Lo que significa mejor "Nitroxoline" o "5-NOC": comparación y diferencias

Las enfermedades urogenitales pueden ocurrir por una variedad de razones. Pero aún así, la mayoría de ellos tienenorigen infeccioso . Para eliminar la flora bacteriana dañina, los urólogos a menudo recetan medicamentos antibacterianos a sus pacientes.

La gama de medicamentos creados para este propósito es bastante amplia.

Entre ellos, los medicamentos más comúnmente prescritos son Nitroxoline y 5-NOC, que son esencialmente análogos.

En consecuencia, el paciente tiene una pregunta, qué significa elegir y si existe una diferencia entre ellos. Para entender esto, consideramos con más detalle ambos fármacos.

"Nitroxoline": características de la droga

"Nitroxolin" es un medicamento antibacteriano del grupo dehidroxiquinolinas . Tiene una amplia gama de acciones.

Destruye activamente los microorganismos grampositivos y gramnegativos (estafilococos, estreptococos, E. coli, salmonela, difteria, proteas, etc.)

Además, el fármaco tiene un efecto antibacteriano comprobado en los bastoncillos de Koch (el agente causante de la tuberculosis), los hongos Candida y las tricomonadas.

Tiene un efecto perjudicial sobre hongos de moho, dermatofitos, así como una serie de hongos parásitos que causan micosis profundas.

Esta amplia gama de efectos permite el uso de "Nitroxolin" no solo para el tratamiento de diversas patologías del sistema urogenital causada por una infección bacteriana, sino también para el tratamiento de cualquier infección infecciosa.enfermedades (neumonía, bronquitis) provocadas por cualquiera de los microorganismos anteriores.

El fármaco ejerce su efecto terapéutico albloquear la síntesis de ADN de los microbios . Debido a la obstrucción, las bacterias pierden su capacidad de multiplicarse. Una jaula incapaz de reproducir vidas por un tiempo muy corto, luego muere.

El fármaco tiene la capacidad de afectar selectivamente (selectivamente) solo los patógenos. No tiene ningún efecto negativo en los órganos, tejidos del cuerpo humano.

"5-NOK": características de la droga

"5-NOC" también es un fármaco antibacteriano del grupo oxiquinolina. Posicionado por el fabricante como un agente antimicrobiano de amplio espectro.

Es activo contra la mayoría de las bacterias que causan enfermedades inflamatorias del tracto urinario (E. coli, Mycoplasma, Streptococcus, Ureaplasma, Staphylococcus aureus).

Destruye los gonococos, la salmonela, varios hongos, incluidos la cándida y los dermatofitos.

Efectivo contra los patógenos de la difteria y la tuberculosis.

Se usa ampliamente en el tratamiento de patologías infecciosas e inflamatorias del tracto urinario y en una serie de otras infecciones bacterianas causadas por microbios que son sensibles al fármaco.

Afecta selectivamente la síntesis de patógenos en el ADN, suprimiéndolo. Las células infectadas mueren como resultado. La expansión adicional de la infección se detiene.

La estructura selectiva de la droga le permite destruir solo las células patógenas, sin causar daño a otros sistemas del cuerpo humano.

¿Cuáles son las similitudes de las drogas

Representando análogos estructurales, los medios considerados tienen similitudes en casi todos los parámetros.

Ambos pertenecen al grupo de agentes antibacterianos. Tiene como componente principal el mismo ingrediente activo - nitroxolina.

La cantidad de la sustancia principal en ambos medicamentos es igual a50 mg por 1 pastilla .

Disponible solo en forma de tableta. Tienen el mismo efecto terapéutico.

La lista de indicaciones de uso es completamente idéntica. Medicamentos prescritos para:

  1. Uretritis.
  2. Pielonefritis.
  3. Cistitis.
  4. La prostatitis.
  5. Epididimitis.
  6. Carcinoma y adenoma de próstata, complicado por infección.

Además, ambos medicamentos pueden usarse para prevenir complicaciones infecciosas después de operaciones en el tracto urogenital o el riñón o durante los procedimientos de diagnóstico (cistoscopia).

Contraindicaciones:

  • Embarazo.
  • Catarata.
  • Insuficiencia hepática o renal grave.
  • Lactancia.
  • Hipersensibilidad a la nitroxolina o componentes auxiliares.
  • Intolerancia a la quinolina.

Mismo y lista de efectos secundarios. Los pacientes pueden experimentar náuseas, polineuropatía, ataxia, taquicardia, dolor de cabeza, vómitos, erupciones en la piel.

¿Cuáles son las diferencias

Las diferencias entreLos productos farmacéuticos, aunque insignificantes, todavía están allí. "Nitroxoline" es indeseable para personas que sufren deneuritis(de cualquier nervio). Las instrucciones al "5-NOC" no existe tal prohibición. "5-NOC" no está prescrito para niños menores de 3 años. El segundo medicamento no prevé restricciones de edad.

Hay una diferencia en la composición y cantidad de componentes auxiliares. Pero esto no afecta las propiedades farmacéuticas de los medicamentos.

El 5-NOC es lanzado en Eslovenia por la compañía farmacéutica LEK. La nitroxolina es producida en Rusia por varias compañías farmacéuticas.

Bueno, por supuesto, hay una diferencia en el costo de las tabletas. Las pastillas rusas se pueden comprar en la farmacia por55-100 rublos . El medicamento de Eslovenia costará230-260 rublos .

Qué droga es mejor elegir

Sobre la base de las características comparativas, se puede decir que la cuestión de qué fármaco farmacéutico elegir no es fundamental en este caso. Estas son casi las mismas drogas. Pero, a juzgar por las revisiones de los expertos, es mejor adquirir el "5-NOC". Afecta el cuerpo más suavemente que la nitroxolina.

Esto se debe a la mejor calidad del medicamento. Se somete a una limpieza más profunda y control farmacológico.

Aunque para el tratamiento de pacientes muy jóvenes, los urólogos prefieren tabletas de producción doméstica.

Por separado, me gustaría decir acerca de las personasque padecen diabetes . No son adecuados, ni una ni la otra droga. Ambos contienen azúcar como complemento. EntoncesEn los pacientes, el médico seleccionará el reemplazo de medicamentos antimicrobianos similares a la acción, pero que no contengan azúcar.

En otros casos, puede comprar cualquiera de los medicamentos. Si no hay oportunidad de comprar un fabricante farmacéutico esloveno costoso, siempre puede reemplazarlo con un medicamento doméstico, que es mucho más económico. La efectividad y calidad del tratamiento no se verán afectadas.

Pero, por supuesto, antes de comprar cualquiera de los medicamentos, debe consultar con un especialista.