Ford Focus 3 y Mazda 3: ¿una comparación y cuál es mejor elegir?

La elección entre dos marcas de automóviles de la misma clase es difícil. Especialmente cuando se trata de las marcas Ford y Mazda. Se tratará de Ford Focus 3 y Mazda 3. Ambos fabricantes producen autos de alta calidad y ya han logrado lanzar 3 generaciones de estos modelos. Por un lado, un europeo elegante, por otro: un japonés deportivo, con hábitos agresivos.

Ford Focus 3

El diseño del americano, ha sufrido cambios en la tercera generación. La parte delantera recuerda francamente a Aston Martin, en su mayoría se refiere a la rejilla. Al rediseñar, cambió la óptica de la cabeza y las luces traseras. Los bordes que le dieron al diseño una apariencia lúdica permanecieron solo en los lados. Tradicionalmente, la marca está disponible en 3 variaciones del cuerpo: sedán, hatchback y station wagon. En general, el exterior parece un adulto, llama la atención.

El interior también ha cambiado. El fabricante ha actualizado la consola central, ha cambiado los parámetros del túnel, la moldura del asiento hecha de material impermeable y, en la configuración superior, hay inserciones de cuero ecológico. Se presta especial atención a la toma del encendedor de cigarrillos de 12 V, que se encuentra cerca del parabrisas. El sistema multimedia puede hacer mucho: muestra imágenes de navegación, entiende los comandos de voz. El ordenador de a bordo está menos lleno, pero puede proporcionar la información principal.

Según las especificaciones técnicas, todo es simple: 2 motores 1.5 Eco Boost 1.5 ly 1.6 Ti-VCT. La suspensión delantera es un puntal tradicional de MacPherson; el trasero está representado por un diseño de enlace múltiple con una función de timón.

1.5 Eco Boost

Suministrado con solo 6 velocidades automáticas, tiene150 caballos de fuerzay 240 Nm de torque. En modo mixto, consume6,7 litros de combustible , mientras desarrolla 210 km /h de velocidad máxima durante la aceleración a 100 km /h en 9,3 segundos.

1.6 Ti-VCT

Se suministra con mecánica de 5 pasos y 6AKPP (Power Shift). Con diferente refuerzo tiene105 y 125 caballos , respectivamente. 150 y 159 Nm de par, así como de 180 a 195 km /h de velocidad máxima. La aceleración a 100 km /h en promedio está ganando en 11.7 segundos. En la mecánica y 12,5 segundos en la máquina. En modo mixto, come6,3 litros por 100 km .

  • Longitud - 4538 mm.
  • Ancho - 1823 mm.
  • Altura - 1463 mm.
  • La longitud de la base - 2648 mm.
  • Distancia al suelo - 160 mm.

Mazda 3

El diseño actualizado de la generación Mazda 3, radicalmente diferente de sus predecesores. Estilo óptico agresivo armonioso con las líneas suaves del cuerpo. Auto tiene un diseño deportivo pronunciado. Presentado en sedán y hatchback.

Exterior

A primera vista, te das cuenta de que el coche es japonés. La línea extendida del capó, así como la clásica rejilla bajada, combinada con ópticas de ojos estrechos, dan el dinamismo exterior y la agresión deportiva. Sin embargo, la continuación del cuerpo tiene características suaves y suaves que se asemejan a una onda congelada. Las luces traseras, enfatizan concisamente la parte trasera del auto. La tecnología SkyActive ha reducido el peso total del auto, agregando fuerza al cuerpo. Se ve bien y llama la atención, especialmente encolor rojo del cuerpo.

Interior

También hay notas deportivas en el interior de la cabina. Nuevo volante ergonómico, diseño actualizado del salpicadero y consola central. El asiento y el espacio de material de alta calidad que le permite acomodar cómodamente a todos los pasajeros. El sistema multimedia LCD está ubicado en la parte superior del tablero.

La tecnología MZD Connect no se aburrirá en la carretera. La cámara de vista trasera da una imagen clara, incluso de noche. La segunda cámara es capaz de reconocer señales de tráfico y peatones. Es cierto que esta función solo está disponible hasta 80 km /h.

Especificaciones

El Mazda 3 viene con motores de gasolina 1.5 y 2l. La unidad de gasolina de 1.5 litros tiene 100 y 120 caballos, mientras que la versión de 2 litros de la unidad es165 l /s . El motor es capaz de entregar 150 Nm a 4,000 rpm.

Viene con una transmisión manual de 6 velocidades y una transmisión automática, que tiene 4 y 6 niveles, dependiendo de la configuración. La velocidad máxima para un motor de 1.5 litros es de 177 km /h, y un motor de 2 litros es capaz de desarrollar 195 km /h. Aceleración a 100 km en 13.5 para el modelo más joven de la unidad de potencia y 11.8 para la más antigua.

  • Longitud - 4585 mm.
  • Ancho - 1795 mm.
  • Altura - 1450 mm.
  • La longitud de la base - 2700 mm.
  • Espacio libre 155 mm.

La unidad es solo delantera con puntal MacPherson, la suspensión trasera es un diseño de enlace múltiple.

Análisis comparativo

Según los propietarios, así como las unidades de prueba realizadas por expertos independientes, es posible identificar algunas características comunes:Estabilidad en la superficie de la carretera y temperamento bastante feroz.

La dinámica del movimiento se mantiene en el nivel, no hay rodillos tangibles. La dirección de estos dos es igualmente informativa. Pero también, no debemos olvidar que, con toda su comodidad para los pasajeros, estos automóviles siguen siendo de clase "C", lo que afecta directamente la amplitud de la cabina y la calidad del aislamiento acústico.

Las diferencias son bastante simples. Ford es 47 mm más corto que Mazda, pero 23 mm más ancho. Ford también es un poco más alto que los japoneses por 13 mm. Mazda tiene una distancia entre ejes larga de 52 mm, pero la distancia varía en solo 5 mm a favor de Ford. La diferencia más tangible son los motores. Ford gana mayor velocidad y potencia.

Entonces, ¿qué elegir?

Resumiendo todos los factores conocidos, se puede afirmar con confianza queambos autos tienen características técnicas similaresy tienen solo pequeñas diferencias. Ambos representantes tienen un nivel de confort bastante alto, tanto para la clase "C", un relleno rico y un diseño brillante y dinámico. Ford es perfecto para aquellos que aprecian un enfoque sólido de negocios y aprecian la calidad estadounidense, probada a lo largo de los años. Mazda, mejor adaptado a los fanáticos de la asamblea japonesa. Personas que prefieren un estilo de vida activo, que se puede rastrear en todos sus aspectos, incluido el automóvil.

Si elige subjetivamente, entonces Ford gana el Mazda con un motor más dinámico en términos de características técnicas. Según los propietarios, la suspensión en Ford se creó con el fin de dirigir a toda prisa. Propietarios de mazdaTenga en cuenta que toda deportividad está en el diseño y no más. El motor no se destaca particularmente en la dinámica y no tiene ventajas particulares entre los compañeros de clase.