¿Qué significa más efectivo "Bilobil" o "Tanakan" y cómo difieren?

El extracto de hoja de árbol de ginkgo se usa en muchos suplementos biológicos y remedios herbales. Tiene muchos efectos curativos. Los agentes que contienen tal extracto en la composición pertenecen al grupode angioprotectores . Su acción es mejorar la condición de las paredes de los vasos sanguíneos y su tono. La fluidez de la sangre también mejora, como resultado de lo cual las células reciben suficiente oxígeno y se restablecen las funciones cerebrales. Bilobil y Tanakan son preparaciones basadas en este componente. Muchos están interesados ​​en la cuestión de qué droga es mejor. Para responder, necesitas examinar en detalle cada uno de ellos.

Bilobil

Ingrediente activo -un extracto de las hojas de un árbol de ginkgo bilobulado(bilobalidos y ginkgólidos). Disponible en forma de cápsula en dosis de 40, 80 y 120 mg.

Posee acción angioprotectora, antioxidante, neurometabólica y antihipoxante. También mejora la microcirculación, que normaliza la circulación cerebral. Sates las células del cerebro con glucosa y oxígeno. Expande el lumen de las arterias, mejora el tono de las venas, debido a que cambia el llenado de los vasos sanguíneos. También estimula los procesos metabólicos.

La biodisponibilidad de los componentes activos es85% . La concentración máxima se observa 2 horas después de tomar el medicamento. La vida media de4-10 horas . Se excreta principalmente con orina y heces.

Las indicaciones son:

  1. Trastornos circulatorios, síndrome de Raynaud.
  2. Encefalopatía por accidente cerebrovascular yotras razones
  3. Alteraciones neurosensoriales (tinnitus, mareos).
  4. Patología diabética de la retina.

Las contraindicaciones son:

  • Gastritis con erosiones.
  • Reducción de la coagulación sanguínea.
  • Trastornos circulatorios cerebrales agudos.
  • Exacerbación de la úlcera péptica.
  • Infarto de miocardio.
  • Intolerancia individual a los componentes de la droga.
  • Niños menores de 18 años.

Generalmente se toma1-2 cápsulas 2 veces al día . La dosis máxima diariaes de 120 mg .

Tanakan

Sustancia activa -extracto de hojas de Ginkgo biloba . Disponible en forma de tabletas y solución. Tiene un efecto angioprotector, que ayuda a mejorar la circulación cerebral.

Tanakan promueve la saturación de las células del cerebro con oxígeno y glucosa. Mejora la condición y el tono de los vasos sanguíneos y venas. Retrasa el desarrollo de coágulos de sangre. También conduce al metabolismo normal.

Biodisponibilidad80-90% . La concentración máxima en la sangre se observa después de 2 horas. La vida media de eliminaciónes de 4 a 10 horas . Se excreta principalmente por los riñones. Dosis menor - intestinos.

Las indicaciones son:

  1. Trastornos congénitos en ancianos.
  2. Tinnitus y otros síntomas neurosensoriales.
  3. Terapia del vértigo.
  4. Mareos y falta de coordinación.
  5. Enfermedad de Raynaud.

Contraindicaciones:

  • Gastritis y úlcera péptica.
  • Trastornos agudos de la circulación cerebral.
  • Trastorno de coagulación sanguínea.
  • Niños menores de 18 años.
  • Embarazo, lactancia.
  • Infarto agudo de miocardio.
  • Intolerancia a la lactosa.
  • Reacción alérgica a los componentes de la droga.

Es necesario aplicar con precaución en lesiones cerebrales traumáticas, alcoholismo, enfermedades hepáticas y cerebrales. Tampoco se recomienda para pacientes con intolerancia a la lactosa.

Se recomienda tomar1 tableta tres veces al díadurante las comidas con agua.

La solución se diluye en medio vaso de agua; para esto se utiliza un dispensador especial.

El curso de tratamiento esdurante al menos 3 meses . El tratamiento repetido se puede realizar solo después de consultar a un médico.

¿Qué elegir?

Ambos productos tienen la misma composición. Sin embargo, difieren en las formas de dosificación, dosis, países de fabricación y costo.

Tanakan es producido por una empresa francesa. Se produce no solo en forma de tabletas, sino tambiénen forma de solución . Esta es la principal diferencia de Bilobil. La solución actúa igual que las tabletas. Para algunos pacientes, esta forma es más familiar. Sin embargo, debido a la presencia de etanol, se agregan restricciones adicionales al usarlo. También un inconveniente es que la solución debe disolverse en agua. La segunda diferencia es que Tanakan está disponible en una dosis única: 40 mg.

Bilobil es producido por una empresa eslovena. La forma de dosificación está disponible solo en forma de cápsula, pero tieneExiste una amplia gama de dosis que tienen su nombre comercial:

  • Bilobil habitual (40 mg).
  • Bilobil Forte (80 mg).
  • Bilobil Intens (120 mg).

La dosis diaria es120 mg . Por lo tanto, Bilobil Forte se puede tomar 2 veces al día, y Bilobil Intensivo - 1 vez por día.

Bilobil también tiene la ventaja de que no tiene lactosa en su composición. Esto es cierto para las personas con su intolerancia.

Ambos fármacos actúan lentamente . El curso del tratamiento debe ser de al menos tres meses. Sin embargo, los primeros resultados pueden verse no antes de en un mes. Con una administración adecuada y el cumplimiento de las dosis, los efectos secundarios están prácticamente excluidos. En casos raros, se observan náuseas y vómitos.

Debido a las propiedades antiplaquetarias de los medicamentos, no se recomienda que se tomen junto con la aspirina y otros medios similares que diluyen la sangre.

Además, al elegir un medicamento, el precio juega un papel importante, que es muy diferente al de los medicamentos. Si la capacidad financiera del paciente es limitada, debe optar por Bilobil. Su precio es de150 rublos . El precio de Tanakan es aproximadamente 3 veces más caro.

Bilobil también se puede seleccionar a una dosis más alta, lo que reducirá el número de dosis y, en consecuencia, el costo del medicamento.

Por lo tanto, la composición, el mecanismo de acción y la eficacia de los medicamentos son los mismos. Las diferencias son formas de dosificación, dosificación y precio. Por lo tanto, el paciente puede elegir un medicamento que sea másconveniente para el Sin embargo, antes de usarlo, primero debe consultar con su médico para excluir contraindicaciones y evitar el desarrollo de efectos secundarios.