Mexidol o Cerepro - una comparación y cuál es mejor

En la sociedad moderna, la salud humana está cada vez más expuesta a los efectos de la mala ecología, la dieta poco saludable, el mal sueño, la ansiedad y el estrés.

Si hace un siglo se consideraron seniles una isquemia cerebral, cerebro y corazón, un ataque cardíaco y otras enfermedades de este tipo, hoy en día no es infrecuente realizar este tipo de diagnósticos en personas jóvenes. Y, cuando los problemas tocan la puerta, debe encontrar un remedio universal que definitivamente ayude.

Para el tratamiento de enfermedades neurológicas, los médicos generalmente prescriben medicamentos que pueden restaurar y eliminar los efectos de los trastornos de la circulación cerebral.

La industria farmacológica, en las condiciones de competencia en el mercado, ofrece una amplia gama de surtidos, entre los que se encuentran los mediosMexidolyCerepro . A continuación, se describirán las descripciones de los medicamentos, sus diferencias y similitudes, así como algunos consejos sobre el uso de cada medicamento por separado.

Mexidol

El mexidol es un fármaco cuyo principio activo es eletil metil hidroxipiridina succinato . El medicamento se produce en tabletas (125 mg de sustancia) o en soluciones inyectables (50 g /l). A menudo, el curso del tratamiento implica la administración intramuscular del medicamento en una cantidad de 10 inyecciones, y luego, un curso de 1 a 2 meses de ingestión del medicamento por vía oral en forma de tabletas. Sin embargo, para todas las instrucciones sobre el uso del medicamento es individual, por lo tanto, debe ser estrictamente coordinado con el médico.

mexidolEs una droga universal, que se prescribe para los trastornos agudos de la circulación cerebral. Además, el fármaco se usa generalmente en el tratamiento complejo de diversas enfermedades, por ejemplo, infarto de miocardio, trastornos de ansiedad, procesos puros inflamatorios agudos en la cavidad abdominal y otros.

El medicamentono pertenece a los antibióticos , por lo que se puede tomar con otros medicamentos. La contraindicación no indica que no pueda beber alcohol al mismo tiempo que toma el medicamento, sin embargo, con el efecto deseado, no se recomienda esta acción. Las mujeres embarazadas y lactantes, tampoco es recomendable usar el medicamento, ya que no se realizaron estudios en este grupo de referencia.

No se requieren instrucciones para la compra de Mexidol. El uso de la droga no depende de la ingesta de alimentos.

Cerepro

Cerepro es un agente nootrópico cuyo principio activo esalfoscerato de colina . Las indicaciones para el uso del medicamento son las mismas que para la prescripción de Mexidol.

Cerepro mejora la circulación cerebral, restaura los procesos metabólicos en los tejidos cerebrales, estabiliza la funcionalidad del receptor y la transmisión de los impulsos nerviosos, mejora las respuestas cognitivas y de comportamiento.

Como regla general, el medicamento se prescribe como parte de una terapia compleja. Cerepro está disponible en cápsulas (400 mg de la sustancia) o en soluciones inyectables (250 mg /ml). Curso de tratamientoIgual que el Mexidol, y también debe ser usado solo por prescripción médica.

El embarazo, la lactancia y la intolerancia de los componentes son contraindicaciones para el uso de este medicamento. Para una categoría de personas menores de 18 años, se recomienda tomar el medicamento con precaución, debido a la falta de datos sobre la seguridad del uso del medicamento. Prescripción de Cerepro. La interacción de la droga de la droga no está instalada.

Común entre los preparados Mexidol y Cerepro

Mexidol y Cerepro son diferentes en su composición, sin embargo, tienen efectos similares en el cuerpo y ambos pertenecen al grupo de los nootrópicos. Como regla general, uso medicamentos en neurología, y es posible que ambos se receten al mismo tiempo. Tal simbiosis de fármacos se debe a la recepción del máximo efecto terapéutico posible. Además, tomar ambos medios es posible alternando cursos.

Los neurólogos prescriben Cerepro y Mexidol en caso de enfermedades asociadas con daño al tejido cerebral y trastornos circulatorios. Ambas herramientas ayudan a proteger las neuronas intactas de la destrucción, restauran las propiedades de sus membranas, normalizan la circulación sanguínea y mejoran la transmisión de los impulsos nerviosos.

Mexidol y Cerepro también se pueden usar para otras enfermedades, pero solo pueden ser recetadas por un médico cuando se realiza un diagnóstico preciso.

Diferencia entre drogas Mexidol y Cerepro

Los medicamentos Cerepro y Mexidol son medicamentos análogos, y cuando se trata de elegiru otros medios, los médicos prestan atención a su diferencia.

Mekidol, comparado con Cerepro, es un derivado del clorhidrato de piridoxina y tiene un origen vitamínico. A menudo, este medicamento se usa en pediatría, mientras que Cerepro no se prescribe a niños menores de 18 años, debido a que su uso no se ha investigado en este grupo de referencia.

El medicamento de prescripción Mexidol tiene un rango más amplio . No está contraindicado para las resacas, el envenenamiento neuroléptico grave. También se utiliza en la crisis de la distonía vegetativa-vascular, como parte de la terapia compleja de procesos internos purulentos y en otras listas de enfermedades. Sin embargo, esto no significa que Cepro sea peor. El enfoque limitado del medicamento sugiere que su tarea se centra en la lista principal de enfermedades.

Una de las diferencias de los medicamentos esla implementación en una farmacia . El medicamento Cerepro solo está disponible con receta médica y el Mexidol se puede comprar sin esta.

Además, un factor importante será el precio de las farmacias. El costo promedio de la medicación Cerepro en Rusia será la mitad del precio de su contraparte, lo que lo hace más preferible entre la población de nuestro país.

De acuerdo con las revisiones de los clientes sobre estos fondos, se puede observar que tanto la crítica positiva como la negativa están disponibles de uno u otro. Sin embargo, vale la pena señalar que en las revisiones hay un hecho que el medicamento Tserepron en las farmacias es más difícil de encontrar que su contraparte.

¿Cuál es mejor?¿Mexidol o Cepro?

Respondiendo a la pregunta, que es mejor que Mexidol o Cerepro, es difícil dar una respuesta correcta. Los médicos tampoco dan una respuesta definitiva, citando la efectividad de ambos medicamentos. Después de analizar la composición, la acción, el precio y otros factores, podemos sacar varias conclusiones. Los pacientes menores de 18 años que padecen enfermedades neurológicas serán más adecuados para Mexidol, ya que ya se ha probado y se ha demostrado su eficacia. Para los pacientes mayores, los médicos, en general, prescriben Cerepro, ya que esta herramienta tiene un efecto más efectivo en el organismo de la tercera edad y, debido al precio, es más adecuada para los jubilados rusos.

A pesar de la similitud de los resultados de los medicamentos, debe recordarse que se trata de medicamentos cuyo uso conlleva consecuencias. Por lo tanto, es mejor confiar en su terapeuta, o un neurólogo experimentado, que seleccionará un régimen de tratamiento eficaz y le recetará los medicamentos que se beneficiarán.