¿Cuándo es mejor correr por la mañana o por la noche y cuál es la diferencia fundamental?

Correr es una de las formas más efectivas de energizarte, poner en orden tu cuerpo y tus pensamientos y, además, la salud mejora, es decir, el sistema cardiovascular.

Muchos atletas novatos hacen la pregunta correcta: "¿Cuándo es mejor correr, por la mañana o por la noche?" El artículo describe en detalle cada tipo de ejecución.

Jog de mañana

Correr por la mañana es principalmente útil porque después de despertarse, la actividad del cuerpo se activa más rápido, lo que le da una carga de vigor durante todo el día. Ademásel sistema cardiovascular mejora , porque durante la carrera el corazón comienza a bombear más sangre de lo normal. En el proceso de jogging regular aumenta el volumen de los pulmones, se desarrollan los vasos sanguíneos y hay una lucha activa con la obesidad.

Los ejercicios de correr en la mañana contribuyen ala pérdida de peso activa , lo principal es correr con el estómago vacío, por lo que el cuerpo se verá obligado a absorber energía de los tejidos grasos, acelerando así el proceso de quema de grasa y mejorando el tono muscular.

Para que el jogging traiga beneficios, no daños, es necesario tener en cuenta que para los atletas principiantes, no será suficiente más de tres kilómetros para correr durante la primera semana. En el futuro, aumente la distanciaa 10 km . El mejor momento para correr de 6 a 8 am, en este momento el entrenamiento es el más efectivo. Tal régimen no será estresante para el cuerpo, sino que solo lo optimiza y traerá los músculos en tono.

Lecciones de carrera enLas mañanas serán útiles solo si las realiza regularmente.

Carrera nocturna

Correr o caminar al final del día es tan útil como temprano por la mañana. Sin embargo, trotar por la noche trae otros beneficios. Correr en la noche le permite aliviar el estrés acumulado durante el día. Será útil para las personas propensas al estrés psicológico excesivo, con baja tolerancia al estrés y depresión emocional, ya que en el proceso de entrenamiento se libera una gran cantidad de hormona endorfina, que mejora el estado de ánimo y ayuda a superar el estrés.

Las clases de carrera en las tardes permitenquemar calorías adicionales , que a su vez no pueden ser absorbidas por el cuerpo. Correr por las noches es un método efectivo para mantener el peso requerido.

Además, los científicos han demostrado que al final del día el sistema excretor en el cuerpo humano está trabajando activamente, por lo tanto, con la ayuda de la ejecución, el cuerpo se limpiará más activamente.

Es necesario correr por las tardesde 7 a 10 de la tarde . Este es el mejor momento para practicar, porque el cuerpo aún no se ha movido a la fase pasiva. Si necesita correr en la mañana con el estómago vacío, entonces, antes de las clases de la noche, debe comer una ensalada o sopa baja en calorías u otro plato que contenga proteínas y carbohidratos.

Lo que es común entre trotes por la mañana y por la noche

Correr es una excelente manera de aumentar la fuerza física, mejorar la salud, la resistencia y fortalecer el esqueleto muscular. Con eso, no importa en qué.Hora, mañana o tarde, arregla el footing.

Las carreras son una excelente prevención de enfermedades cardiovasculares e inmunes. Además, se mejoran los sistemas respiratorio, digestivo y endocrino.

Para lograr el efecto deseado de la ejecución de las lecciones, es necesarioejecutar regularmentey tener en cuenta una serie de recomendaciones. En primer lugar, antes de cada ejercicio físico es necesariohacer un calentamiento , esto evitará torceduras y otras posibles lesiones. En segundo lugar, es necesarioelegir el momento y el lugar adecuados para correr . Por la mañana es mejor correr antes de las comidas, y por la tarde unas horas antes de acostarse. No se recomienda correr a lo largo de la carretera, es mejor en parques y estadios, el aire es el más limpio. Y, en tercer lugar, la ropa y el calzado deben ser lo más cómodos posible, sin limitar el movimiento. Para correr calzado deportivo con buena amortiguación.

¿Cuál es la diferencia entre las carreras matutinas y vespertinas

?

Los beneficios de correr por la mañana y por la noche son casi los mismos, pero hay algunas diferencias. Consideremos algunos de ellos.

  1. Por la mañana, la actividad en la calzada es mínima, respectivamenteel aire es más limpio . Y por la noche la contaminación de gases aumenta significativamente, lo que es perjudicial para el sistema respiratorio.
  2. La carrera matutina es más adecuada para quemar grasa y combatir el sobrepeso, sin embargo, durante la ejecución de la noche el cuerpo utilizauna gran cantidad de energíaQuemando calorías acumuladas a lo largo del día.
  3. Los ejercicios de correr por la mañana permitiránrecargarse con energíay brindaránun buen estado de ánimo durante todo el día ; a su vez, correr por las noches le permite aliviar el estrés muscular y emocional. El trote nocturno, como el trote matutino, es vigorizante, por lo que necesita correr 2-3 horas antes de dormir, de lo contrario, las personas demasiado emocionales pueden experimentar insomnio.
  4. Durante la carrera de la mañana hay unarestricción temporal , porque será necesario tener tiempo para trabajar o estudiar. Por lo tanto, los deportes en la noche se relajarán y no a toda prisa.
  5. Antes de los deportes de la mañana, los ejercicios necesitan más tiempo para calentarse que antes de los deportes de la noche.

Para quién y cuál de las carreras será más adecuado

La elección del tiempo óptimo para la capacitación debe abordarse sobre la base deritmo biológico individualyprograma de trabajo .

Todos saben que, de acuerdo con el ritmo biológico, las personas se convierten en "alondras", "búhos" y aquellos que son igualmente activos tanto en la mañana como en la tarde. Por lo tanto, si una persona es una "alondra", estará más activa en la mañana y es fácil para ella escalar temprano a la hora del día, entonces un trote matutino le brindará el máximo placer. Los "búhos" por el contrario, la actividad cae en el momento de la tarde del día, por lo que es más fácil para ellos practicar deportes en las noches.

Es importante tener en cuenta que no debe obligarse a hacer actividades físicas. Si, por ejemplo, una persona es difícil ydolorosamente levantarse temprano en la mañana, entonces es mejor ir a correr por las tardes. Es importante saber que si va en contra de su reloj biológico, puede dañar su salud y su sistema nervioso. El deporte debe traer no solo placer físico, sino también moral.