¿Qué hace que la mantequilla de maní sea diferente de la mermelada?

¿Cómo empieza tu mañana? O mejor dicho, ¿tu desayuno? ¿Con un sandwich? Lo más probable es que este sándwich no sea dulce. Suplementos favoritos - salchichas o queso. Y la mantequilla? ¿Y si es mantequilla de maní?

La mantequilla de maní o las tostadas con mermelada son platos comunes en muchos países. La mañana de varios millones de residentes en Estados Unidos comienza tradicionalmente con un sándwich de maní. Avance rápido al otro lado del mundo. Un brindis para el desayuno con mermelada es un clásico inglés.

A menudo, la mantequilla de maní y la mermelada están en la misma mesa y conviven en una rebanada de pan tostado. Veamos qué son estos productos, en qué se parecen y en qué se diferencian entre sí.

¿Qué es?

Mantequilla de cacahuete: cacahuetes tostados y molidos (nueces). Mermelada - frutas hervidas a un estado gelatinoso con azúcar.

Entonces, enumeramos sus propiedades comunes:

Como un reloj

Ambos productos son masas lisas que se distribuyen fácilmente en pan o pasteles. Una gran cantidad de nueces o bayas, en el proceso de cocción, se tritura y se convierte en un puré espeso. Sin un cuchillo o una cuchara no se puede hacer frente a ella.

Comida o delicadeza

La mermelada y la mantequilla de maníson muy altas en calorías , con una pequeña cantidad puede satisfacer su hambre rápidamente. Contienen muchos valiosos y nutrientes, reteniendo algunos de los beneficios de las frutas que se destinaron a su producción. No se utiliza en su forma pura. Es teóricamente posible, por supuesto, comerlos con una cuchara, pero no ofrecerá mucho placer. No comidas autosuficientes, sino una adición exitosa a algo,A menudo - pan o pasteles.

Sorprendentemente, la mantequilla y la mermelada se combinan bien con los alimentos salados. A Hemingway, dicen, le gustaba poner mantequilla de maní y cebollas en su sándwich. Las mermeladas agrias complementan perfectamente los platos de carne y pollo, y los quesos dulces.

Útil o peligroso

Solo el consumo moderado de estos productoses razonable y beneficioso . Sucede que él y el otro causan alergias graves y la persona se ve obligada a privarse completamente de estas delicias. Ambos se almacenan durante mucho tiempo, por lo que es vital observar estándares sanitarios muy estrictos durante la producción.

Sándwich de mantequilla de maní

Los frutos de la tierra y el trabajo

Los productos de temporada sirven para preservar una gran cosecha. Prepararse a partir del hecho de que una persona creció en el suelo y recolectó. Cosechado ahorre un año entero o incluso más, en un contenedor conveniente con tapa.

El procesamiento industrial de cacahuetes y cultivos frutales comenzó hace relativamente poco tiempo, hace unos 150 años. Los agricultores nunca habían cultivado cacahuetes a propósito, y el azúcar era demasiado caro. Con el tiempo, tanto el maní como el azúcar se hicieron mucho y los estantes de las tiendas ahora están llenos de tarros de varios colores.

Así que ahora es obvio que la mantequilla de maní y la mermelada se combinan:

  1. Sabor agradable.
  2. Alto contenido calórico.
  3. Composición natural.
  4. Larga vida útil.

Parece que estos productos son casi gemelos. Esto no es del todo cierto, también hay diferencias:

Variedad única o surtida

Para la mantequilla, los cacahuetes solo se fríen y se deshilachan. Enel producto de calidad no tiene aditivos adicionales, la composición no se modifica y es constante -solo para nueces .

La mermelada se prepara a partir de bayas o frutas, a menudo - diferentes, con la adición obligatoria de grandes cantidades de azúcar (y, a veces, también pectina, si no es suficiente en frutas hervidas). La mermelada es baya, fruta e incluso vegetal. Se puede cocinar de casi todo lo que crece y cae sobre la mesa. Hay amantes de este postre, no solo de fresas o frambuesas, sino también de tomates verdes, por ejemplo. Las combinaciones más inusuales de productos que encontramos son: naranja y grosella, calabaza y jengibre, pétalos de rosa y estos son solo algunos ejemplos.

Sabor y color

Dado que el aceite se obtiene de nueces del mismo tipo y solo de ellas, su color es siempre el mismo: amarillo brillante. Los tonos de mermelada en el banco son muy diferentes y puedes adivinar fácilmente el color de su composición. Para probar, por supuesto, también. El maní que da el sabor es siempre el mismo, sin cambios, y en las mermeladas es de aquellas frutas o bayas de las que se cocinan.

Calorías del mar

La mantequilla de maní se usa a menudo en lugar de mantequilla, y la mermelada es fácil de reemplazar el azúcar. Un producto contiene mucha grasa, el otro muy dulce.

Su día

La mantequilla de maní tiene su propio día festivo, se celebra en los EE. UU., Y la mermelada sigue siendo extraoficialmente popular y reconocida.

Las principales diferencias en el par de mantequilla /mermelada:

  1. Solo de nueces /de cualquier cosa.
  2. Contiene mucha grasa /contiene mucha azúcar.
  3. El gusto y el color no han cambiado /conjunto de gustos y colores muchos.
  4. Producido e increíblemente popular en América /hecho y amado en todas partes.