¿Qué Gaviscon es mejor y más efectivo en pastillas o suspensiones?

En medicina, la acidez estomacal se llamareflujo gastrointestinal . La ingestión de jugo gástrico y ácido clorhídrico del estómago a la mucosa del esófago como resultado del reflujo gastroesofágico. Esto sucede porque el esfínter esofágico inferior se expande no solo por el paso de los alimentos masticados del esófago al estómago, sino también en otros casos. Tales reflujos raros se consideran normales en personas sanas, pero a menudo son anormales debido a la presencia de diversas enfermedades del tracto gastrointestinal.

La acidez estomacal se acompaña de dolor y una sensación de ardor en el pecho. Con la acidez estomacal frecuente, necesita encontrar la razón por la que ocurre y eliminar. Para eliminar la acidez estomacal en personas saludables con una nutrición inadecuada, la compañía farmacéutica del Reino Unido Rekitt Benkizer Helsker Limited inventó el medicamento Gaviscon, de acción rápida y segura. La empresa produce dos formas de la droga. En forma de comprimidos y suspensiones. Consideremos con más detalle las dos formas de liberación de este medicamento y analicemos su efectividad.

Tabletas Gaviscon

Este medicamento pertenece al grupode agentes antiácidos . Neutraliza la acción del ácido clorhídrico. Los principios activos de Heviskon son:

  1. Alginato de sodio (antiácido)
  2. Bicarbonato de sodio (bicarbonato de sodio)
  3. Carbonato de calcio (parte de la cáscara de los huevos, tiza, piedra caliza)

Las sustancias inactivas que forman tabletas son:

  • Manitol y macrogol. Utilizado en medicina como separadomedicinas
  • Estearato de magnesio (o sal de magnesio)
  • Aspartame (edulcorante)
  • Copovidona (usada para hacer preparaciones de liberación controlada)
  • Acesulfamo de potasio (edulcorante) y aroma de menta.

Las tabletas masticables, no requieren agua potable y tienen un sabor a menta. Las sustancias del fármaco, en contacto con el ácido clorhídrico del estómago, forman un gel de alginato . Cuando este pH se vuelve neutro. En la superficie del estómago, el alginato de sodio forma una barrera protectora. Durante un período de hasta cuatro horas evita la aparición de la corriente inversa de los contenidos del estómago. La sensación de ardor en el esófago desaparece a los 3-4 minutos después de tomar la píldora. Las tabletas masticables están disponibles en 4, 6, 8 y 10 unidades por paquete.

Suspensión Gaviscon

La suspensión es una suspensión, que es una mezcla de sustancias, donde los sólidos en forma de pequeñas partículas están en una sustancia líquida en un estado sin resolver. Se compone de los mismos ingredientes activos que componen las tabletas.

Las sustancias inactivas adicionales de la suspensión son:

  • Carbómero (utilizado en la farmacia para hacer formas de dosificación blandas)
  • Parahidroxibenzoato de metilo y parahidroxibenzoato de propilo (conservantes)
  • Saccharinato de sodio (el primer sustituto artificial del azúcar)
  • Aceite de menta.
  • Hidróxido de sodio (álcali) y agua purificada.

Disponible en botellas de vidrio oscuro. El volumen de botellas producidas es diferente. La mayoríafrasco pequeño100 ml . También producen150 ml y 300 ml .

Características generales de estas formas de liberación

Las tabletas y la suspensión no tienen biodisponibilidad sistémica. Su mecanismo de acción esun proceso físico . En consecuencia, el efecto terapéutico se produce sin la absorción del fármaco en la circulación general. Las tabletas y la suspensión se pueden usar para la acidez estomacal durante el embarazo y la lactancia, ya que el medicamento no se absorbe en el tracto gastrointestinal y no puede dañar al feto ni al niño. Contraindicaciones para el uso, a excepción de la sensibilidad individual a los componentes de la droga, estas formas de Gaviscon no tienen. Es necesario usar el medicamento con precaución en enfermedades como:

  • Hipercalcemia.
  • Nefrocalcinosis.
  • Urolitiasis, especialmente con la formación de cálculos de oxalato de calcio y con una insuficiencia renal general.
El broncoespasmo y la hinchazón pueden ser efectos secundarios poco frecuentes al tomar Gaviscon. Dado que "Gaviscon" se refiere al grupo de fármacos antiácidos, no debe tomar ninguna hora antes y después de su uso, cualquier otro medicamento. Interfiere con la absorción normal de sustancias y otros medicamentos pueden no mostrar su actividad terapéutica.

Las tabletas y suspensiones incluyensodio , por lo que las personas que siguen una dieta baja en sal y tienen insuficiencia cardíaca congestiva deben tener en cuenta el hecho de que cuatro tabletas contienen 246 mg de sodio.

¿Hay alguna diferencia?

Existen ligeras diferencias en las contraindicaciones. Los niños a partir de 6 años pueden usar la suspensión y las tabletas a partir de los 12 años. Las tabletas incluyen aspartamo. Es un edulcorante y sustituto del azúcar. Los pacientes con fenilcetonuria, comprimidos deben usarse con precaución.

El aspartamo no está incluido en la suspensión. Sin embargo, la suspensión contiene parahidroxibenzoato de metilo (metilparabeno) y parahidroxibenzoato de propilo (propilparabeno), que son conservantes y antisépticos. Se agregan a la suspensión para mantener la vida útil y evitar el crecimiento de bacterias que ingresan al vial después de abrirse. Estas sustancias pueden causar reacciones alérgicas, incluso retrasadas.

¿Qué elección hacer, pastillas o suspensión?

Para los pacientes con diabetes, es mejor tomar "Gaviscon" en forma de tabletas, que contienen aspartamo. Dado que la suspensión contiene sacarinato de sodio y está contraindicada en la diabetes. Es conveniente dar la suspensión a los niños y ancianos con la función deficiente de masticar y tragar. Las tabletas antes de usar deben ser masticadas con mucho cuidado. Ambas formas de liberación se liberan de las farmacias sin receta médica y están disponibles para todos. Las tabletas tienen un paquete compacto de 4 piezas. Un paquete tan pequeño siempre encontrará un lugar en su bolsillo o cartera y también está disponible para todos a un precio.

Gaviscon es probado por tiempo y muchos pacientes. Absolutamente seguro, válido hasta cuatro horas y tiene un mínimo.Contraindicaciones de uso.