"Nifedipina" o "Kapoten": compare los medios y elija cuál es mejor

Para el tratamiento de enfermedades vasculares que causan hipertensión, se utilizan isquemia, angina, nifedipina y capoten.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de cada medicamento que se pueden entender después de una revisión detallada de cada uno por separado?

Nifedipina

El medicamento se fabrica en forma de tabletas en la cáscara. En 30 tabletas (10 mg), 50 tabletas (10, 20 mg) en el empaque.

El efecto terapéutico se debe a la sustancia activa -nifedipina .

El fármaco es un bloqueador de los canales de calcio. Debido a esta propiedad, se realiza acción antianginal e hipotensiva. Hay una disminución en la tensión de los músculos lisos de las formaciones tubulares, expansión en las arterias. Disminuye la resistencia vascular periférica, baja la presión arterial.

Se ha demostrado que con el tratamiento farmacológico a largo plazo, las placas ateroscleróticas dejan de formarse en los vasos coronarios.

En los primeros días de tratamiento, puede causartaquicardia . La droga tiene un efecto incrementado en la excreción de sodio y agua del cuerpo.

Los pacientes con síndrome del Rin pueden experimentar una relajación de los espasmos vasculares de las extremidades. En individuos con hipertensión neurogénica, la progresión del síndrome de insuficiencia renal se ralentiza.

El uso del medicamento en la terapia compleja del síndrome causado por disfunción miocárdica descompensada (etapa crónica) conduce a una mejora en el trabajo del músculo cardíaco. Su tamaño se reduce significativamente.

la dosis se ajustaDe forma individual, según el grado de la enfermedad. Para evitar la irritación de la mucosa del tracto gastrointestinal, la nifedipina se consume con o después de una comida. La dosis habitual es1 comprimido hasta 3 veces . En algunos casos -2 tabletas hasta 2 veces . La dosis máxima debe serno más de 40 mg .

Es necesario ajustar la dosis para pacientes de edad avanzada, aquellos que reciben tratamiento para la insuficiencia hepática, en pacientes con circulación cerebral (forma grave).

Si excede la dosis, puede experimentar los siguientes síntomas: presión arterial baja, enrojecimiento de la piel, dolores de cabeza, bradicardia.

A veces estos síntomas actúan como efectos secundarios. A ellos se unen: mareos, náuseas, taquicardia, hinchazón en las piernas.

Vida útilhasta 3 años .

Capoten

Disponible en forma de tabletas (25 o 50 mg). El fabricante determina la forma y apariencia de las tabletas.

El principio activo principal escaptopril , que expande las brechas en los vasos sanguíneos y disminuye la presión arterial.

El medicamento se denomina inhibe ACE. Su efecto evita la formación de angiotensina ||. Por esto, las brechas en las arterias y venas aumentan, la presión cae.

El efecto terapéutico se produce después de una hora. Se absorbe el 75% de la sustancia. Excretado por el sistema urinario. Los pacientes con niveles elevados de urea y creatinina requieren una consulta con el médico tratante.

La dosis se determina individualmente, dependiendo deIndicadores de presión arterial y síntomas de enfermedad. Lo principal es queno supera los 150 mg por día . El tiempo de recepción no depende del uso de los alimentos.

Capoten puede causar daño en caso de hipersensibilidad al captopril, inhibidores de la ECA, individuos con predisposición hereditaria al edema de Quincke, con disfunciones hepáticas y renales.

El fármaco no está indicado para embarazadas y lactantes.

Existe un peligro de sobredosis, lo que conduce a una disminución brusca de la presión arterial. El tratamiento consiste en hemodiálisis y la introducción de sustitutos de plasma.

Capoten puede causar reacciones adversas como: anemia, trombocitopenia, aparición de sangre en la orina, taquicardia, acidosis, pérdida de peso, estomatitis aftosa y dolor abdominal. En la parte de la piel: erupción, picazón.

¿Qué tienen en común las drogas

Ambos medicamentos afectan significativamente los vasos, expandiéndolos, lo que conduce a una disminución de la presión arterial. Utilizado en el tratamiento de enfermedades del sistema circulatorio.

Los productos medicinales se absorben rápida y casi completamente en el tracto gastrointestinal. Para la extracción del cuerpo, la carga principal recae sobre los riñones.

Él y la otra droga tienenmuchas contraindicaciones y efectos secundarios . Ambos se toman estrictamente en ciertas dosis, ya que pueden llevar a consecuencias indeseables.

¿Cuál es la diferencia

fabricante de Capoten Francia y Nifedipina - Ucrania.

Los medicamentos difieren en su composición, incluidosdiferentes principios activos . Por este motivo, se pueden encontrar en más de una farmacología.grupo

Cada uno de ellos se asigna de forma individual y para ciertas enfermedades del sistema cardiovascular que causan un aumento de la presión arterial.

Durante el tratamiento con Capoten, los pacientes con diversos trastornos de los riñones y el hígado están en riesgo. Los pacientes con diversas formas de insuficiencia cardíaca siguen siendo vulnerables al tratamiento con nifedipina.

Es importante evitar la automedicación con cualquier medicamento. La dosis solo puede ser determinada por el médico a cargo, a partir de los indicadores.

Cuándo ya quién se prescribe

La nifedipina generalmente se prescribe a las personas diagnosticadas con:

  1. Angina de pecho (crónica, estable).
  2. Angina de pecho (Prinzmetala, vasoespástica).
  3. cardiopatía isquémica.
  4. Aumento de la presión arterial (hipertensión de varios tipos).

La nifedipina nunca se prescribe para: insuficiencia cardíaca grave. Infarto agudo de miocardio. Trastornos raros del ritmo cardíaco. angina inestable. BP baja.

No tratar a embarazadas y lactantes . Se prescribe precaución a los pacientes que tienen que conducir o trabajar con maquinaria peligrosa. Para los pacientes con enfermedad celíaca, el medicamento está estrictamente prohibido, ya que contiene almidón de trigo.

Capoten se prescribe a personas con el diagnóstico:

  • Infarto de miocardio.
  • Disfunción ventricular izquierda asintomática, causando insuficiencia cardíaca.
  • Nefropatía diabética macroproteinúrica (diabetes | tipo). hipertension
  • Síndrome causado por trastorno descompensado.Función miocárdica.

El medicamento se usa con diuréticos y, a veces, con preparaciones digitales.

Pacientes de edad avanzada con insuficiencia renal, se ajusta la dosis, comenzando con las dosis más pequeñas. Para el tratamiento de niños, la droga se usa en formas severas de hipertensión.

No se utiliza para tratar a pacientes con insuficiencia renal. No prescrito para mujeres embarazadas, mujeres lactantes y mujeres que planean un embarazo.