Linóleo o parquet: una comparación y cuál es mejor.

Entre la variedad moderna de pisos, el mercado de la construcción ha ofrecido dos materiales que no han perdido popularidad durante muchos años. Se trata de linóleo y parquet. Cada uno de ellos tiene propiedades especiales, practicidad.

Linóleo, sus principales grupos

El primer linóleo fue un producto flexible natural, cuyo nombre incluye sus componentes originales:linoyaceite . Con el desarrollo de nuevas tecnologías, la composición del revestimiento ha cambiado significativamente. Actualmente hay varios tipos de linóleo, todas las variedades de este material se pueden dividir:

Linoleos de ingredientes naturales

Este suelo es un material respetuoso con el medio ambiente. En su producción utiliza solo ingredientes naturales:

  • Aceite de linaza graso.
  • Aplastado a un estado de polvo, la masa de la corteza de roble, corcho y cal.
  • Un marisco triturado hasta convertirlo en polvo.
  • Resina de coníferas.
  • Aditivos de colorantes naturales:

La base de este tipo de linóleo es la fibra de yute natural. Tecnología especialmente desarrollada, otros componentes se superponen sobre el sustrato. Hay opciones para el tipo sin base de material de piso natural.

Linóleo de PVC

En la producción de pavimentos de PVC se utilizan las siguientes sustancias:

  • Marcas especiales de plastificantes.
  • Estabilizadores que contribuyen a la preservación de la estructura de la masa plástica.
  • Harina preparada a partir de.residuos de corcho.
  • Compuestos acrílicos.
  • Suplementos minerales.
  • Pigmentos minerales y orgánicos.

En la tecnología de producción, se utiliza el método de colocación de los componentes después de mezclarlos sobre un sustrato. Además, el linóleo de PVC produce una estructura heterogénea y homogénea. La estructura heterogénea del revestimiento de PVC es un piso más versátil.

En la producción de cubiertas de PVC hay dos tipos de ellos:

  1. Linóleo, que consiste solo en cinta de PVC, que consiste en varias capas.
  2. Recubrimiento hecho sobre la base de uso común en edificios residenciales. La base puede ser de espuma de PVC o tejido (yute).

La base de yute se aplica al linóleo, que se colocará donde haya un pequeño movimiento de personas.

El linóleo es un piso que tiene un amplio rango de uso según la estructura y se divide por especies hereditarias:

  • Hogar : el producto se utiliza para la decoración de locales residenciales, se distingue por un alto grado de flexibilidad, elasticidad y bajo precio.
  • Comercial- altamente resistente al desgaste, debido a la capa protectora de espesor máximo. Diseñado para instalaciones públicas, educativas, pasillos. Su vida útil es de más de 20 años.
  • Semicomerciales similar a uno doméstico, pero tiene un mayor espesor de la capa protectora (dentro de 0.7 mm).
  • Se utiliza un tipo especializadode linóleo para resolver problemas especiales. En la producción de tal linóleo.Los aditivos especiales se utilizan para usarlo en instituciones médicas, centros deportivos y en salas con requisitos acústicos especiales.

Linóleo de coloxilina

El linóleo, cuyas capas en su estructura tienen coloxilina, retardantes de llama, colorantes y plastificantes, plastificantes, es un producto sin sustrato, un material flexible, delgado, duradero, resistente a la humedad, de una sola capa.

Linóleo alquídico (glicótico)

Este tipo de recubrimiento se realiza sobre la base de polímeros alquídicos, cargas y pigmentos sobre una base delgada. Sus principales características son el alto aislamiento acústico, la buena retención de calor y el bajo costo.

Relin, linóleo de caucho

El tipo de revestimiento de pisos representa un material en cuya producción se utilizan cauchos: naturales y sintéticos.

En el mercado ruso una amplia gama de linóleo. Los compradores le dan especial preferencia al aspecto natural del linóleo debido a sus características de calidad. Sin embargo, el revestimiento de PVC no es menor en la demanda. Su alta calidad y menor costo lo hacen más popular.

Parquet

Parquet, pisos antiguos, sigue siendo la demanda en casas y apartamentos modernos. Se utilizan varias maderas duras para hacerlo.

Tipos famosos de parquet

Parquet. El piso de madera se fabrica en varios parquet, tiene varias opciones de parquet.

