¿Cuál es la diferencia entre un contactor y un arrancador magnético?

Un contactor es un dispositivo magnético basado en un modo de operación de dos posiciones, diseñado para el encendido intermedio permanente (remoto) de los circuitos de potencia de galvanoplastia, si existe un modo de operación estándar.

En su mayoría se utilizan dispositivos de CC de polo simple o doble o dispositivos de corriente alterna de tres polos. El número frecuente de contactores de encendido y apagado implica altos requisitos para este tipo de dispositivo (resistencia eléctrica y mecánica del material).

Los contactores contienen:

  • Sistema de contacto.
  • Sistema electromagnético.
  • Cámara de supresión de arco.
  • Sistema de contacto auxiliar conmutando niveles de alarma.

Contactor

Principio de funcionamiento

A diferencia de las unidades de contacto de conmutación, los contactores pueden conducir corrientes solo nominalmente, ya que no tienen la intención de desconectar un circuito (por ejemplo, un cortocircuito).

Usando un circuito de corriente adicional, el dispositivo se controla al pasar a través de una bobina inductiva con un voltajede 24 a 220-380 voltios . Para aumentar la seguridad al usar el producto, la corriente total debe ser ligeramente más baja que el nivel de corriente de operación en los circuitos que pasan. El contactor no tiene un recurso mecánico para contener los contactos en la posición activa, por lo tanto, en ausencia de un flujo de voltaje de dirección en la bobina inductiva, abre el circuito. Se utiliza un sistema para mantener el circuito activo."Auto-agarrar" usando dos contactos abiertos (ejemplo: usando un controlador lógico programable).

Circuito de contactor


Por lo general, los contactores se utilizan para cablear circuitos eléctricos de CA cuando funcionanhasta 650-660 Vy con una intensidad de corriente de hasta 1500 A.

Arrancador magnético

El arrancador magnético es un dispositivo de control y distribución electromecánicos, cuyo propósito es arrancar el motor eléctrico y garantizar su funcionamiento continuo. Este dispositivo funciona como un contactor transformado (modificado), se puede complementar con componentes. Los actuadores están dotados de un sistema de parada de emergencia cuando se trata de un circuito abierto, o una de las fases de la fuente de alimentación del motor eléctrico.

El arrancador realiza la función de cambiar (cambiar) la dirección del circuito de inversión cambiando las fases, para lo cual, para este propósito, se coloca otro contactor en el dispositivo.

Arrancador magnético

Para reducir la salida de corriente del motor, se usa un interruptor del sistema de suministro eléctrico trifásico.
El funcionamiento del arrancador magnético puede ser abierto o protegido (con protección de motor integrada).
Los actuadores magnéticos son reversibles y modulares. El inverso produce la inversión de motores eléctricos trifásicos por voltaje alterno y representa dos contactores (contactores), conectados en un dispositivo eléctrico o mecánicoBloqueo. Excluyen la posibilidad de un cortocircuito (interfacial).

Diagrama de un arrancador magnético

Los arrancadores modulares son dispositivos electromagnéticos diseñados para la instalación en tableros de distribución de productos estándar modulares con sujetadores. Estos modelos de arrancadores se distinguen por la seguridad eléctrica y el funcionamiento ininterrumpido.

Características comunes del contactor y del arrancador magnético

Los productos mencionados anteriormente son dispositivos complementarios, con un solo principio de funcionamiento en un circuito eléctrico, es decir, se utilizan para la conmutación. Igualmente utilizado para arrancar motores de CA, niveles de resistencia de E /S. El arrancador magnético y el contactor tienen varios contactos para el control: circuito cerrado y abierto.

Diferencias entre el contactor y el arrancador magnético

Los arrancadores se utilizan para conmutar circuitos de bajo voltaje. Los productos también varían en tamaño: el contactor es más grande que el motor de arranque.

La siguiente diferencia radica en el diseño: los contactores tienen poderosos contactos de alimentación y están dotados de supresores de arco. Los arrancadores no tienen cámaras de arco, y los contactos de potencia son mucho más débiles. Los dispositivos difieren en su propósito: los arrancadores magnéticos se usan en general para suministrar energía eléctrica a los dispositivos (lámparas, receptores eléctricos), y los contactores están diseñados para cambiar absolutamente cualquier circuito de energía.