Qué coche es mejor que el Ford Fiesta o el Kia Rio: comparación y diferencias

Los representantes verdaderamente populares del segmento "B" son los automóviles Ford Fiesta y Kia Rio. Estos modelos se caracterizan por su tamaño compacto, precio razonable y bajo consumo de combustible. Pero, a pesar de la gran cantidad de características similares, estos modelos difieren entre sí. Para comprender mejor el problema y comprender qué automóvil es más simpático, debe familiarizarse con la comparación detallada.

Revisión de Ford Fiesta

Este modelo compacto apareció en 1976. Desde entonces, ella ha sufrido muchos cambios técnicos y restyling. Un rasgo característico de este modelo para todos los años siguió siendo uncuerpo de tres puertas . Actualmente, el modelo se presenta en el desempeño del coupé, y como un hatchback con cinco puertas.

Con la actualización regular de Ford Fiesta, existe un patrón de aumento del tamaño del automóvil. Debo decir que esto concierne no solo a este modelo, sino a toda la industria automotriz en su conjunto. Hoy, la última modificación del modelo en Rusia es la sexta generación. Al tocar el tema de los automóviles Ford, no olvide que la compañía decidió completar la venta de automóviles de pasajeros en Rusia. Por lo tanto, pronto los rusos podrán comprar solo los automóviles compatibles de esta marca, incluido el Fiesta.

Aspectos positivos

Ford Fiesta, como todos los autos, tiene ventajas y desventajas. No tiene sentido discutir sobre el tema del diseño, ya que la cuestión del atractivo se refiere puramente asubjetivo Según la mayoría de los consumidores, las actualizaciones asociadas con un aumento en la rejilla, no beneficiaron el exterior del automóvil.

Las ventajas del automóvil, en términos de rendimiento y confiabilidad, incluyen lo siguiente:

  1. Materiales de calidad para esta categoría de precios.
  2. Alta resistencia de las partes del cuerpo contra la corrosión.
  3. Consumo moderado de combustible.

Sobre defectos

Familiarizarse con los aspectos positivos del automóvil, puede parecer una opción de ganar-ganar en la que todo está bien. Sin embargo, este no es el caso, la Fiesta también tiene desventajas:

  • Mal aislamiento.
  • Suspensión suspendida.
  • Condiciones reducidas para los pasajeros en la segunda fila de asientos.

Revisión de Kia Rio

Este coche se ha convertido en un verdadero éxito de ventas en el mercado ruso. El interesante diseño del cuerpo, el alto equipamiento en los niveles de equipamiento más antiguos y el precio asequible jugaron un papel. Kia Rio fue lanzado hace solo 19 años, pero durante este corto tiempo logró superar a muchos competidores. En términos de ventas, Kia mantiene su posición de liderazgo y no va a abandonar el mercado.

Hoy en día, la última reencarnación de este modelo es la cuarta generación, que apareció a la venta en 2017. Según muchos automovilistas, el último restyling tuvo un impacto positivo en el diseño del automóvil y dio las características más sólidas y caras.

Beneficios

La mayoría de los propietarios de automóviles de Kia Rio están satisfechos con su compra, queConfirmado por un crecimiento constante en las ventas. Entre las ventajas más significativas del modelo están:

  1. Aceleración segura a bajas velocidades del motor.
  2. Transmisión automática de cambio de marchas clara.
  3. Tablero brillante y buena ergonomía.
  4. Equipamiento funcional.

Contras del modelo

Las principales desventajas de un automóvil de fabricación coreana que arruina una impresión positiva son:

  • Cabina de aislamiento de ruido mediocre.
  • Baja resistencia a la corrosión del cuerpo.

Comparaciones y diferencias de Ford Fiesta o Kia Rio

Dibujando paralelos entre estos especímenes, vale la pena señalar que ambos autos pertenecen al segmento "B", una clase pequeña. Su costo promedio en el mercado de autos usados ​​está en rangos comparables:de 500 a 750 mil rublos . Estas condiciones hacen que los automóviles sean igualmente atractivos. Pero la diferencia radica en los detalles. Y para poder apreciar cada modelo, necesitas comparar las características principales.

Motores

El último modelo de Kia Rio está equipado con dos tipos de motores: 1.4 (100 hp) y 1.6 (123 hp). A su vez, el Ford Fiesta está equipado con una unidad de potencia única de 1.6, pero dependiendo de la configuración y el tipo de transmisión puede ser de 105 o 120 caballos de fuerza.

Según las pruebas comparativas, el motor Ford Fiesta en modo mixto utiliza un poco menos de combustible que el Kia Rio:7.2 l /100 km , contra7.6 l /100 km [49 ]. Cabe señalar que los coches coreanos nunca han sido famosos.Económico, pero la diferencia no se puede llamar significativa.

Salón

El espacio interior de ambos autos no puede ser llamado espacioso. Pero a diferencia del Ford Fiesta, el coreano tiene una mayor cantidad de espacio libre para los pies de los pasajeros. La razón de esto fue la diferencia de tamaño:

  • Rio 4400 x 1740 x 1470.
  • Fiesta 4409 x 1722 x 1495.

Tronco

El volumen del tronco es una característica importante cuando se elige un automóvil. En el caso del maletero, como es el caso del espacio en la cabina, el Rio lleva un compartimiento de equipaje de 480 litros para el sedán y 389 para el portón trasero. A su vez, el Fiesta puede presumir de solo 455 l para el sedán y 295 l en el hatchback de configuración.

Aislamiento de ruido

Una característica molesta de estos modelos es el aislamiento deficiente. Pero como excusa, vale la pena señalar que todos los autos económicos en este segmento se caracterizan por un aumento del nivel de ruido en la cabina. Esta desventaja se puede resolver exitosamente debido a la instalación adicional de materiales de aislamiento de ruido.

Resistencia a la corrosión

Según el criterio de resistencia del cuerpo, el Ford Fiesta obtiene el primer lugar en este concurso, cuyo cuerpo pasa una galvanización por inmersión en caliente de doble cara. El recubrimiento, sujeto a la ausencia de daños, es capaz de resistir influencias externas durante 20 años.

Los autos coreanos no se distinguen por una buena resistencia a la corrosión, y los primeros "hongos" pueden aparecer después de 20 mil millas. La durabilidad mediocre de las partes del cuerpo asociadas con el procesamiento parcial. La corrosión puedecomenzar después de 9 años de operación cuidadosa.

¿Quién debe elegir qué modelo?

Ambos especímenes merecen atención. Decir sobre la superioridad cualitativa de uno sobre el otro no puede. Cada uno tiene sus propias características. Pero en términos de tamaño y equipamiento, el modelo del fabricante coreano será el más preferible.

El público objetivo de estos modelos es muy similar. Son perfectos para familias jóvenes con un hijo. Pero dado el diseño y las dimensiones de los autos descritos, es lógico suponer que una copia de la marca estadounidense atraerá más a la bella mitad de la humanidad. La cuestión de los gustos y preferencias es muy subjetiva y siempre permanecerá abierta.