¿Qué es mejor Avamys o Nasoneks: características y diferencias

Nasonex y Avamys songlucocorticosteroides , que se usan para eliminar reacciones inflamatorias en el tracto respiratorio superior. Estos son medicamentos recetados recetados para la exacerbación de la rinitis alérgica crónica y estacional. Dado que ambos aerosoles tienen un precio bastante alto, surge la pregunta de cuál es mejor comprar.

Característica de Avamys

Esta es una medicina británica cuyo ingrediente activo esfuroato de fluticasona micronizado . Con el complejo tratamiento del asma bronquial, esta sustancia es uno de los agentes terapéuticos clave.

Como un fármaco independiente, este aerosol se recomienda para aliviar las manifestaciones alérgicas en forma de rinitis y congestión nasal. Recibió muchos comentarios positivos debido a la acción rápida y la falta de efecto de habituación.

Características de "Nazonex"

Esta es una medicina belga con empaque ruso. Este también es un fármaco hormonal, pero su base es el furoato de mometasona, una sustancia con una fuerte actividad antiinflamatoria en todas las etapas del proceso alérgico. Gracias a esto, este aerosol se puede usar tanto para aliviar un ataque como para prevenirlo cuando los factores estacionales lleguen pronto: pelusa de álamo, polen, ambrosía, etc.

¿Qué es común?

Ambos medicamentos están disponibles comoaerosoles intranasales . Aunque la principal indicación es el tratamiento de la rinitis alérgica, algunos médicos recomiendan usarlos.Con inflamación de las adenoides. Los fármacos mostraron una buena tolerabilidad entre los pacientes jóvenes (a partir de 2 años). El uso durante el embarazo es posible con la presentación del médico tratante.

La principal diferencia entre Avamys y Nasonex de otros glucocorticosteroides nasales es que tienen bajas concentraciones de sustancias activas:27.5 μg y 50 μg(por dosis), respectivamente. Esto provoca una falta de efecto de habituación y una baja incidencia de reacciones adversas. Muchos pacientes notan que el uso de estos medicamentos les ha ayudado a eliminar la "dependencia" de otros aerosoles nasales, que son efectivos solo con el uso regular.

Debido al uso local, la biodisponibilidad total de la pulverización no excede de0,1% . Sin embargo, la naturaleza hormonal de los principios activos no suele permitir este tipo de tratamiento. Las instrucciones indican los mismos modos de uso de drogas: 2 inyecciones en cada fosa nasal una vez al día en la fase aguda de la rinitis y 1 inyección después de alcanzar el efecto terapéutico.

La incidencia de efectos secundarios es aproximadamente la misma, y ​​la hemorragia nasal es más frecuente:hasta el 15% de los casos . Como regla general, estas son manifestaciones leves que se desarrollan solo después de usar el medicamento durante más de 6 semanas. Los niños también experimentan dolores de cabeza y una sensación de sequedad en la nariz.

¿Cuál es la diferencia?

A pesar de una farmacodinámica similar, Avamys tiene un efecto más rápido y más pronunciado, mientras que Nasonex se puede prescribir para la profilaxis. Por ejemplo, la gentepropenso a la polinosis, se recomienda tomar exactamente el medicamento belga unas semanas antes de las plantas con flores. Esto asegurará la supresión de los mediadores inflamatorios y ayudará a sobrevivir el período "agudo" sin manifestaciones dolorosas de alergia. Además, "Nasonex" se prescribe a menudo en el complejo tratamiento de la sinusitis, ya que acelera significativamente la recuperación.

Con respecto a las contraindicaciones, está prohibido que el fármaco belga reciba hipersensibilidad, infecciones bacterianas, virales y fúngicas no tratadas en la nariz, tuberculosis y la presencia de heridas en la cavidad nasal, por ejemplo, después de la cirugía. En las instrucciones oficiales para la medicina británica, la única contraindicación indicada es la hipersensibilidad. Sin embargo, los médicos dicen que en realidad él tiene las mismas limitaciones para recibir que Nasonex.

La principal diferencia del medicamento belga es que se estudió con mayor frecuencia en ensayos clínicos. Como resultado, se encontró que después de aplicar el medicamento, la histología general de la mucosa nasal se normaliza en un año.

A pesar de la misma forma de lanzamiento, el parámetro de precio es diferente. Un aerosol para 120 dosis cuesta600y820 rublospara Avamys y Nasonex, respectivamente. Además, el último medicamento también está disponible en un frasco de 60 dosis, que cuesta450 rublos .

¿Cuál es mejor elegir?

Con las numerosas similitudes de estos medicamentos, no pueden llamarse intercambiables. A alguienUn medicamento ayuda, y el otro es completamente ineficaz. Sin embargo, las características distintivas de ambos aerosoles se pueden distinguir:

Ventajas de Avamis Ventajas de Nazonex
· tiene un efecto rápido, ya menudo instantáneo;

· elimina la congestión nasal en solo 1 minuto;

· alivia la hinchazón en la cavidad nasal durante un día

· se puede usar para la prevención de la rinitis alérgica;

· acelera la recuperación en la terapia compleja de la sinusitis;

· no causa molestias en la cavidad nasal

Dado que ambos medicamentos son hormonales, solo se venden con receta médica. Por lo tanto, las recomendaciones del médico serán decisivas a la hora de elegir un aerosol específico.