¿Qué coche es mejor que el Ford Focus o el Opel Astra? Compara y elige

La compañía estadounidense Ford ocupa con confianza el segundo puesto en ventas en el mercado europeo. La preocupación se centra en la producción de vehículos de pasajeros y comerciales bajo el lema "Car for All". Las empresas están ubicadas en 65 países del mundo.

El primer automóvil en la planta de Opel fue lanzado a finales del siglo XIX en Alemania. Ahora la preocupación tiene 17 fábricas para la producción de automóviles y componentes. Los productos Opel siempre garantizan una combinación razonable de calidad y precio.

Ford Focus

La silueta del Ford Focus se hace en líneas elegantes, complementadas con una parrilla expresiva y una modificación moderna de los faros. El automóvil está disponible en tres tipos de carrocería:hatchback ,sedanywagon . Los faros bi-xenón seleccionan automáticamente el modo óptimo de iluminación del espacio de la carretera, teniendo en cuenta los indicadores de movimiento del vehículo.

El acero de alta resistencia, a partir del cual se fabrica la carrocería, garantiza la seguridad estructural del automóvil después de un pequeño accidente. En una colisión con un vehículo o estructuras de carreteras, la columna de dirección está plegada, los pedales están separados. Estas soluciones de diseño protegen al conductor de lesiones.

El sistema de seguridad activa Ford Focus ayuda al conductor a protegerse contra una colisión con un vehículo en la parte delantera, al tiempo que reduce la distancia, se activa el sistema de frenos. El sistema ABS mantiene un buen manejo del automóvil al evitar que las ruedas se bloqueen durante el frenado forzado. La función ESC controla la trayectoria del vehículo yCorrige la estabilidad del tipo de cambio.

Ford Focus agregó un motor de gasolina EcoBoost de 1.5 litros a la gama de motores con 150 caballos de fuerza. También hay un motor de 1.6 litros con tres opciones de potencia: 85, 105 y 125 caballos de fuerza. Todos los motores cumplen con las normas medioambientales Euro-6. La transmisión está representada por una transmisión automática de 6 velocidades, que encarna la eficiencia de la mecánica y la comodidad de una transmisión automática.

Opel Astra

El modelo de Opel Astra combina armoniosamente un chasis equilibrado y un potente motor, que tiene un efecto positivo en las características dinámicas del automóvil. El chasis adaptable Flex Ride se administra mediante múltiples modos de configuración. El bloque reconoce11 opciones para el desarrollo de la situacióny optimiza automáticamente los parámetros de todos los sistemas que proporcionan asistencia con el movimiento. El sistema Flex Ride ajusta el grado de rigidez de la suspensión, proporcionando así el mejor manejo posible del vehículo.

El sistema de iluminación frontal selecciona independientemente el modo óptimo de funcionamiento de los faros:

  1. Zona peatonal . A baja velocidad, el bordillo se ilumina en un ángulo alto, lo que ayuda a ver a un peatón unos segundos antes.
  2. Ciudad . El modo funciona cuando la iluminación de la calle de la ciudad está encendida.
  3. Carretera nacional . La luz diverge más amplia, el alcance es de 70 m.
  4. Autopista . La luz cerca de los faros se dirige por encima del nivel de la base, la longitud alcanza los 140 m.
  5. Haz alto . Automaticocambiar el haz de luz principal a la luz cercana en caso de un automóvil que se aproxima o que pasa un automóvil.
  6. Girar . El modo se activa cuando gira el volante a todas las velocidades.
  7. Lluvia /Nieve . Cuando se dispara el sensor de lluvia, se activan los faros de largo alcance.

El funcionamiento automático del sistema de faros proporciona seguridad adicional cuando el vehículo está en movimiento.

Opel Astra está equipado con sistemas de seguridad pasiva: un marco rígido, acero de alta resistencia, elementos triturados con trayectos calculados de la dirección de la energía de impacto. Proteja al conductor y a los pasajeros de las bolsas de aire delanteras, laterales y de las ventanas. En situaciones de emergencia, la función de desconexión del pedal se activa.

Los nuevos automóviles Opel Astra se presentan con motores de gasolina atmosféricos ECOTEC 1.4 y 1.6, así como motores turboalimentados con una potencia máxima de 103 kW y 140 CV. y 132 kW con 180 caballos de fuerza. Todos los motores optimizan los parámetros de aire de admisión y tienen 15 válvulas. Puede ser producido con mecánica o transmisión automática.

Lo que es común

Ford Focus y Opel Astra están equipados conmotores turbo , una medida efectiva para aumentar la potencia del motor, basada en la compresión del aire entrante a través de la energía de los gases de escape.

Ambos modelos tienen pantallas de alta calidad para controlar el sistema de información y entretenimiento. El aislamiento de alta calidad del ruido externo proporciona silencio en la cabina. CarrosEl Ford Focus y el Opel Astra están equipados con un cómodo y confortable ajuste del asiento.

¿Cuál es la diferencia

Al entrar en una esquina a alta velocidad, el Astra da un pequeño talón y reacciona a los escombros de la carretera pequeña. El modelo Focus en tales situaciones se comporta con más confianza, y el deslizamiento de su parte frontal no es tan notable.

Ford Focus es inferior a Opel Astra en velocidad al inicio. Características técnicas de Opel orientadas a la rapidez. La aceleración a cientos de Opel es 3 segundos más rápida que la de Ford.

La calidad de la gasolina y las condiciones de funcionamiento del vehículo tienen un efecto significativo en el consumo de combustible. En entornos urbanos, el consumo real de combustible del Opel Astra es menor. Y en las carreteras del país se comportó económicamente el Ford Focus.

Si compara el maletero, en Opel es más espacioso y tiene un volumen de460 litros . El tronco del enfoque es de tamaño modesto:370 litros .

Qué elegir

Para aquellos a quienes les gusta conducir rápido, el Ford Focus será la mejor solución. Está bien gestionado en pistas de alta velocidad. El coche maniobra de forma fiable a altas velocidades y gira con confianza.

Y en entornos urbanos, el Opel Astra será una opción ideal. Con una marcha lenta y paradas en los atascos de tráfico, lo hace perfectamente. El consumo económico de combustible al conducir por la ciudad reducirá el costo de operación del automóvil.

Si el tamaño del compartimiento de equipaje es de importancia fundamental, debe optar por el Opel Astra. En los viajes a la casa de campo y para el transporte frecuente de mercancías un espacio grandeOpel troncal traerá beneficios tangibles y conveniencia.

Opel Astra puede hacerlo mejor en viajes frecuentes fuera de la carretera. Tiene una distancia al suelo ligeramente mayor y la rigidez de la suspensión no permitirá que el auto responda activamente a cada golpe.

El costo de Ford Focus en la configuración inicial es el más aceptable en términos de relación precio /calidad. El modelo toma el primer lugar en este indicador entre los coches de una clase similar. Para los entusiastas de los autos ahorrativos, comprar un Ford Focus sería una decisión inteligente.