¿Cuál es la diferencia entre el almidón de patata y el almidón de maíz?

El almidón es indispensable en la cocina de cada anfitriona. Se utiliza como espesante para jalea, salsas y salsa. Algunos platos de pastelería no prescinden de este ingrediente. En Rusia, el almidón de patata es considerado el tipo más popular. Sin embargo, hay un gran número de otras variedades, por ejemplo,maíz . Antes de elegir uno u otro tipo, vale la pena entender cada uno de ellos. Debe saber si es posible reemplazar un producto por otro para preparar un plato, cuyas propiedades son características del almidón. El aspecto principal es la materia prima a partir de la cual se prepara.

Almidón de patata

Es un polvo suelto de color blanco o amarillo pálido. Cuando se frota con los dedos,se oye un leve crujido : ​​este es un indicador de buena calidad. No tiene olor y sabor agudo. Resulta que el polvo en el procesamiento de patatas. En la producción de alimentos se utiliza en la elaboración de productos de confitería y embutidos. Cuando se almacena en un lugar seco, a temperatura ambiente y en un paquete sellado, el producto se conserva de 5 a 5 años .

Un producto de papa no cambia el color y el sabor de un plato, solo lo hacemás grueso . La ventaja del ingrediente - promueve el espesamiento a bajas temperaturas. Esto es conveniente cuando el proceso de cocción muestra que el plato es demasiado líquido.

El producto de papa puede licuarse si se excede con la dosis. Por lo tanto, es necesario agregarlo cuidadosamente, siguiendo la receta.

El ingrediente de la papa tiene muchas propiedades positivas:

  1. Reduce los niveles de colesterol en sangre.
  2. Mejora el sistema cardiovascular, gracias al potasio.
  3. Satura el cuerpo con energía.
  4. Elimina el exceso de fluido.
  5. Contribuye al tratamiento de enfermedades de la piel.

El producto contiene minerales (calcio, sodio, fósforo, potasio) y vitamina PP. El valor energético es:

  • Proteínas - 0.1 g.
  • Grasa - 0 g.
  • Carbohidratos - 78.3 g.
  • Calorías -313 kcal .

El ingrediente de papa se agrega a los productos horneados y la carne picada para mantener su forma mejor. El producto es un buen espesante para salsas, cremas y jalea.

Almidón de maíz

Tiene una estructura blanda desmenuzable. El color es amarillo claro, sabor y olor similar al del maíz. Muy a menudo, este ingrediente se utiliza para hacer confitería y hornear pan. El plato se vuelve suave y tierno. El producto es bueno para el cuerpo. Promueve el crecimiento de la masa muscular y nutre con energía, lo que es necesario para el buen funcionamiento del cuerpo.

El almidón de maíz contiene oligoelementos (potasio, magnesio, sodio, calcio, fósforo) y vitamina PP. El contenido calórico es343 kcal .

Hay 3 variedades de almidón de maíz:

  1. Superior.
  2. Primero.
  3. amilo-pectina.

La última especie se obtiene demaíz céreo . Su estructura granular se asemeja a la cera. Las variedades varían en color, acidez, densidad y ceniza. Hay 2 tipos de almidón de maíz:comúny modificado . Las diferencias son aditivos especiales que cambian las propiedades, colorean, limpian o agregan sabor y olor. La tecnología amplía el alcance de uso del ingrediente de maíz. El producto es seguro para el cuerpo, ya que se obtiene tan bien como lo normal, y agrega sustancias especiales.

Un ingrediente del maíz puede provocar una reacción alérgica, asma y una erupción cutánea si tiene una intolerancia individual a un cereal. No se recomienda usar el producto a personas que sufren problemas del tracto gastrointestinal y aumento de la coagulación de la sangre.

Especificaciones similares

Ambos ingredientestienen la misma consistencia : se desmoronan, se escucha un sonido chirriante cuando se frota con los dedos. Los productos sirven como espesantes para cocinar (pero el grado de condensación que tienen es diferente). El uso de ambos tipos es el mismo: se agrega una pequeña cantidad al líquido y se agita, y después de un tiempo se gelifica (se vuelve espesa).

El contenido de vitaminas, micro y macronutrientes es casi el mismo.

Diferencias

Algunas amas de casa reemplazan el producto de papa con maíz. Sin embargo, esto es incorrecto, ya que sus propiedades son muy diferentes.

El producto de papaespesa el líquido másque el maíz. Debido a esta diferencia, hay una lista de platos que se pueden cocinar con uno u otro ingrediente: hecho de maíz es más adecuado para hornear y dulces, que les llegará con una textura suave y delicada. Sin embargo, no hará una gelatina espesa, lo hará.demasiado liquido

El producto de maíz es muy adecuado para salsas y salsas. El ingrediente de la papa se agrega a la masa para hornear para que se pueda desmoronar. No se recomienda reemplazar productos. Una excepción es la gelatina: si no tiene almidón de patata a mano, puede usar maíz, solo aumente la adición 2 veces, para que se logre la consistencia deseada.

El ingrediente de la papa es inodoro e insípido, pero puede cambiar ligeramente el sabor del plato. El mismo producto de maíz tiene un ligero aroma a cereales, pero no afecta la cocción.

El almidón de patata en un plato con el tiempopierde sus propiedades beneficiosas , especialmente cuando se calienta. Un producto de maíz puede restaurar parcialmente su estructura incluso después de un tiempo.

El almidón de patata puede espesar un líquido a temperaturas medias. El ingrediente de maíz necesita una alta temperatura.

El producto de maíz hace que el platoesté turbio , mientras que la papa casi no tiene efecto en el color.

La estructura y propiedades de ambas especies dependen de la composición. El producto del maíz y la papa es el mismo: polisacáridos, amilosa, amilopectina, y su porcentaje es diferente. Las características del almidón dependen de ello.

Las propiedades del producto son altamente dependientes de la composición. Al elegir, debe prestar atención no solo a las materias primas a partir de las cuales se realizó, sino también a la información en el embalaje. Como regla general, hay algunas especificaciones del producto. Se recomienda determinar inmediatamente el proceso de cocción,para saber que tipo se necesita.