¿Qué es mejor chapas o Lumineers: características y diferencias

Hoy en día, una hermosa sonrisa blanca durante mucho tiempo se puede encontrar de muchas maneras, de las cuales las más populares son las carillas y luminarias. No solo hacen que el esmalte del diente sea blanco, sino que también ayudan a eliminar varios defectos de los dientes o simplemente a corregir su forma. Muchos no saben cuál es la diferencia entre chapas y luminarias.

Carillas

Las carillas sonplacas especialescolocadas en la capa exterior de los dientes y reemplazándolas. Pueden estar hechos de porcelana o materiales compuestos (con menos frecuencia).

Los productos desempeñan funciones estéticas, restaurativas, de enmascaramiento, nutricionales, fonéticas y de protección. Ayudan a enmascarar la dentición desigual, el color amarillo, mejorar la pronunciación de los sonidos. Cuando toque instrumentos de viento, proteja el tejido dental de los daños.

Después de instalar la placa de chapa, el tejido dental adquiere fuerza y ​​no difiere del acero. Las placas se hacenindividualmente para cada persona , dependiendo de la forma, la longitud, el color del esmalte y los deseos.

Indicaciones de instalación:

  1. Grietas interdentales.
  2. Forma de diente curvo y defecto en forma de cuña.
  3. Grietas y astillas en la superficie del esmalte dental.
  4. Oscurecimiento y manchas en esmalte.

Contraindicaciones:

  • Mordedura incorrecta.
  • Ausencia de molares.
  • Relleno extenso.
  • Daño severo a la placa dental.
  • La capacidad de borrado del esmalte es superior a 2 grados.
  • Fumar.
  • Experiencia en el tratamiento de enfermedades dentales.Método de resorcinol-formalina.

Lumineers

Lumineers es un tipo de chapas que se llaman"Hollywood" . Son las placas más finas que hacen que el esmalte dental sea más blanco y brillante visualmente. Este tipo de accesorio dental es fabricado exclusivamente en los EE. UU. Por Cerinate.

Las funciones de las placas de luminarias son casi las mismas que las de las carillas. Se fabrican en función de la forma y tamaño del diente. Algunos modelos son transparentes, por lo que no son adecuados para dientes manchados.

Indicaciones para la instalación:

  1. Tejido dental erosionado o astillado.
  2. Posición incorrecta o forma de diente torcido.
  3. Un diente roto.
  4. La presencia de grietas interdentales.
  5. Oscurecimiento o coloración amarillenta del esmalte dental.

Contraindicaciones:

  • Defectos por mordedura severa.
  • Caries dental.
  • Adelgazamiento severo y debilidad del esmalte dental.
  • El hábito de rechinar los dientes (incluso, en un sueño).
  • Enfermedades de la retina y cirugía ocular.
  • Alergias a los componentes a partir de los cuales se fabrican los productos.

Comparación

Las carillas y las luminarias sonprácticamente lo mismo . Son capaces de hacer los dientes más bonitos y parejos. Con la ayuda de estos dispositivos puede enmascarar las manchas y el oscurecimiento del esmalte, extender o expandir la placa dental, cambiar su forma. Los productos son hechos para cada persona individualmente.

Las carillas y las luminarias son placas delgadas queponer en la parte frontal del diente. Ventajas de los luminarios sobre las carillas:

  1. Seguridad y no traumática.Las luminarias tienen un grosor de solo 0.2 mm (a diferencia de las carillas, que son 2-3 veces más gruesas), y no requieren giro previo del esmalte dental. Además, si desea eliminarlos, puede hacerlo sin dañar el esmalte. Pero no es seguro quitar las placas de vinilo, ya que antes de instalarlas, parte del esmalte se borra y es imposible restaurarlo.
  2. Fuerza.Las placas de luminarias están hechas de materiales modernos: porcelana de alta resistencia, reforzada con cristales. Por lo tanto, a pesar del pequeño grosor, se usan durante más de 20 años.
  3. Protección del esmalte.Las placas están firmemente unidas a la superficie del esmalte con adhesivo de fluoruro dental. Esto además protege el esmalte de los daños y lo fortalece.
  4. Sin dolor.Dado que no se requiere un giro previo, el procedimiento de instalación es rápido e indoloro.

A pesar de su pequeño espesor, Lumineers no ayudará con una curvatura fuerte de la dentición, empastes extensos, dientes demasiado pequeños. Pero las carillas más gruesas se encargarán de estos problemas: enmascararán bien los defectos. Sin embargo, en el caso de dientes fuertemente torcidos, solo los frenos pueden ayudar.

En cuanto a la fuerza, los Lumineers son, sin duda, mucho más fuertes. Pero hoy en día hay carillas de circonio de alta tecnología: el esqueleto de estas placas está hecho deDióxido de circonio, y la parte superior está cubierta con porcelana. Los productos de circonio con el cuidado adecuado pueden durar aproximadamente25-30 años .

Qué elegir

Si desea cambiar la forma del diente (para hacerlo más ancho o más largo), y no hay defectos en la mordida, es mejor hacer Lumineers, ya que son más seguros y no dañan el esmalte.

Con "tetraciclina" y dientes demasiado pequeños, una dentición curvada, vale la pena instalar placas de chapa, ya que tienen una buena capacidad de enmascaramiento en vista de su mayor grosor.

En cuanto al precio, los Lumineers son varias veces más caros. Después de todo, se fabrican exclusivamente en los EE. UU., Es decir, primero se fabrica un molde dental en Rusia, luego se envía a los EE. UU., Donde los dentistas fabrican una placa con equipos modernos y de alta calidad. El costo promedio de un lumineer es de30-40 mil rublos , el precio incluye la singularidad de la tecnología de fabricación, la transferencia de la impresión y el producto terminado a los EE. UU. Si el costo parece demasiado bajo, entonces es probable que el producto sea falso.

La chapa de cerámica normal cuesta alrededor de10-20 mil rublosy se puede hacer incluso en Rusia. Los productos de circonio más duraderos cuestan20-30 mil por placa .

Si la oportunidad financiera lo permite, entonces es mejor instalar Lumineers. Pero primero debe consultar con el dentista para que pueda elegir mejor el tipo de producto de enmascaramiento.