Amígdalas y glándulas: qué es común y cuál es la diferencia.

Por las palabras "amígdalas", implica un tipo de acumulación linfoide, que tiene una forma ovalada y se encuentra en la faringe. Actúan como un tipo de barrera para todos aquellos microorganismos que podrían ingresar al tracto respiratorio desde el ambiente externo. Su función secundaria es que las amígdalas están directamente involucradas en la respuesta inmune del cuerpo. En la actualidad, hay amígdalas pareadas y no pareadas.

Hablando de amígdalas, algunas categorías de la población moderna llaman a esta parte del cuerpo humano "glándulas". Por lo tanto, se están engañando a sí mismos, ya que las amígdalas y las amígdalas son esencialmente lo mismo. En este caso, debe notarse que las glándulas, en la mayoría de los casos predominantes, se denominan acumulaciones linfoides palatinas que pueden notarse incluso a simple vista.

¿Por qué la gente todavía confunde amígdalas y glándulas?

Una vez más, la palabra "glándulas" es especialmente popular en la vida cotidiana. Por lo tanto, ahora es poco probable que lo escuchen los profesionales médicos, ya que en tales casos se usa la palabra "amígdalas". Su función, en términos de por qué el primero de los términos antes mencionados se extendió, probablemente jugó lo que la palabra latina traduce como " bellota pequeña ", cuya forma es algo similar a las mismas glándulas. Un papel en términos de por qué las amígdalas y las amígdalas todavía se perciben como una sola, desempeñada por los propios médicos, quienesPara su propia conveniencia, decidieron designar un par de glándulas con un nombre completamente diferente.

¿Cuál es el papel de las amígdalas en el cuerpo humano?

Las amígdalas, o amígdalas, se perciben como el componente principal del sistema inmunitario humano y, por esta razón, se coloca una función extremadamente importante en sus hombros, cuyo significado se reduce a no permitir que ningún microorganismo entre al cuerpo humano.

Por cierto, forman un anillo de pirogov, cuya presencia, en sentido estricto, proporciona un sistema inmunológico adecuado. En total, en el cuerpo humano, hay6 amígdalas : dos de ellas son tubales y palatinas, y la nasofaríngea y la lingual, se proporcionan en cantidades unitarias.

Entonces, a menudo se confunde con las glándulasde las amígdalas . Se colocan en un receso especial, que se puede ver a simple vista entre la lengua y el paladar blando. Tienen la capacidad de estar inervados por las ramas que se proporcionan en el nervio glosofaríngeo. Además, no tienen características distintivas en sí mismas y, por esta misma razón, no nos centraremos en nuestra propia atención.

Glándulas, amígdalas, adenoides y sus principales diferencias

Si las mismas amígdalas están destinadas a las glándulas, ya lo hemos decidido, entonces un concepto como las adenoides todavía es incomprensible para muchas categorías de la población moderna.

En la medicina moderna,es aceptado llamar las adenoides amígdalas,que se incrementó en tamaño , debido a la reciente inflamación. Tal estado conlleva algunas consecuencias, entre las más significativas de las cuales podría atribuirse no solo la congestión nasal constante, sino también la dificultad para respirar. En el caso de que ocurran circunstancias imprevistas, los médicos pueden obligarlo a realizar un procedimiento para extraer las adenoides y, con ello, toda la amígdala faríngea.

A pesar del hecho de que muchos médicos modernos se oponen a tales manipulaciones, durante la implementación de dicha intervención médica, no se eliminará toda la amígdala, sino solo esa parte, cuyas dimensiones son demasiado grandes.

En vista de lo anterior, se podría concluir quelas amígdalas y amígdalas son la misma . En este caso, incluso si no va a abandonar el uso de la palabra "amígdalas" en su vida diaria, en este caso, debe comprender que solo puede usarla en relación con las amígdalas palatinas, que son las más notables . No valdría la pena olvidar también acerca de un concepto como las adenoides. De hecho, son amígdalas, que han aumentado significativamente en su propio tamaño debido a la inflamación que ha surgido y, en el futuro, ¡es muy posible que se extraigan!