Bromhexine and Codelac Broncho - Comparación y lo que es mejor

Todos están familiarizados con el problema de la selección de medicamentos durante la estación fría. Muchas personas comienzan a tomar medicamentos para la tos que estaban a la mano, esperando un efecto rápido. Pero el día pasa, por la noche la tos dificulta el sueño, el efecto es débil o no se ve en absoluto. ¿Cuál es el problema? No hay que esperar de medicamentos dirigidos al tratamiento de la tos, acción instantánea, porque no son analgésicos.

La tos en sí misma desempeña el papel de un ayudante peculiar del organismo, protege al cuerpo de agentes irritantes y evita la penetración de cuerpos extraños. Todo lo demás son solo síntomas asociados con una enfermedad en particular. Para combatir este síntoma, generalmente se invocan tales remedios que tendrían algunas propiedades. Estos fondos se llaman mucolíticos, lo que significa que están diseñados para adelgazar el esputo y luego retirarlo del cuerpo.

Bromhexina

La bromhexina es uno de esos remedios que está constantemente en el oído de la persona promedio. Se ha establecido como un fármaco que tiene tres tipos de acción: expectorante, mucolítico, antitusivo. La base se tomó del principio activo de la planta, capaz de influir positivamente en la dilución del esputo. Posteriormente, se desarrolló su análogo químico, llamado bromhexina.

Ventajas de la bromhexina:

  • Jarabe, solución, tabletas, medicamento, gragea: una variedad de formas de liberación.
  • Diluye activamente el esputo, luego lo elimina del cuerpo.
  • Tiene un pequeño efecto antitusivo, pero noContiene codeína, que es su ventaja indudable.
  • Recomendado para la tos húmeda.
  • Contribuye a un curso más rápido del período agudo.
  • Generalmente se prescribe para todos los tipos de bronquitis, neumonía y tuberculosis.

El medicamento está disponible en tabletas, pero el jarabe es más preferible para su uso, todavía hay una solución, pero es menos común. La acción comienza a aparecer el primer día y se puede esperar un efecto más notable en el segundo o quinto día.

Bronco de Codelac

Codelac Broncho es un medicamento combinado, y se basa en efectos mucolíticos y antiinflamatorios. Se usa a menudo cuando es necesario obtener un buen efecto antitusivo. Se logra debido al hecho de que los componentes de la droga actúan sobre el sistema nervioso, suprimiendo la tos directamente en el centro de la tos.

Características distintivas de Codelac Broncho:

  1. Se muestra con tos moderadamente húmeda y seca.
  2. Tiene dos formas de liberación - elixir y tabletas.
  3. Ayuda a reducir la tos continua al actuar directamente en el centro de la tos.
  4. Se puede producir con la adición de tomillo.
  5. Nombrado con bronquitis, neumonía, enfermedad pulmonar obstructiva crónica.

Similitud de las drogas

Al comparar los dos fármacos se pueden identificar algunas similitudes. Ambos fármacos tienen un efecto positivo en la dilución del esputo y contribuyen a su descarga, se utilizan en el curso clásico de enfermedades asociadas conProblemas de los bronquios y pulmones. Es fácil de aplicar si sigue el sistema, ambos actúan en combinación con otros medicamentos, pero no puede usarlos en combinación con otros medicamentos antitusivos, de lo contrario, reducirá todo el efecto de la acción a cero. Tienen contraindicaciones similares: no se pueden usar durante el embarazo, durante la lactancia, en niños menores de seis años, con enfermedades del tracto gastrointestinal, como una úlcera.

Es importante saber que la tos tiene una orientación diferente. Es imposible, incluso peligroso, tratar la tos seca con medios que no tengan un efecto mucolítico pronunciado.

Además, no es necesario aumentar la cantidad de esputo, de lo contrario el cuerpo no podrá hacer frente al trabajo en su eliminación.

En los casos en que no sea posible ponerse en contacto con su médico, es necesario comprender a fondo las propiedades de los medicamentos que serán responsables del tratamiento.

Es importante comprender que estos remedios no curan la principal enfermedad que provoca la tos y, por lo tanto, estos medicamentos deben usarse de manera integral. No debemos olvidar que con varios tipos de tos, se recomienda beber mucho. Contribuye a una formación de esputo más productiva.

Características distintivas de Bromhexine y Codelac Broncho

Bromhexina Bronco de Codelac
Aplicable a bronquitis, tuberculosis, neumonía, asma, EPOC Aplicable a diversas enfermedades con síntomas de tos
Diluye el esputo, promueve la eliminación del cuerpo afecta el centro de la tos, previeneLa aparición de la tos, en paralelo tiene un efecto antiinflamatorio.
Se compone de un componente principal Varios componentes
Muchas formas de liberación Dos formas de liberación.

Un punto importante en el nombramiento de diferentes agentes mucolíticos es la edad infantil. En el caso de estos dos medicamentos, la situación es la siguiente:

  • Bromhexina. Los jarabes se pueden usar con precaución en niños menores de dos años.
  • Codelac Broncho. No recomendado para niños menores de dos años. Las tabletas solo se pueden beber a partir de seis años.

¿Qué elegir?

En presencia de una tos húmeda pero no productiva, es necesario elegir bromhexina. Es excelente para reducir la densidad de esputo difícil de descargar y para ayudar a su eliminación.

Si tiene una tos seca y moderadamente húmeda causada por diferentes tipos de enfermedad, puede usar Codelac Broncho. Algunos médicos lo recomiendan si la tos es tan debilitante que no duerme por la noche, pero al mismo tiempo es necesario luchar contra otros síntomas de un resfriado, de lo contrario la situación puede permanecer sin cambios.

La salud humana es una colección de sistemas complejos. Para poner en orden una cosa, es imposible ignorar otras señales del cuerpo. Para comprender bien las propiedades de los medicamentos para el tratamiento, no es necesario tener una educación médica. Basta entender de una vez por todas cuál es el mecanismo de formación de la tos, que es en sí mismo.Representa y qué propiedades básicas tiene.