Lo que distingue al cáncer de la langosta: descripción y diferencias.

Los cangrejos son unas pocas familias de decápodos de agua dulce:Cambaridae(distribuidas principalmente en América del Norte y en menor medida en Asia),Parastacidae(viven en América del Sur , Australia, en la isla de Madagascar),Astacidae(viven en las aguas frescas de América del Norte y Eurasia). La última familia es el muy conocido "clásico" cangrejo de río, un manjar muy simple y muy asequible. Es imposible encontrar en nuestro país, al menos, un adulto que nunca haya probado o visto cangrejos de río cocidos.

cáncer de río

Durante mucho tiempo, el cangrejo hervido se consideró un atributo integral de una mesa de cerveza, un excelente aperitivo para la "espumosa". Nadie realmente profundizó en la composición y el valor nutricional de la delicadeza. Ya se sabe hoy que el cangrejo de río es una excelente fuente de proteínas, extremadamente útil para los atletas de todos los niveles. Y, sin embargo, si utiliza el cangrejo de río constantemente como alimento, puede librarse de muchos problemas asociados con enfermedades de los órganos internos: el estómago, la vesícula biliar y el hígado.

Cigalas hervidas

Es útil usar cangrejos de río después de deshacerse de los resfriados, después de un esfuerzo físico intenso. La carne de cangrejo contienemuchas vitaminas y yodo diferentes , ayuda a prevenir la enfermedad de la tiroides y mantiene la inmunidad. Todo tipo de elementos traza dan a los amantes de la delicadeza la oportunidad de fortalecer sus dientes y sanar su cabello.

El principal rasgo distintivo de esta especie de crustáceos es su hábitat.- Embalses de agua dulce.

La estructura del cuerpo canceroso no es muy diferente de otros crustáceos: la cabeza, que tiene una forma aguda, ojos expresivos y bigotes largos, también pasa al pecho. El abdomen se divide en siete segmentos. El cáncer tiene seis pares de patas y un par de garras, utilizado como instrumento de extracción de alimentos y como arma de defensa personal contra los enemigos.

La coloración del cáncer suele ser un tono verde oscuro; también se encuentran individuos de color marrón. Cabe señalar que el color del animal depende de la composición del agua en sus hábitats.

Los cangrejos que se encuentran en nuestro país, según el tamaño de las garras, son de varias variedades:

  1. Grasa.
  2. Dedos estrechos.
  3. Dedos anchos.

Varios microorganismos suelen servir como alimento para los cangrejos de río, además de que los cangrejos se alimentan de cualquier carne que logren encontrar en el agua.

Langostas

La langosta (también conocida como langosta,Nephropidae ) es un representante de crustáceos que se parece a un cangrejo de río común. Pertenecen al orden de los crustáceos decápodos y viven en el agua de mar en todo el mundo. Difieren en grandes garras. Se alimenta de microorganismos y carroña. El color varía de verde-grisáceo a verde-azul. Al cocinar, el color de la langosta cambia a rojo y, por lo tanto, a veces también se le llama "cardenal de mar".

Langosta

La principal diferencia con el cangrejo común es el tamaño de una langosta, que alcanza hasta 50 cm de longitud y crece hasta una masa de 4 kg.

Una de las langostas extraídas más grande tenía una longitud de 70 cm y una masa de11 kg . EnEn promedio, las langostas se encuentran hasta 25 cm de largo y pesan unos 700 g. En el Libro Guinness de los Registros, hay una descripción de la langosta capturada en Canadá y que pesa 20.15 kg.

Otra diferencia es, por supuesto, el hábitat de la langosta. Esta especie vive exclusivamente enagua salada del mary se distribuye en todas las aguas del mundo, con la excepción del Báltico.

La langosta tiene una vida útil relativamente larga: en promedio, los machos viven aproximadamente 30 años, las hembras - durante aproximadamente 50 años. Hechos conocidos que extraen hígados largos, la edad de alrededor de 140 años. Las langostas se clasifican por tipo, difiriendo en apariencia y sabor.

Las langostas del Atlántico (noruego) son reconocidas como las más valiosas.

No son grandes, hasta 22 cm, pero muy sabrosas. Langostas europeas más - hasta 90 cm de longitud y hasta 10 kg. La langosta americana alcanza un tamaño de 1 my una masa de 20 kg. Es cierto que el "americano" es mejor conocido por su tamaño que por su sabor. En el Océano Índico, sin embargo, viven langostas muy pequeñas, cuyo sabor es reconocido simplemente como excepcional. En la carne de langosta casi no hay grasa y colesterol dañino, sino una gran cantidad de proteínas fácilmente digeribles. El producto está lleno de aminoácidos, magnesio, potasio, vitaminas, metales útiles. Hubo momentos en que la langosta fue utilizada incluso como fertilizante en la agricultura. La langosta, por supuesto, es un manjar. En la cocina, utilizar carne, hígado y caviar.

Las ensaladas, mousses, sopas están hechas de langosta. Los gourmets son muy respetados "tomali" - hígado de langosta verdosa, extraído de debajoCáscara de la cabeza, y "coral" - caviar rojo. Los diferentes tipos de langostas difieren no solo externamente, sino que también tienen su sabor original después de la cocción. Después de hervir, independientemente del color original, todas las langostas se vuelven rojas.

Similitudes y diferencias

Entonces, la principal diferencia entre los cangrejos y las langostas es que las langostas son crustáceos marinos, los cangrejos son habitantes de los ríos. Otras diferencias entre estos dos crustáceos son solo golosos importantes. El cáncer y la langosta tienen un sabor similar, pero los cangrejos son bastante frescos, y la carne de langosta es más suave y picante. Los métodos para su preparación también varían. Los cánceres generalmente se hierven, agregando muchas especias, las langostas son más a la parrilla o al horno (pero también pueden hervirse). Los cangrejos de río se usan como un plato separado, y la langosta también se usa como ingrediente.

Los crustáceos de los ríos se combinan a la perfección con la cerveza, los vinos se adaptan mejor a los "marineros aristócratas". En general, ambas especies son valoradas por su sabor increíblemente jugoso y agradable.