Cejas en polvo o microblading, ¿cuál es la mejor opción?

Una chica con estilo moderno no puede imaginarse a sí misma sin las cejas limpias que sobresalen espectacularmente en su rostro. Esta es una etapa muy importante en el autocuidado, porque este detalle aparentemente pequeño enfatiza el aspecto y, a veces, incluso cambia el rostro de una mujer.

Hoy en día, para enfatizar la forma natural de las cejas, las mujeres de la moda recurren a diferentes métodos de diseño, dos de los cuales están ganando popularidad.

Cejas en polvo

Las cejas en polvo se refieren al método tradicional en el quese utiliza la técnica del tatuaje de sombra . Durante la aplicación de trazos, aplique una herramienta especial con un pigmento de tinte, trabajando con electricidad.

El tinte se distribuye a través de los pelos de tal manera que el pigmento aplicado de forma no homogénea se parece a la cosmética decorativa aplicada. Así, se crea el efecto de la técnica del lápiz o el maquillaje, hecho por medio de sombras. Si observa más detenidamente, puede ver los puntos más pequeños que son como un suave aleteo.

Esta técnica se utiliza cuando el cliente desea obtener cejas anchas y prominentes en la cara, así como crear el efecto de la aplicación de maquillaje a mano.

Microbliding

El siguiente método llegó a Europa desde el este. Inicialmente, las mujeres chinas se decoraban así. Irina Levchuk y Natalya Krasnoperova son diseñadores de cejas que interpretaron esta novedad para su uso en salones de belleza rusos.

El procedimiento de microblading implica en su final una aplicación ligera.Materia colorante, que enfatiza los pelos individuales. Las excepciones son aquellas opciones cuando una mujer en el salón elige independientemente una forma volumétrica de cejas. En esta realización, el pigmento se aplica, creando la ilusión de pelos gruesos naturales.

El aparato por el cual se procesa la frente es como una pluma. Sin embargo, al final no hay una barra, sino una colección de las agujas más pequeñas. Cada una de estas agujas penetra en la piel a una distancia mínima de no más de 2 mm. Luego, se aplica pigmento a cada cabello individual.

Este es un trabajo muy minucioso y, como podría decirse, de joyería, que requiere mucha paciencia y gran profesionalismo por parte de un especialista. Hoy en día, los artesanos aplican el recubrimiento más delgado más natural, utilizando la técnica de microblading 6d.

Similitudes de técnicos

Similar a ambas técnicas:

  1. Ambas técnicas crean un efecto natural.
  2. Se tienen en cuenta las características personales: crecimiento, color, dirección de crecimiento de cada cabello, su volumen.
  3. Efecto a largo plazo de los procedimientos. Resultado instantáneo.
  4. La sombra de los pelos tratados no sufre cambios drásticos en el proceso de uso, pero gradualmente se vuelve menos saturada.
  5. Un amplio arsenal de pigmentos.
  6. Se siguen las precauciones en forma de pruebas de intolerancia a los medicamentos.
  7. Selección de formulario individual.

El cuidado de las cejas que se han sometido a estos dos procedimientos tampoco tiene diferencias y se expresa ensiguientes recomendaciones:

  • Mantener alejado de la humedad.
  • No exponga a los rayos UV, evite visitar la cama de bronceado.
  • No exponga la piel a la aplicación de cosméticos decorativos y peeling en un período de 2-3 semanas.
  • No quites la corteza de curación tú mismo.
  • No use agentes para curar heridas que aumentan la probabilidad de remoción de pigmento.
  • Tiempo de curación rápida en 2-4 semanas.