  1. Bloque de parquetes un conjunto de elementos individuales. Cada elemento es una tabla pequeña con un tamaño de 200 a 500 mm de longitud. La cinina se proporciona en el rango de 40 a 70 mm, la altura (espesor) de la placa en el rango de 14 a 22 mm. Las caras de las placas están equipadas con ranuras especiales y espigas. Colocar parquet es un proceso complicado y está disponible solo para especialistas.
  2. Parquet compuesto , el segundo nombre es mosaico. Se basa en escudos cuadrados, cuyo lado es de 40 o 60 cm. En estas construcciones, se insertan listones con un ancho de 8 a 12 cm. Estos elementos tienen diferentes tonos. La complejidad de la colocación es que la imagen creada debe representar un mosaico especial.
  3. Tablero macizo : este tipo de parquet se ensambla a partir de tablas, cuya longitud varía de 2000 mm a 2500 mm con un espesor que varía de 18 a 22 mm. Las caras laterales y los extremos están equipados con púas y ranuras para montar la estructura de parquet.
  4. El tablero de parquetes similar en construcción a un escudo, pero tiene dimensiones prevalecientes. La longitud es de 2 000–2 500 mm, el ancho del tablero está en el rango de 180 mm a 200 mm, el grosor es de 14-22 mm. Las puntas y ranuras con las que se lleva a cabo el montaje están ubicadas en los extremos y las caras laterales de la placa.
  5. El parquet de palacio oartísticoes el revestimiento de piso más caro y natural, su diseño está representado por un patrón que incluye elementos de madera curvada de una amplia variedad de especies de árboles caros.

Todos los tipos de parquet están hechos de materiales naturales, cuya elección debe considerarsecon gran atención, ya que la durabilidad del revestimiento del suelo depende de la calidad de los elementos de parquet.

Común entre linóleo y parquet

Entre pisos, linóleo y parquet,no hay nada en común.Estos materiales tienen la única similitud en relación con la calidad de la base sobre la cual se instalarán. Ambos materiales se montan en un piso plano. Cualquier defecto de la misma: montículos, grietas profundas conducirá eventualmente a la deformación de los recubrimientos.

Comparación y cómo difieren

El parquet y el linóleo difieren en su composición. Se utilizan diferentes materiales para su fabricación:

  1. Los productos sintéticos naturales y diversos se utilizan para el linóleo. El parquet solo requiere materiales naturales especiales, árboles, entre los cuales se da preferencia solo a las rocas duras.
  2. La instalación de cualquier linóleo está disponible para un artesano del hogar. La instalación de parquet de alta calidad está disponible solo para el maestro de clase alta.
  3. Los diferentes tipos de linóleo tienen una vida útil diferente. El parquet de cualquier tipo es el producto más duradero.
  4. Entre esta categoría de pastas hay un gran número de colores.

Las cortinas para parquet dependen solo del color de las fibras de madera. Como regla general, estos son tonos casi blancos, tonos de olivo amarillo y rojo y boj.

Cuál es mejor

La variedad de linóleo en el mercado de la construcción es impresionante en su diversidad. Hay especies que se pueden colocar en habitaciones con alta humedad. El linóleo puede ser elegido para suelos casien todas las habitaciones

Sin embargo, sus deficiencias deben tenerse en cuenta:

  • Las bajas bruscas de temperatura son perjudiciales para él.
  • Las patas de los muebles con el tiempo deforman el revestimiento, lo cual es imposible de arreglar.
  • La superficie dañada de este tipo de producto no se restaura.

La excepción es el linóleo natural, pero tiene un costo completamente diferente.

El parquet es un revestimiento que es completamente diferente del linóleo. Este es un material natural para el cual la vida útil no es años, sinosiglos con el cuidado adecuado .

Recubrimiento costoso y muy difícil de instalar, requiere un cuidado especial. Para conservar un buen aspecto, es necesario encerar su superficie con formulaciones especialmente preparadas. Estos fondos hoy se pueden comprar en la tienda.

Este producto se puede restaurar en caso de daños, especialmente si es parquet. En este revestimiento, puede recoger parquet de baldosas para su reemplazo.

Como regla general, el suelo de parquet se coloca en salas de estar, dormitorios. Para las habitaciones infantiles, esta es la portada perfecta.

En el pasillo, la cocina, el baño es mejor usar linóleo.

Al elegir un material de acabado para el piso, debe concentrarse ensu gusto , posibilidades financieras y preferencias, ya que ambos materiales son únicos en su funcionamiento.