¿Mejor para alimentar a los conejos con grano o alimento?

Los conejos son mascotas lindas y encantadoras. Muchos traen estas pelusas, porque no pueden resistirse a ellas. Los conejos están limpios, pero es difícil acostumbrarse a la persona. Necesitan un cuidado meticuloso. La nutrición adecuada y completa desempeña un papel importante en el mantenimiento de la salud de los conejos.

Los conejos necesitan obtener vitaminas y minerales con los alimentos. Desde hace tiempo se sabe que los conejos son amantes del trébol, la col y varias hierbas. A pesar de esto, ahora hay muchos alimentos para estos animales.

Cultivos de grano

Cultivos de grano: un grupo de plantas cultivadas, según la maduración de las cuales dan el grano, así como las materias primas para la alimentación animal. Los cereales, como el trigo, la avena, la cebada, el maíz, pertenecen a los cereales de grano. Este tipo de cultivos de granos se cultivan en muchos continentes de nuestro planeta. Uno de los principales destinos es el alimento para mascotas.

Para los conejos, la nutrición del grano se convirtió enbásica . Este método de alimentación es bastante popular entre los propietarios. El grano es el mejor alimento que es adecuado para conejos. En invierno, es especialmente útil. De cereales aptos: cebada, trigo, avena, maíz, etc. Las propiedades positivas del grano son: valor nutricional, fácil digestión, la proporción óptima de BJU.

Alimentación compuesta

El alimento compuesto esuna mezcla de diversos materiales vegetales , con un alto contenido de vitaminas, fibra, proteínas, etc. Este tipo de alimento se utiliza para alimentar a varios tipos de animales.

HayAlimentos especiales para bebés, animales jóvenes, para conejos adultos, etc. Contienen pasto seco y picado, los ingredientes obligatorios son: avena, trigo molido, salvado de trigo, tortas de aceite, levadura, tiza, sal, etc. el alimento incluye: suplementos medicinales, antibióticos, vitaminas, etc.

¿Qué es común entre el grano y la alimentación animal?

Estos tipos de alimento son similares entre sí, ya que la base del alimento mixto esgrano molido , como la avena, el trigo, el maíz, pero hay más aditivos mezclados en el alimento mixto. La gran ventaja de estos alimentos es: fácil almacenamiento, transporte de alimentos, los propietarios no tendrán problemas en la compra de estos alimentos.

¿Alimento compuesto o grano?

Cualquier grano es adecuado para conejos, lo cual es una gran ventaja.

Diferencias con los cereales, en que el alimento se fabricó encondiciones de fábrica . Los piensos compuestos, como cereales, no crecen en condiciones naturales. Se fabrica en fábricas, mezclando diferentes mezclas. Es un alimento seco y nutritivo. La composición principal, como se mencionó anteriormente, es una mezcla de varios cereales, legumbres, harina de pasto, sal, además de varias vitaminas, minerales, medicamentos, etc.

Al igual que el grano, el alimento mixto contribuye ael engorde rápido de los conejos , cuando se cultivan para la carne. El alimento compuesto es diferente en composición y también es equilibrado en la dieta. Se introduce en la alimentación compuesta: celulosa, aminoácidos necesarios, en ella todo está equilibrado y combinado entre sí.

La desventaja de los forrajes mixtos es que se debe elegir exactamente como mascota, ya queno puede caber ningún alimento . Experimentando con diferentes composiciones, se selecciona el tipo de alimento compuesto más adecuado. Los piensos compuestos reducen el riesgo de enfermedades intestinales.

El grano contribuye a la saturación del cuerpo de conejos con las sustancias necesarias, la energía. En el grano de una gran cantidad de grasa, proteínas, carbohidratos, que es tan necesario para los conejos.

Si comparamos estos dos alimentos, contienen fibra y grasas, pero hay proteína cruda en el alimento.

Conejos de alimentación

Los criadores experimentados aconsejan alimentar conejoscon grano molido . Al mismo tiempo, se recomienda mezclar diferentes cereales. Esto se debe a su impacto positivo en el cuerpo de los conejos. La avena se digiere rápidamente en el estómago de los conejos, si se alimenta solo con cebada puede acumular grasa interna, lo cual no es muy bueno. Todos los granos contienen propiedades beneficiosas. El trigo contiene carbohidratos, vitamina B, E, que promueve el crecimiento y el aumento de peso en conejos bebés. La avena tiene un alto valor nutricional y energético y es responsable de los procesos metabólicos.

La alimentación debe ser alimentada correctamente en la cantidad correcta. Muchos recomiendan alimentar a las mascotas de grano seco. Algunos dicen que la cebada debe triturarse, ya que tiene una estructura sólida. El trigo y la avena son más suaves, por lo que se pueden administrar en su forma original. El alimento de grano es un alimento valioso, pero no siempre se puede dar solo grano a los conejos.

El grano al vapor se da a los conejos jóvenes, los conejos adultos no necesitan remojar el grano, se les puede dar en forma seca.

No es necesario alimentar a los conejos con un solo tipo de grano, ya que habrá un déficit de oligoelementos y un exceso de otros elementos.

Todo depende de la edad. Para conejos jóvenes, durante el período de crecimiento activo, el grano debe administrarse aproximadamente a partir del cálculo: avena -30% , trigo -10% .

Si se alimenta a los conejos con alimento, la dieta debe ser la siguiente:20-30% , mientras que también es necesario dar pasto, heno y ensaladas.

En invierno, es necesario hacer una dieta diferente para las mascotas. Los componentes obligatorios deben ser: grano y alimento -65% , junto con ellos también deben proporcionar heno, hierba -20% , cultivos de raíces -15% .

La dieta de verano no es muy diferente de la dieta de invierno. El grano y la alimentación animal deben ser aproximadamente - 65%, más se debe dar hierba, trébol. El trébol es una delicia de conejo favorita.

Los conejos no necesitan ser alimentados solo con alimentos secos, necesitan vegetales y verduras. Además, los conejos definitivamente necesitan dar algo para morder, por ejemplo, verduras, ramitas.

La tasa de consumo de alimentos también depende de la raza de conejos.

Los conejos jóvenes deben recibir aproximadamente 50 g cada día de alimento seco. En el caso de las hembras (lactantes o embarazadas), la alimentación debe aumentarse aproximadamente 1,5 veces.

Los conejos jóvenes no pueden ser sobrealimentados- esto puede afectar su salud.

La ración principal de alimentos para conejos ornamentales debería consistir enCucharada de comida seca, verduras jugosas, hierbas y heno.