¿Cuál es el mejor parquet o entarimado tradicional: características y opciones?

El parquet es el sueño de muchos propietarios, tanto apartamentos de la ciudad como casas privadas. Es hermoso y práctico. Los fabricantes modernos ofrecen varias opciones para dicha cobertura. En primer lugar, estamos hablando del parquet en sí y de las tablas de parquet especiales. ¿Y qué es mejor elegir?

Parquet tradicional

Una forma similar de decorar pisos apareció hace muchos siglos. A día de hoy, es considerado uno de los más caros. El parquet establas de madera maciza . De ahí el alto costo del material. Como regla general, los espacios en blanco para parquet tienen una longitud de no más de medio metro, y el ancho no es más de siete centímetros.

Se puede utilizar una amplia variedad de especies de madera como materia prima. Utiliza pino macizo, roble, arce, fresno y así sucesivamente. Dependiendo del tipo de madera utilizada, el costo del producto terminado varía. Además, la durabilidad del recubrimiento y su aspecto dependen de este indicador.

Parquet

En la fabricación de tales productos, se aplican tecnologías modernas. En su núcleo de tablero de parquet - un material compuesto. Aquí, como regla, se aplican tres capas principales:

  1. La base, la capa más baja, eschapaomadera contrachapada . Su grosor esde 8 a 10 milímetros .
  2. La capa media son tablas de coníferas. Su grosor varíade 10 a 20 milímetros .
  3. La capa superior o ceremonial está hecha de especies de madera caras. Su grosorno excede de un centímetro .

También, dependiendo del fabricante, se pueden usar capas adicionales. Mejoran las características generales del producto acabado.

Lo que es común entre ellos

En primer lugar, vale la pena mencionar las materias primas a partir de las cuales se fabrican ambas versiones del piso. Y allí, y allí se usa la madera. Este material es seguro para el medio ambiente.

Tanto el parquet como el parquet se distinguen porapariencia atractiva . Con su ayuda, puede crear fácilmente comodidad en el volumen, así como darle a su hogar una apariencia respetable. Ambas opciones de recubrimiento son cálidas y agradables al tacto. Esto permite que los hogares caminen descalzos y no experimenten molestias.

La madera, si se procesa adecuadamente y se toma el cuidado requerido, se utiliza durante mucho tiempo. Ambas variantes de pisos tienen una larga vida útil, que se calcula para más de una década.

Características comparativas

Para tomar la decisión correcta, debe familiarizarse con las características principales de los materiales para pisos:

  1. Coste . Más a menudo es esta característica la que más afecta la elección de un material en particular. Aquí el suelo se ve más atractivo. En su producción, las especies de madera caras se usan mucho menos, y por lo tanto el costo es menor. Pero los fabricantes también pueden ofrecer productos de lujo, cuyo costo es comparable al revestimiento de madera tradicional.
  2. Instalación . También hay ventajas en la pizarra. El proceso de instalación es comparable alaminado de colocación. Cada placa tiene ranuras y ranuras con las que están interconectadas. Todo el proceso puede ser realizado por una sola persona, incluso sin habilidades especiales. Con parquet todo más duro. Aquí, para la instalación, debe llamar al asistente con el conocimiento y la experiencia necesarios. La velocidad de colocación en el suelo también es mayor. Puede alcanzar una longitud de dos y media, lo que acelera significativamente todo el trabajo
  3. Cuidado . El recubrimiento tradicional es un conjunto de maderas naturales. Después de colocar toda la superficie debe ser ottsiklivat y pulido. A continuación, aplique varias capas de barniz sobre el recubrimiento. Durante la operación, también se utilizan herramientas especiales, sin las cuales la superficie perderá rápidamente su aspecto atractivo. Con listones de parquet todo es mucho más fácil. Después de la instalación, no se requiere tratamiento adicional de la superficie. El cuidado durante la operación también es mínimo.
  4. Surtido . En el caso del parquet, se limita a la elección de la madera. Por supuesto, es posible colocar un hermoso patrón en el piso, también puede usar inserciones especiales que mejoren la apariencia. Pero todas estas opciones requerirán costos adicionales. Para un hermoso estilo requiere más experiencia. Un buen maestro y paga por el trabajo que necesitas más. El tablón de parquet y aquí se ve más atractivo. Los fabricantes ofrecen una gran selección de colores y patrones.

No te olvides del desmontaje. Puede ser necesario si una de las placas está dañada. Cuando se trata de lo tradicional.Parquet, el trabajo de desmontaje será difícil. Además, cuando se muda a un nuevo apartamento, este piso no se puede quitar con usted. Las tiras de parquet se pueden quitar y volver a colocar varias veces, mientras que la apariencia no sufrirá.

Qué elegir

Entonces, ¿qué se debe preferir? Aquí es imprescindible sopesar los pros y los contras. A un precio , el suelo será más barato . Pero esto se aplica sólo a las opciones estándar. Los fabricantes ofrecen productos de alta calidad, cuyo costo es bastante comparable con el parquet tradicional.

La instalación y otros cuidados también deben tenerse en cuenta. Si el propietario de un apartamento o una casa privada quiere hacer todo el trabajo por su cuenta, entonces es mejor dar preferencia a la junta directiva. Incluso una persona con poca experiencia en trabajos de construcción puede hacer frente a su instalación. Sí, y cuidar esa superficie será más fácil. Limpieza periódica en húmedo y, a veces, pulido, eso es todo lo que requiere el producto.

Si el propietario de una casa o apartamento tiene suficiente dinero, busca darle a su hogar una apariencia respetable. Aquí el costo no es lo primero. En este sentido, los beneficios del parquet. Estimados tipos de madera durables, inserciones hermosas, todo esto le dará a la habitación un aspecto "rico". En este caso, el material, con un cuidado adecuado y oportuno, prolonga la vida útil. Tal revestimiento no perderá su apariencia atractiva durante muchas décadas o incluso siglos.