Parquet o tablero de ingeniería: cuál es la diferencia y qué es mejor

La tarea de reparación moderna es la creación de una relación armoniosa de conveniencia, estética y funcionalidad en el interior. El uso de diseños innovadores por parte de diseñadores ayuda a realizar la fantasía y a crear una atmósfera de confort y comodidad en la casa.

cualquier reparación tiene el objetivo de crear comodidad y confort.

Elección del suelo

Para elegir un revestimiento de piso adecuado, se debe tener en cuenta no solo el componente estético de los materiales. Es necesario estudiar las características técnicas y comprender cómo se comportará el piso durante la operación. Eliminar la posibilidad de efectos adversos sobre la salud humana.

Hay muchas variaciones de los materiales modernos, que difieren en los siguientes indicadores:

  1. Finalidad (tipos de locales).
  2. Resistencia al desgaste.
  3. Resistente a daños mecánicos.
  4. Resistente al agua.
  5. La complejidad de la instalación.
  6. Amabilidad ambiental.
  7. Costo.

La madera es un material natural, respetuoso con el medio ambiente y práctico, probado en el tiempo. Cómodo y cómodo de usar. No emite humos tóxicos.

Tabla de parquet

Una alternativa bien probada al parquet. Tres tablas de madera de diferente grosor forman la tabla del suelo. Para garantizar la resistencia a la deformación, se alterna la dirección de las fibras en las capas adyacentes. Las capas exteriores se eligen con un patrón longitudinal y la interna, con perpendicular al eje principal.

El piso está compuesto por las siguientes capas:

  • Superior.
  • Medio.
  • Inferior

La función decorativa pertenece completamente a la capa superior. Para su fabricación, tome madera sólida de especies valiosas, que se caracteriza por una alta resistencia al desgaste. El grosorno es inferior a 4 mm . Las láminas se seleccionan cuidadosamente en color y patrón, y luego se conectan entre sí en un solo lienzo. Para los recubrimientos de élite, a menudo se usa un corte continuo de un árbol, y se obtiene una sola tabla de tablas.

Para crear una capa intermedia, tome tiras de abeto o pino, de 25 a 35 mm de ancho. Es esta capa la que proporciona la resistencia de toda la estructura y permite ubicar aquí los surcos de sujeción y los picos para la conexión de bloqueo. Tal formación de un revestimiento continuo es la más confiable y no requiere ajuste durante la instalación. El espesor de capa óptimo8 mm .

La capa inferior está hecha de madera de coníferas e impregnada con una composición especial para garantizar la resistencia a la humedad. Puede ser chapa o madera contrachapada, hasta 4 mm de espesor.

El tablero de parquet se divide por el número de filas de laminillas en el piso y puede ser:

  1. Banda lateral única.
  2. De dos vías.
  3. De tres vías

El aspecto de una cara es idéntico a un tablero hecho de una matriz y es la opción más cara.

Junta de Ingeniería

Nuevo material de acabado que compite con los pisos populares.

La variante más común de una placa de ingeniería de dos capas:

La capa superiorestá hecha de haya sólida, teca, roble,nogal, alerce y especies de árboles exóticos, y tiene un espesor dede 4 a 9 mm , lo que le permite pulir repetidamente la superficie según sea necesario.

Una base confiable de la capa inferior está hecha de madera contrachapada de alta calidad con un espesor de5-15 mm , lo que garantiza la estabilidad de la estructura.

Junta de ingeniería aplicada y tres carriles. La capa de compensación media está hecha de tablas de madera blanda, dispuestas perpendiculares a las fibras de la capa superior.

¿Cuáles son las similitudes?

Las coincidencias en características y propiedades son las siguientes:

  • La superficie de ambos productos se procesa en la fábrica, lo que garantiza un recubrimiento de alta calidad de la capa superior.
  • La estructura multicapa que crea resistencia a la deformación.
  • Materias primas respetuosas con el medio ambiente, que permiten aplicar recubrimientos en cualquier local residencial, incluidas las habitaciones de los niños.
  • Excelentes capacidades de insonorización.
  • Resistencia al desgaste.

¿Cuáles son las diferencias

La placa de ingeniería siempre es de un solo lado, ya que la capa superior está hecha de una división de matriz uniforme. En el suelo hay varias opciones para combinar varias tiras. Pero no solo la apariencia es una característica distintiva de cada uno de los recubrimientos, sino que hay varias diferencias en el método de instalación y los principales indicadores:

  1. La base de madera contrachapada resistente a la humedad de una placa de ingeniería es capaz de soportarfluctuaciones significativas de temperatura y humedad . Los pisos no se deformarán incluso en habitaciones con altos niveles.Contenido de humedad en el aire.
  2. Para establecer un piso con calefacción, con el uso de un sistema de calefacción, solo se utilizan tablas de piso de ingeniería.
  3. La capa exterior del tablero diseñado es mucho más gruesa, lo que permite reparaciones repetidas y raspado de la superficie. Esto amplía enormemente la vida.
  4. La colocación del suelo de parquet se realiza exclusivamente de forma flotante, utilizando el sustrato. El uso de pegamento es capaz de separar el producto debido al alto voltaje en los elementos de conexión.
  5. El revestimiento de ingeniería, según el tipo de bloqueo, se puede colocar con o sin pegamento.
  6. Los espacios entre el piso y las paredes que deben hacerse al instalar el parquet se pueden ignorar al colocar el tablero de ingeniería.
  7. Para instalar la tabla de parquet, solo se utiliza el método de cubierta, y la tabla de ingeniería se propaga de varias formas: espina de pescado, cuadrados, rayas o mezcladas.
  8. El ancho del parquet está limitado debido al diseño, y la tabla de piso de ingeniería se puede hacer más ancha:a 45 cm .

Cosas a considerar

Cuando la autoinstalación del piso es mejor usar el piso. De hecho, para la instalación del revestimiento de ingeniería se requerirá la ayuda de un especialista y los costos adicionales asociados. Si planea calentar el piso, debe permanecer en un tablero de ingeniería que pueda soportar un aumento de temperatura sin cambios

Para garantizar un alto nivel de aislamiento acústico, especialmente en casas tipo panel,Abandono de parquet a favor de la ingeniería. Si el piso en el apartamento es de diferentes niveles, entonces la junta de ingeniería ayudará a hacer el nivel de la superficie. No es difícil elegir tablas de suelo de diferente grosor. Cabe señalar que cuando se muda a un apartamento nuevo, solo el piso de parquet es fácil de desmontar y reinstalar en otra casa.

Gracias a varias formas de colocar el panel de ingeniería, puede crear cualquier patrón y hacer que el piso en el apartamento sea exclusivo. Los pisos decorativos afectan significativamente la forma en que se percibirán todos los elementos clave del interior. Antes de elegir un revestimiento para pisos, debe considerar cuidadosamente los colores en los que se mantendrán las paredes, el tinte que tienen los muebles del gabinete, así como los colores de la tapicería de los sofás y sillas. Todo esto debe coincidir armoniosamente entre sí.