Carbón activado y blanco: descripción y cómo se diferencian.

Cualquier cita en caso de envenenamiento no está completa sin los absorbentes. Gracias a ellos, la medicina hace frente fácilmente a los efectos tóxicos de los metales pesados, gases nocivos e infecciones bacterianas. El tratamiento integral, incluidos los quelantes, garantiza una recuperación rápida y de alta calidad de los pacientes.

Carbón activado

El sorbente más famoso y más utilizado es el carbón activado. La variedad de industrias en las que se utiliza es tan grande que simplemente no tiene sentido enumerarlas todas.

El primer y más importante consumidor de carbón activado es la medicina. La capacidad de absorción le permite utilizar esta sustancia en los casos más inesperados. La aceptación de carbón activado en el interior permite aliviar la dispepsia, la flatulencia y la hinchazón. Se puede aplicar a quemaduras complicadas por focos purulentos.

El carbón activado se produce a partir de diversos materiales combustibles: cáscaras de nuez y coco, carbón vegetal, piedra y coque de petróleo, turba. Y en los viejos tiempos, Rusichi extraía una sustancia tan útil quemando madera de abedul. El carbón resultante se introdujo en un baño caliente, donde, con la ayuda de vapor caliente, finalizó el proceso de producción. La ceniza resultante fue consumida por adultos y niños con diversas dolencias del estómago. Tampoco se olvidaron del ganado: trituraron el carbón en polvo, lo diluyeron con agua y le dieron de beber al animal enfermo.

La industria farmacéutica moderna para la producción más utilizadacáscaras de coco . Fibrasque permanecen después del procesamiento se comprimen en tabletas y se entregan al consumidor.

Carbón blanco

Un sorbente "más joven" pero no menos cualitativo es el carbón blanco. Muchos están equivocados, considerando que se deriva del "tipo especial de roble chino blanco". Las tabletas de este carbón incluyen dióxido de silicio y celulosa microcristalina. Solo gracias a las propiedades farmacológicas, la principal de las cuales es la absorción, se llama carbón blanco.

El dióxido de silicio se encuentra en la mayoría de las rocas. Tiene gran fuerza. Una calidad inesperada es la corriente eléctrica no conductora. Consíguelo calentando a 500 ° C, y después de que la sustancia se trate con oxígeno a temperaturas superiores a 1000 ° C.

¿Cuáles son las cualidades comunes del carbón activado y el blanco?

Ambos absorbentes tienen un amplio espectro de acción, gracias a lo cual los médicos los aman tanto. De hecho, el tratamiento complejo de cualquier envenenamiento incluye estos medicamentos en primer lugar. Entonces, ¿qué los une?

  • Grupo farmacológico (quelantes)
  • La capacidad de excretar varias toxinas del cuerpo humano.
  • No disolver en el intestino grueso.
  • Absorbe sustancias nocivas no solo de la luz intestinal, sino también de la sangre y la linfa.
  • Adsorba microorganismos dañinos que causan infecciones intestinales severas.
  • Reduce el efecto de los medicamentos mientras tomas.

Además, los médicos usan ambos medicamentos para tratar una multitud de enfermedades. QueCuanto más rápido sea el uso de los sorbentes, mayor será la probabilidad de una rápida recuperación de enfermedades como:

  1. Intoxicación con sales de metales pesados, barbitúricos, alcaloides y glucósidos.
  2. Infecciones intestinales agudas (salmonela, disentería)
  3. Flatulencia, distensión abdominal, procesos de fermentación en los intestinos.
  4. Aumento de la secreción de ácido clorhídrico, dispepsia.
  5. Hepatitis crónica, cirrosis del hígado.
  6. Dermatitis atópica y alérgica.
  7. Para reducir la exposición a la radiación de los pacientes onco después de la quimioterapia.
  8. Enfermedad de quemadura con infección de herida.
  9. Normalización del metabolismo.
  10. Síndrome de abstinencia.

¿En qué se diferencia el carbón blanco del carbón activado?

Al tener acciones farmacológicas similares, los carbones blancos y activados difieren dramáticamente en sus propiedades. Las características individuales permiten elegir un medicamento más adecuado para cada paciente.

  • Composición. El carbón activado contiene fibras de naturaleza orgánica, que "recogen" todas las toxinas, microorganismos patógenos y gases en su superficie. Carbón blanco - dióxido de silicio y celulosa microcristalina. Es un aditivo biológico. La superficie del dióxido de silicio tiene una estructura en forma de celosía. Esta característica permite adsorber dos veces más que otros sorbentes.
  • Mecanismo de acción . El carbón activado adsorbe todo: grasas, proteínas, patógenos, gases, sales de metales pesados, sustancias nocivas. Cogiendo todo gratisluz intestinal El carbón blanco actúa de manera más selectiva. Muestra sólo bacterias dañinas y palos, toxinas; Ayuda a mejorar la motilidad intestinal y mejora la microflora debido a la ICC incluida en la composición.
  • Posibles efectos secundarios . El carbón activado con un uso prolongado puede causar el deterioro del tracto gastrointestinal. Absorción reducida de nutrientes necesarios para el funcionamiento normal del cuerpo en su conjunto. Posible deficiencia vitamínica, fallo hormonal. Disbacteriosis asociada a la lixiviación de bacterias beneficiosas. El carbón blanco puede causar una reacción alérgica en caso de intolerancia al principio activo.
  • Cantidad de ingrediente activo por ingesta . Dosis diaria de carbón activado para un adulto de 20-30 gramos por día. Esto es 100 tabletas o 10 placas. La dosis diaria de dióxido de silicio es de hasta 12 tabletas o 8.4 g para un adulto.