Además, ambas opciones tienen las mismas contraindicaciones, en las que es mejor no utilizar los procedimientos:

  1. Futuras y madres lactantes.
  2. Personas con coagulación sanguínea débil.
  3. Niñas en el período de días críticos.
  4. Personas que padecen resfriados y enfermedades infecciosas.
  5. Mujeres con fiebre.
  6. Con diabetes.
  7. Pacientes con cáncer.
  8. Pacientes infectados por VIH y SIDA.
  9. Con hepatitis.
  10. Durante la hipertensión.
  11. En los casos en que existen marcas de nacimiento, cicatrices y otras imperfecciones de la piel en el lugar del impacto.
  12. Con epilepsia.

diferencias técnicas

Durante la pulverización, es menos probable que se lesione la piel, es más probable que evite la descamación y la hinchazón, ya que esta técnica implica el uso de herramientas especiales de varillas reemplazables de diámetro delgado.

Microblading ha demostrado ser una técnica en la que no se sienten sensaciones dolorosas.

La ventaja de microblading es el hecho de que este método no necesita capacitación especial, a diferencia dede la tecnología de polvo, que requiere preparación por un período de una semana a diez antes de aplicar el pigmento. Antes del procedimiento debe seguir una serie de reglas:

  1. Proteger de la luz del sol.
  1. No trates las cejas en casa solo.
  2. Abstenerse de usar productos para el cuidado.
  3. No utilizar líquido micelial.
  4. Por un período de tres días, los expertos recomiendan tomar un curso de medicamentos antivirales.
  5. El día anterior al viaje al navegador maestro, debe abstenerse de consumir una gran cantidad de líquido. No exponga el cuerpo a la nicotina, al alcohol, a la cafeína, a varias bebidas energéticas. No coma alimentos salados.

La cicatrización de la piel ocurre de la siguiente manera: en microblading: un mes, cuando se utiliza la tecnología de sombra, el período es de 2 semanas.

La persistencia del resultado obtenido por microblading varía de un mínimo de 1-2 años a un promedio de 3 a 5 años.

El pigmento aplicado en microblading no cambia de color. Las cejas en polvo pueden volverse verdes o azules con un cuidado inadecuado.

La técnica del polvo es adecuada solo para mujeres rubias y rubias, mientras que Microblading decorará a una chica con cualquier color de cabello y se verá especialmente bien en las morenas.

Se debe prestar atención por separado a los posibles errores en la realización de los procedimientos. Microblading no tiene defectos en este aspecto, y el método del polvo puede tener inconvenientes en el dibujo de las cejas.

desventajaLa ceja, realizada por el método del polvo, es que en caso de ignorar el procedimiento de corrección, existe una alta probabilidad de una versión impredecible del "comportamiento" de las cejas. Se necesita corrección para consolidar el resultado. Cuando la corrección de microbladuras se produce a tiempo:

  • Después de 1-1.5 meses.
  • Después de 1,5 años.
  • Después de 3 años.

¿Qué elegir?

Es importante comenzar a considerar las características del estilo de la imagen, que se obtienen utilizando las dos técnicas anteriores. Una vez que una graciosa curva de cejas estaba en la cima de la popularidad, todos se esforzaban por este estilo. Sin embargo, las tendencias de moda son muy cambiantes.

Actualmente, tiene cejas brillantes, gruesas y bien definidas que se destacan en la cara. Por lo tanto, es necesario detenerse en la técnica de aplicar una imagen de pigmento, que le dará la opción que mejor se ajuste al aspecto general.

La piel seca por más tiempo mantiene el maquillaje permanente sobre sí mismo que, por ejemplo, graso. Algunos propietarios de piel grasa, después de la tecnología de polvo, hasta el siguiente procedimiento, solo hay un 5% del pigmento. Sin embargo, las niñas con piel seca tienen más probabilidades de sufrir irritación y enrojecimiento.

Es importante considerar las proporciones de los rasgos faciales, el estilo de vestimenta, la estructura y el color del cabello y los ojos, así como otros factores. Pero es aún más importante amarte a ti mismo y poder resaltar correctamente tus méritos. Al elegir un método, debe tener en cuenta el tipo de piel.