¿Qué Actovegin es mejor elegir en pastillas o inyecciones?

El medicamento "Actovegin" es un medicamento eficaz que ayuda a violar el metabolismo de los tejidos y el suministro insuficiente de sangre a los órganos.

El medicamento es fabricado por la compañía farmacéutica austriaca Nycomed Austria GmbH en varios formatos.

En las farmacias, Actovegin se puede comprar en forma de una solución para perfusión, ampollas, tabletas. También las formas disponibles de la droga para uso al aire libre - línea, crema, gel.

En la mayoría de los casos, se usan dos formas del medicamento: tabletas y solución inyectable.

Para averiguar en qué casos deben preferirse las inyecciones, y en qué comprimidos, deben compararse las características de estas formas de dosificación.

Tabletas de Actovegin

Las tabletas de Actovegin tienen una forma de gragea, redondeadas, ligeramente convexas en ambos lados, de color oliva claro. Tener una cubierta protectora de película.

Empaquetado en50 piezas ., En viales con tapones de rosca. Los frascos son de color marrón. Cada botella junto con un resumen detallado de la aplicación (en el idioma del fabricante y en ruso) se coloca en una caja de cartón.

Debe haber un holograma protector en cada paquete.

El ingrediente activo principal en tabletas es de origen natural. Es el hemoderivado de la sangre de terneros, liberado de moléculas de proteínas grandes.

Cada píldora contiene 200 mg de hemoderivados y sustancias formadoras de estructura: MCC, talco, ftalato de dietilo, povidona, goma arábiga, dióxido de titanio, sacarosa,glicolato de cera de montaña, estearato de magnesio, etc.

La acción de las tabletas está dirigida amejorar el trofismoyestimular el metabolismo tisular . Además, tienen un fuerte efecto antihipoxante.

Indicaciones y contraindicaciones

El medicamento en formato de gragea se prescribe para condiciones tales como:

  • Apoplejía isquémica.
  • Encefalopatías de diversas etiologías.
  • Úlceras tróficas.
  • TBI.
  • Endarteritis obliterante.
  • Venas varicosas.
  • Angiopatía diabética.
  • Obliteración de la aterosclerosis de los vasos de las extremidades.
  • Deterioro de la circulación periférica causada por venas varicosas o diabetes.
  • Lesiones traumáticas de la piel.
  • Quemaduras 1-3 grados.
  • Tromboflebitis.
  • Prevención de la formación de úlceras por presión.
  • Neuropatía por radiación.
  • Demencia.

El medicamento está contraindicado en:

  1. Edema pulmonar.
  2. Oliguria.
  3. Alergias a la sustancia principal o componentes auxiliares.
  4. Anuria.
  5. Insuficiencia cardíaca descompensada.
  6. Retención de líquidos en el cuerpo.
  7. Edad menor de 18 años.

A las mujeres durante el embarazo, así como a la lactancia, se les recetan medicamentos solo en los casos en que el efecto terapéutico excede la posibilidad de complicaciones en un feto o un bebé recién nacido.

Los efectos secundarios del medicamento se manifiestan principalmente por una reacción negativa del sistema inmunitario. Puede ocurrirUrticaria, fiebre, anafilaxia. En algunos pacientes, también se pueden observar saltos de presión arterial, náuseas, dolores de cabeza y dolor muscular.

La multiplicidad y la duración del curso están determinadas por el médico tratante, según la forma específica de la patología y la condición del paciente. Por lo general, la dosis recomendada es de 1 o 2 pastillas 3 veces /día. La duración media del cursoes de 1,5 a 2 meses .

"Actovegin" en inyecciones

El formato de inyección del fármaco se produce en ampollas con un volumen de10, 5 y 2 ml . La solución es clara, puede ser incolora o tener un ligero tinte de limón. Las ampollas se envasan en cajas de cartón de 5, 15, 10, 25 piezas.

La composición de la solución incluye: el componente principal: hemoderivados e ingredientes auxiliares en forma de agua para inyección, cloruro de sodio.

La concentración del componente principal es40 mg por 1 ml .

"Actovegin" en forma de inyecciones, así como tabletas, es un estimulador de la reparación de tejidos y un activador del metabolismo. Estas propiedades del medicamento pueden mejorar la nutrición de los tejidos y acelerar la transferencia de glucosa desde el torrente sanguíneo a las células u órganos que más lo necesitan.

Además, el fármaco estabiliza el metabolismo energético. Aumenta la resistencia de los órganos a la falta de oxígeno.

Indicaciones y contraindicaciones

Las inyecciones de "Actovegin" se prescriben para las siguientes condiciones patológicas:

  • Heridas de diversos orígenes, difíciles de tratar.
  • ictus hemorrágico, sulas consecuencias
  • Encefalopatía de diferente origen.
  • Alteraciones de la circulación periférica.
  • Isquemia del cerebro.
  • Angio diabético y neuropatía.
  • Lesiones por radiación de la dermis, membranas mucosas.
  • Úlceras tróficas.
  • Demencia.
  • Aterosclerosis y endarteritis de las extremidades n.
  • Térmica, quemaduras por radiación de 1–3 grados.
  • Llagas:
  • Neuropatía por radiación.

