Fútbol o baloncesto, ¿dónde es mejor dar al niño?

El deporte está firmemente arraigado en la vida de las generaciones más jóvenes. Llevar un estilo de vida saludable, tener un físico atlético y tener éxito en un campo deportivo en particular siempre se ha considerado prestigioso. La elección de las secciones es muy diversa: tenis, hockey, artes marciales, patinaje artístico, natación y mucho más. Sin embargo, los más populares, hasta el día de hoy, siguen siendo el fútbol y el baloncesto.

Millones de niños y niñas de todo el mundo se esfuerzan por ingresar al equipo de la escuela primero y luego al equipo profesional. Jugar en la selección nacional de tu país es el sueño de todos los atletas jóvenes. Por lo tanto, ayudar al niño a hacer su elección y dirigirlo hacia el camino correcto es la tarea principal de los padres.

Fútbol

Los juegos, que recuerdan al fútbol, ​​se originaron incluso algunos siglos antes de nuestra era. El esbozo moderno de la competencia se recibió solo en el siglo XVI, en la inmensidad de Albion. Inicialmente, las reglas del juego no diferían en complejidad particular y diferían entre sí, dependiendo de la región de residencia de los atletas.

Con el tiempo, se formaron dos ramas en el fútbol:

  1. Manual o "rugby" : el proyectil principal es de forma ovalada, transmitido por tiros mano a mano. Este deporte es muy popular en Estados Unidos e Inglaterra.
  2. El piees un juego de fútbol clásico en el que se patea la pelota.

El equipo de fútbol está formado por 11 personas, incluido el portero. El objetivo principal del juego es marcar más goles contra el oponente. Por insultar al árbitro y grave violación.Reglas de la competencia, el jugador está sujeto a descalificación sin posibilidad de sustitución.

Baloncesto

El baloncesto es una forma de juego de pelota en movimiento en el que compiten dos equipos. Se originó a finales del siglo XIX en los Estados Unidos. Desde 1936, forma parte del programa olímpico.

La tarea principal del equipo de cinco personas es golpear la pelota en una canasta especial en el lado del oponente tan a menudo como sea posible. No menos importante es el principio del juego para proteger tu anillo de baloncesto. El toque de una cáscara redonda se lleva a cabo sólo con la ayuda de las manos. Cada gol anotado se clasifica de1 a 3 puntos , dependiendo de la distancia desde la cual se realizó el lanzamiento.

Atletas como Michael Jordan, Kobe Bryant, Oscar Robinson, Shaquille O’Neil lograron un gran éxito en el baloncesto profesional.

¿Qué es común entre dos deportes?

El fútbol y el baloncesto son los tipos más populares de competiciones callejeras. Los niños y adolescentes con placer entran no solo en la calle, sino también en los equipos escolares.

Estos deportes tienen un efecto positivo en la salud de un cuerpo en crecimiento:

  1. Las células sanguíneas inmunes se activan , que forman el entorno protector de los órganos internos.
  2. Durante la ejecución,se realiza la limpieza del tracto respiratorioy las células se enriquecen con oxígeno.
  3. La sudoración intensa, que siempre acompaña a los atletas, contribuyea la eliminación de toxinas , carcinógenos, colesterol.
  4. frecuenteel entrenamientofortalece las paredes de los vasos sanguíneos , mejora la circulación sanguínea, normaliza la presión arterial.
  5. Los ejercicios activos previenen la formación de depósitos de grasa en exceso.
  6. El trabajo del sistema nervioso central está normalizado . Adquiere resistencia al estrés y la irritación, que es extremadamente importante para los hombres jóvenes y adolescentes.
  7. Los jugadores de baloncesto y los jugadores de fútboldesarrollaron los músculos . El físico atlético contribuye al aumento de la autoestima personal.
  8. A través de la capacitación, se desarrollan cualidades como la resistencia, la capacidad de respuesta y un sentido de equilibrio.
  9. Se están formando habilidades : trabajar en equipo, ser responsable, mantener la disciplina.

El baloncesto y el fútbol es una verdadera panacea para varias enfermedades fisiológicas y psicológicas, que tiene una forma emocionante del juego.

Comparaciones y diferencias

A pesar de la similitud de los principios básicos del juego, hay muchas diferencias entre los dos deportes.

Uno de los ejercicios básicos en el baloncesto esrebotar . Debido a ello se produce estiramiento espinal, lo que permite aumentar el crecimiento del niño. No será posible cambiar drásticamente los datos genéticamente incorporados, pero es muy realista agregar un par de centímetros. No se puede decir del fútbol. Aquí el ejercicio principal es la patada en la pelota, que utiliza los músculos de las piernas y forma la fuerza del impacto.

El baloncesto es un juego más intenso donde la situación puedecambiar momentáneamente. Debido a esto, los jóvenes deportistas desarrollan una calidad tan compleja como la agilidad. El fútbol, ​​a su vez, sienta las bases para el desarrollo de un alto nivel de resistencia.

La duración de un partido de fútbol, ​​excluyendo las horas extras, es de90 minutos , un partido de baloncesto ( 40 ). Esto significa que un niño involucrado en anotar cabezas tienemás capacidad pulmonar .

Una de las principales ventajas del fútbol sobre baloncesto esrealizar entrenamiento al aire libre . Está científicamente comprobado que la sala acumula el doble de contaminación atmosférica. Además, el entrenamiento en el gimnasio hace imposible que el cuerpo obtenga vitamina D, que afecta el crecimiento y el estado del sistema esquelético. Los huesos fuertes reducen el riesgo de grietas y fracturas, lo cual es muy importante cuando se practican deportes tan traumáticos.

¿Qué es mejor para un niño: el fútbol o el baloncesto?

Para tomar una decisión final y definir un niño para una de las secciones seleccionadas, vale la pena estudiar cuidadosamente todas las sutilezas y matices de estas competiciones.

Ambos deportes son competiciones espectaculares y entretenidas que han encontrado el amor en los corazones de millones de personas. Al elegir un pasatiempo deportivo futuro, debe confiar en los datos físicos, habilidades, habilidades y predisposición a uno u otro juego.

Si el niño es alto, tiene buena vista y precisión, entonces es mejor llevarlo a la sección de baloncesto. En presencia de enfermedades de las articulaciones,Se recomienda tirar la pelota en la canasta. Este ejercicio está incluido en muchos cursos de medicina y salud.

En el caso en que el joven atleta se manifiesta en la carrera, tiene un físico fuerte y un pensamiento colectivo, una excelente solución sería su introducción al mundo del fútbol.

En el caso de que una pasión deportiva se considere una fuente futura de ingresos para un niño, vale la pena considerar los siguientes factores:

  1. En Rusia, los jugadores de fútbol tienen un gran ingreso, ya que este deporte es más popular en nuestro país.
  2. Los EE. UU. Y Europa dan preferencia y tarifas enormes a los jugadores de baloncesto. El título del atleta más rico de la historia pertenece aMichael Jordan , un ex jugador de la NBA.

Estos deportes no requieren ningún gasto especial, el costo de una suscripción mensual para las clases es aproximadamente el mismo. Lo mismo ocurre con el atuendo de un atleta.

Evite visitar la sección de fútbol o baloncesto en caso de problemas con el trabajo del sistema musculoesquelético y enfermedades de los órganos internos.