Paso a paso y cinta de correr: una comparación de simuladores y lo que es mejor

Los entrenamientos comienzan o terminan, como regla, los ejercicios de cardio. Para este mercado ofrece los 2 tipos de simulador populares:paso a pasoycinta para correr .

Al comenzar a trabajar en sus cuerpos, pocas personas piensan que, aparte de los cambios externos, también cambia la calidad de la salud. El ejercicio en máquinas cardiovasculares produce resistencia, fortalece el sistema cardiovascular, respiratorio y nervioso. Antes de comenzar las clases, asegúrese de consultar con su médico, en cada ejercicio, sus contraindicaciones. Al decidir la compra independiente de dichos simuladores, es necesario estudiar no solo la diferencia de precio, sino también la posible efectividad de la capacitación, para comprender los beneficios de tomar una decisión.

Paso a paso - información breve

El paso a paso es un simulador, de tamaño pequeño con un precio razonable, adecuado para practicar en casa. Es fácil de operar, simula un paso sobre los pasos. 2 pedales y un mecanismo que transfiere el peso del cuerpo de un pie al otro, por lo que desarrolla la coordinación. Mantiene un peso máximohasta 120 kg .

Dependiendo de la clasificación, los siguientes tipos están divididos.

En tamaño:

  1. Un paso a paso con una barandillaque ayuda a mantener el equilibrio.
  2. Mini paso a paso : una pequeña plataforma con pedales.

Por tipo de movimiento:

  • Clásico : para entrenamientos simples, repite subir las escaleras.
  • Equilibrio : obliga a moverse de lado a lado debido al desplazamiento del centro de gravedad.
  • Giratorio - Durante los movimientos hay giros a los lados.

¿Qué es una cinta de correr?

Una cinta de correr es un simulador diseñado para caminar o trotar. Parece un modelo reducido de una pista de atletismo. Fue creado para uso médico, cuyas propiedades beneficiosas se escribieron en un informe realizado por un médico en 1968. Ahora se usa no solo en centros médicos y de rehabilitación, sino también en gimnasios, clubes deportivos, en el hogar, en escuelas de capacitación para el entrenamiento de bomberos y otras profesiones.

Hay 2 categorías:

  1. Mecánico : el lienzo se mueve cuando una persona se mueve.
  2. Eléctrico : después de presionar el panel de control, el mecanismo activa la banda en movimiento. La velocidad se desarrolla hasta18 km /h .

El ángulo de inclinación cambia a lo largo de la pista, y se produce una imitación de descenso desde la montaña o ascenso, lo que le da una carga adicional al atleta. Calculadas para personashasta 200 kg , las restricciones se establecen de manera diferente, según el modelo.

Lo que es común entre los simuladores

El paso a paso y la cinta de correr son simuladores que realizanejercicio cardiovascular . Debido a esto, el sistema respiratorio y cardiovascular se fortalece, y también existe la posibilidad de perder peso y mantener los músculos en forma.

Adquirido no solo para fines de rehabilitación, sino también para uso doméstico, teniendo en cuenta el tamaño de los dispositivos. En este plus, las clases se producen independientemente de las condiciones climáticas. Si corres enpista especial para correr en la calle o subir las escaleras, la probabilidad de lesionarse más que el uso de dichos simuladores.

Cada dispositivo tiene sensores incorporados que monitorean la frecuencia cardíaca, las calorías quemadas y la capacidad de seleccionar cualquiera de los programas propuestos.

¿Cuáles son las diferencias de los simuladores

Paso a paso: pros y contras de uso:

  1. El precio es más bajo en comparación con otras máquinas cardiovasculares, lo que atrae a los clientes.
  2. La mayoría de los modelos no requieren conexión a la red, por lo que puede entrenarse, independientemente de la disponibilidad de electricidad.
  3. Sin ruido: le permite estudiar en casa, incluso si un niño duerme cerca.
  4. En promedio, consume350-500 kcal por hora , por lo que si necesita cubrir los manjares consumidos, deberá sudar bien.
  5. El riesgo de lesión es mínimo.
  6. Mientras caminas puedes combinar ejercicios de mano con mancuernas.
  7. La carga es monótona, lo que lleva a la adicción del organismo y la pérdida de interés en el entrenamiento.
  8. Solo una pequeña parte de los músculos está involucrada durante el ejercicio: las nalgas, los muslos y las piernas.
  9. La carga en las rodillas, por lo tanto, en presencia de lesiones o dolores en esta área, se requiere la consulta del médico.

Ventajas y desventajas en el proceso de entrenamiento en una cinta rodante:

  • Además del corazón, están involucrados los músculos de la parte frontal del muslo, pantorrilla, glúteos, abdominales y hombros.
  • Los modelos mejorados se suman y gracias a las ruedas de goma.Es posible reorganizar el simulador en un lugar conveniente.
  • Durante el ejercicio,se consumen de 500 a 1000 kcal por hora .
  • La superficie es plana sin depresiones y montículos, lo que significa que es seguro enganchar.
  • Hay una transición suave de una carrera rápida a una frenada, una parada repentina es peligrosa para que el corazón funcione.
  • Adecuado para calentar antes del entrenamiento de fuerza, o relaja los músculos después de entrenar con peso.
  • Proporciona la carga necesaria al armazón muscular de la espalda.
  • Peligroso para personas con enfermedades del corazón, presión arterial alta o que sufren enfermedades de las articulaciones.
  • El precio de tales dispositivos no siempre está disponible para el comprador, debido a su alta calidad y confiabilidad.
  • La posibilidad de lesión es mínima solo si pisas un lienzo en movimiento. Pero esto se aplica a los modelos antiguos. En lo moderno, hay una llave magnética especial adjunta al pecho del estudiante que, cuando se deja caer, detiene el camino.
  • Alimentado por electricidad, durante el entrenamiento intensivo, cuando se desconecta la fuente de alimentación, es necesario interrumpir la actividad.
  • Crea ruido durante una carrera activa.

Para qué tipo de simuladores están destinados

Habiendo examinado todas las características positivas y negativas, vale la pena resumir: quién debe elegir qué simulador.

El paso a paso se adaptará a aquellos que:

  1. Limitado en presupuesto, pero dispuesto a obtener resultados. Debido al precio asequible, la posibilidad de comprar un simulador aumenta significativamente.
  2. Decidí inflar los músculos de las nalgas, los muslos y las pantorrillas. Orientado a la cargatales grupos musculares.
  3. No está listo para asignar espacio grande. Los parámetros de la unidad se pueden almacenar en una habitación pequeña.
  4. Preocupado por hacer ruido, ya que su trabajo no es audible.

Cintas de correr:

  • Amantes del footing: cerca de correr y caminar de forma natural.
  • Para quienes el objetivo es desarrollar su cuerpo de manera uniforme y en poco tiempo, durante el entrenamiento interviene un gran grupo de músculos.
  • Quienquiera que se encuentre en un estado de rehabilitación, fue utilizado originalmente con fines médicos.
  • Embarazadas para mantener su estado físico. Permitido caminar la distancia permitida, doctor.

Comparando ambos simuladores -una cinta de correr es más efectiva . El consumo de calorías es una carga más intensa, está involucrado en el trabajo de los grupos musculares complejos. Stepper gana debido al tamaño, precio y número de contraindicaciones.

Dicho equipo cardiovascular es adecuado para mantener el cuerpo en forma física, así como para mejorar la salud. Lo principal a recordar es que el resultado se garantizará cuando se realicen esfuerzos, independientemente del simulador seleccionado.