¿Cuál es la diferencia entre una cinta y una cinta real?

En 2015, la situación en el personal editorial de Lenta.ru se acaloró: se hizo evidente que tarde o temprano el comité editorial tendría que ser disuelto. Galina Timchenko, la ex editora, escribió sobre esto en el libro "Estimados editores ...". Cuando se produjo la división, apareció la página pública de Lentach y, después de un tiempo, apareció el "Lentach real". A pesar de los orígenes comunes, ahora son medios diferentes, con diferentes juntas editoriales.

"Lentach"

La página pública de Lentach estaba dirigida por ex empleados de Lenta, pero confiaron las principales riendas de la publicación de materialesa Mark Shane , un antiguo suscriptor que realizó una gran contribución a las actividades de Lentach. Desde el serio enfoque de Lentach, Lentach pasó a un servicio de noticias más bromista: la publicación de memes fue su principal herramienta. Fue aquí donde apareció la profesión del "piccher", que los administradores de otras páginas públicas intentan adoptar con diversos grados de éxito.

"Este Lentach"

"This Lentach" apareció cuando Shane fue removido del liderazgo de la página pública. Los ex empleados de Lenta explicaron su decisión diciendo que el editor planeaba convertir a Lentach en su propio proyecto comercial, y usó fuentes para esto que no eran creíbles.

Insultado, Shane consideró que los editores de la página lo habían retirado de su puesto, notando que Lentach comenzó a traer dinero y decidió no compartir con él. Para no abandonar el negocio rentable, Shane creó la página "Real Lentach", donde hizo lo mismo que hizo en el Lentache. Algunoslos suscriptores se pusieron de su lado, pero la mayoría permaneció en Lentach y permanece allí hasta el día de hoy, haciendo de la página uno de los recursos de noticias más grandes en VKontakte.

General

Además del nombre común, ambos Lentach comparten la filosofía; en otras palabras,propagan el "sentido común" a través de la publicación de collages y memes lúdicos . Las noticias se publican diariamente y afectan todos los aspectos sociales importantes: política, cultura, sociedad, descubrimientos científicos.

En lugar de las fotos habituales, las noticias van acompañadas de memes que muestran la situación desde el lado cómico. Según los autores de las páginas públicas, los chistes son la expresión del sentido común por el que luchan.

Además, tienen encabezados comunes, por ejemplo,"Radio Lentach" , que publica selecciones musicales, incluidas las propuestas por los suscriptores. Y, aunque en ambas páginas hay una moderación de comentarios sobre las palabras clave (generalmente obscenas), los administradores alientan las discusiones entre los suscriptores y, a veces, organizan concursos para obtener el mejor comentario.

Además, de acuerdo con los socios, se reproducen varios temas: libros, entradas de cine y conciertos de música.

Diferencias

Sin embargo, en opinión de los suscriptores, la diferencia clave entre los dos "Lencaches" radica en suprofesionalismoyaudiencia , y el "Real" pierde en ambos indicadores. Por ejemplo, la publicación de noticias sobre el escándalo sexual con Harvey Weinstein, "The Real One" no se alejó de las bromas que, en cierto punto de vista,Puede considerarse una violación de la ética periodística.

Sin embargo, esto permite que la administración y los suscriptores mantengan un contacto más estrecho, aunque el "Real" tiene muchos menos suscriptores. Y Mark Shane, en contraste con los administradores del mismo "Lenac", no se oculta y lidera activamente la cuenta en "Twitter", comentando lo que está sucediendo en el mundo con la misma libertad que en la página pública. Los creadores de Lentach no se esconden, pero tampoco atraen la atención del público, trabajan como un medio de comunicación masiva y sirven de plataforma para publicar noticias de otras fuentes, enlaces a los que siempre citan en sus publicaciones. Por lo tanto, Lentach no tiene su propio sitio web, ya que no crean su propio contenido, no tienen nada que cargar en el sitio. El "Presente" tiene un sitio web, e incluso escriben noticias allí; por regla general, rara vez van más allá del alcance de los informes sobre un video interesante publicado en Internet.

Aunque el "Real" también publica noticias de otras fuentes (que ponen un enlace al mismo tiempo), la lista de fuentes es mucho más pequeña y, por regla general, son menos populares que los socios de "Lenach": Medusa, ITAR "TASS", RTV y muchos otros. otros, incluso los medios de oposición, como el canal de televisión Dozhd. Por lo tanto, al esforzarse por llenar la cuadrícula de noticias, "El Presente" no tiene más remedio que escribir noticias por su cuenta, aunque Lenac no tiene esa necesidad. Aunque las noticias, sin embargo, se escriben con mayor frecuencia en lenguaje literario (lo cual no es cierto, por ejemplo, acerca de las publicaciones de Shane en Twitter).

ExpresandoLa jerga de Internet,"This Lentach" está dirigida a una audiencia de escolares- al menos, a veces esta es la impresión. A menudo, bromas inmorales, el uso del vocabulario de la jerga no es inherente a una edición seria. Sin embargo, la publicación persigue los objetivos principales de los medios de comunicación con bastante claridad: no solo informa de manera confiable a sus usuarios (en la publicación de noticias falsas o escandalosas inherentes a la prensa amarilla, "True" no se detectó), sino que también les entretiene . Pero Lentach hace lo mismo, al tiempo que amplía los temas cubiertos (ya que el personal editorial selecciona las noticias publicadas por su cuenta) y sin sobrepasar los límites de la ética que son tan tangibles para ciertos grupos sociales. Sin embargo, esto también puede parecerle gracioso a alguien.