupción del intestino y al deterioro de la microflora, que también caracteriza a los medicamentos de un lado bueno.

Diferencias entre drogas

A pesar de que estas dos herramientas tienen muchas características similares, las diferencias entre ellas son mucho mayores. Por ejemplo, ambos medicamentos pueden no ser siempre adecuados para un niño: Amixin se puede tomar a partir de los siete años, Cycloferon, a partir de los cuatro. Sin embargo, el primer medicamento también se encuentra en una forma de liberación separada para niños. esto no se puede decir sobre el segundo, pero por otro lado, su dosis debe ajustarse de acuerdo con la edad del niño.

Si Amiksin es prácticamente inofensivo, entonces es necesario tomarse muy en serio la recepción de Cycloferon por las razones siguientes:

  1. Además de las limitaciones de ambos fármacos, las contraindicaciones de Cycloferon incluyen pacientes con patología hepática.
  2. Los posibles efectos negativos causados ​​por este medicamento pueden causar daños muy graves en el cuerpo.
  3. Se incluye en el tratamiento complejo, ya que Cycloferon solo será ineficaz.
  4. La aceptación de este medicamento puede ir acompañada de sensaciones desagradables, mientras que el tratamiento con Amixin es suave y sin complicaciones.

¿Qué medicina elegir?

Si se guía por la presencia de enfermedades o el deseo de llevar a cabo profilaxis para el cuerpo, ambos medios son igualmente efectivos.

Los pacientes dejan comentarios en su mayoría positivos, de los menos emiten solo el hecho de que Amixin no ayuda a todos, y Cycloferon tiene un sistema de recepción confuso, y el precio de ambos medicamentos en diferentes regiones puede variar mucho.

No olvides que Cycloferon tiene más características negativas. La solución ideal aquí es consultar a un médico que le ayude a elegir el medicamento correcto y ajustar la dosis requerida y el curso de administración.