Las inyecciones están contraindicadas si el paciente tiene:

  1. Insuficiencia cardíaca (etapa de descompensación).
  2. Edema pulmonar.
  3. Edad menor de 18 años.
  4. Anuria.
  5. Hipersensibilidad a cualquiera de los componentes de la droga.
  6. hidropesía.
  7. Oliguria.

En las etapas del embarazo, la lactancia, el medicamento se usa solo por razones de salud, bajo la estricta supervisión de un médico.

De los efectos secundarios se pueden observar enrojecimiento de la piel, urticaria, hipertermia, shock anafiláctico.

Antes de la primera inyección, el paciente debe recibir una prueba de hipersensibilidad al medicamento. Esta condición está estrictamente estipulada en las instrucciones de uso.

El médico a cargo determina el número de inyecciones y la dosis, teniendo en cuenta el cuadro clínico de la patología y la gravedad de la afección del paciente. Las inyecciones se administran generalmente durante14-20 días . Con la dinámica positiva del paciente se transfiere al formato de tableta del fármaco.

Lo que es común entre las formas de dosificación

Las características comunes de las tabletas e inyecciones de Actovegin son:

  • Unoempresa fabricante
  • El mismo ingrediente activo activo.
  • Un mecanismo idéntico de tratamiento terapéutico.
  • Listas similares de patologías en las que se prescriben ambos tipos de medicamentos.
  • Tienen las mismas contraindicaciones y efectos secundarios.
  • Tienen un buen efecto terapéutico.
  • La droga, según las instrucciones oficiales, está prohibida para ser recetada en la infancia.
  • Son medicamentos recetados.

El hecho de que Actovegin en cualquier formato de lanzamiento casi nunca se use como un medio de monoterapia también puede servir como un momento unificador. Se prescribe en combinación con antibióticos, medicamentos nootrópicos y medicamentos que reducen los niveles de azúcar en la sangre.

¿Cuáles son las diferencias

Hay algunas diferencias entre las formas de la droga.

  1. Diferentes usos.
  2. Diferentes regímenes y dosificaciones.
  3. La composición de los excipientes también es diferente.
  4. Para las pastillas hay un largo curso de administración.
  5. La forma inyectable más a menudo provoca reacciones alérgicas. Por lo tanto, se recomienda que al menos la primera inyección intramuscular se realice en la sala de tratamiento para rastrear la respuesta del cuerpo y tomar las medidas necesarias si ocurre una alergia.
  6. Tomar pastillas es mucho más conveniente y fácil que poner inyecciones.
  7. Las inyecciones, según los pacientes, son muy dolorosas.
  8. El efecto terapéutico de las tabletas aparece más lentamente que de la inyección.
  9. Con una técnica de inyección incorrecta.La medicación en el músculo puede desarrollar un absceso.
  • Tomar pastillas a veces provoca náuseas y dolor en el estómago. Las inyecciones también suministran el principio activo al destino sin pasar por el tracto gastrointestinal.

El costo del medicamento es diferente, dependiendo de la liberación. Grageas 50 pzas. costará al paciente en1500-1600 rublos . Ampollas de 5 piezas, 5 ml. Cada una, costará500-540 rublos .

Pastillas o inyecciones. Qué y cuándo es mejor

Qué tipo de medicamento elegir para el tratamiento,debe ser decidido por un especialista , después de estudiar la historia y las manifestaciones clínicas de la enfermedad.

Será más conveniente usar inyecciones en caso de una afección grave del paciente, ya que el efecto será más rápido y más pronunciado.

Por ejemplo, para el tratamiento de patologías vasculares complejas, se prescriben inyecciones. Y los trastornos neurológicos son preferibles para tratar con una forma de tableta del medicamento.

La mayoría de los médicos están de acuerdo en que el tratamiento debe comenzar con inyecciones. Y luego de la estabilización de la condición del paciente, arregle el resultado obtenido tomando un curso de píldoras.

Pero si el paciente no se encuentra en una condición crítica, o si es imposible realizar inyecciones por algún motivo, entonces el medicamento se prescribe en forma sólida, sin una serie preliminar de inyecciones intramusculares.

La elección a favor de una configuración particular del medicamento puede depender de las condiciones individuales. Puede ser alérgico a cualquier componente, intolerancia o miedo a las inyecciones.

Si hablamos de financiera.Por el lado de la terapia, un tratamiento prolongado con pastillas costará el doble que un tratamiento de inyecciones. En cualquier caso, es mejor usar la forma de medicación que el especialista le recetará.