¿Qué remedio es mejor que Corinfar o Kapoten?

Las compañías farmacéuticas ofrecen una amplia gama de medicamentos para el tratamiento de la hipertensión arterial. Estos incluyen Corinfar y Kapoten. A pesar de las indicaciones generales de uso, los medicamentos tienen muchas diferencias que debe conocer antes de comenzar un tratamiento.

Corinfar

Corinfar está disponible en tabletas redondas, biconvexas, amarillas prolongadas. Contienen nifedipina como componente terapéutico.

Además, la medicación incluye:

  • Azúcar de leche.
  • MCC.
  • Almidón De Patata.
  • E576.
  • Povidona K25.
  • Propilenglicol.
  • Titanio Blanco.
  • E104.
  • E553b.
  • Hipromelosa.

La nifedipina pertenece abloqueadores selectivos de los canales de calcio . La droga tiene un efecto antianginal e hipotensor, aumenta el flujo de sangre en los riñones y el músculo cardíaco, no causa el fenómeno de "robo" La droga dilata las arterias, no afecta el tono de las venas. La terapia reduce la resistencia vascular periférica total, la poscarga, el tono del músculo cardíaco y su necesidad de oxígeno.

El efecto clínico después de la administración oral se desarrolla después de 20 minutos, su duración es de 4 a 6 horas. Si la droga se consume durante 2 o 3 meses, se vuelve adictiva.

Cuando se toma por vía oral, absorbehasta el 90% de la dosis de bebida . La biodisponibilidad puede variar del 50% al 70%, pero aumenta con la ingesta de alimentos. En el hígado, el fármaco se metaboliza. El mas altoLa concentración después de la ingestión se alcanza en 1-3 horas. Hasta el 95% de la dosis de alcohol se une a las proteínas.

El fármaco penetra en la barrera placentaria y hematoencefálica, se secreta a través de las glándulas mamarias. Hasta el 20% se excreta a través de los intestinos, el resto a través de los riñones. La vida media puede variarde 2 a 5 horas , en pacientes con disfunción hepática, aumenta a 20 horas.

Capoten

El medicamento está disponible en tabletas cuadradas que tienen bordes redondeados. Son biconvexos, por un lado hay una incisión en forma de cruz. Se permite el veteado leve.

Como ingrediente activo, el medicamento contienecaptopril . Además de esto, el medicamento contiene componentes inactivos:

  • MCC.
  • Azúcar de leche.
  • Almidón de maíz.
  • Ácido esteárico.

Captopril se refiere abloqueadores de ACE . El fármaco inhibe la síntesis de angiotensina II, que causa vasoconstricción y aumento de la presión arterial.

En contra de la ingesta de captopril, la poscarga y la OPS disminuyen, la producción de aldosterona en las glándulas suprarrenales. La disminución máxima de la presión se observa después de1-1.5 horas .

El captopril se adsorbe rápidamente del tracto digestivo, la concentración más alta se observa después de una hora. La biodisponibilidad en diferentes pacientes puede variar de 60% a 70%. Hasta el 30% de la dosis aceptada se une a las proteínas de la sangre. Captopril se excreta principalmente a través de los riñones, el períodola vida media varíade 2 a 3 horas .

Similitudes de fondos

Corinfar y Kapoten tienen las siguientes similitudes:

  1. Ambos medicamentos se usan para tratar la hipertensión y la insuficiencia cardíaca crónica.
  2. Los medicamentos antihipertensivos están prohibidos para los pacientes que amamantan.
  3. Ambos medicamentos deben almacenarse a una temperatura de hasta 25 grados durante 5 años a partir de la fecha de emisión.
  4. Cuando se trata con medicamentos antihipertensivos, se debe tener cuidado al conducir vehículos y trabajar con maquinaria que pueda ser potencialmente peligrosa.
  5. Las drogas no pueden tomarse si son intolerantes con su composición, estrechando la boca de la aorta.
  6. En el contexto de ambos medicamentos, puede haber una disminución en todas las células sanguíneas, una frecuencia cardíaca anormal, una caída en la presión arterial, sofocos, dolor muscular y articular, un aumento en la diuresis y glándulas mamarias, disfunción hepática y renal, edema de las extremidades, visión borrosa, mareos Dolor de cabeza, somnolencia, depresión, broncoespasmo, edema pulmonar, hiperplasia gingival, sequedad de boca, diarrea, náuseas, vómitos, debilidad.

Comparación y diferencias

Corinfar y Kapoten tienen las siguientes diferencias:

Corinfar Capoten
País de Fabricación Israel. Rusia.
Aplicación en el período de carga de un niño La droga está contraindicada en el primer trimestre, en las últimas etapas de la droga debe tomarse con precaución. MedicinaEstá prohibido embarazar.
Indicaciones de uso Corinfar se utiliza para la angina variante. El fármaco se puede beber con daño en el tejido renal causado por la diabetes tipo I, con hipertrofia ventricular izquierda provocada por un infarto de miocardio, pero solo si la condición del paciente es clínicamente estable.
Contraindicaciones El medicamento no debe tomarse a baja presión, insuficiencia cardíaca descompensada, shock cardiogénico, colapso, angina inestable, dentro de un mes después del infarto de miocardio, simultáneamente con rifampicina. Con precaución, se debe tomar nifedipina en caso de estenosis de la válvula mitral, contracción grave o aumento de la frecuencia cardíaca, miocardiopatía hipertrófica obstructiva, debilidad sinusal, hipertensión arterial maligna, trastornos circulatorios pronunciados en el cerebro, reducción del volumen sanguíneo circulatorio, tracto digestivo obstructivo y tracto digestivo deteriorado. Infarto de miocardio, acompañado de insuficiencia ventricular izquierda. Con cuidado, se debe prescribir en combinación con digoxina y β-bloqueadores, así como en pacientes que están en hemodiálisis. El fármaco está prohibido en caso de patologías del hígado y los riñones, niveles altos de potasio en la sangre, estrechamiento de las arterias renales, después del trasplante renal. No se puede beber a diabéticos y pacientes con disfunción renal si reciben medicamentos que contienen aliskiren. Se debe tener precaución cuando sea pesadoPatologías autoinmunes, supresión de la función de la médula ósea, síndrome de Conn, isquemia del SNC, diabetes mellitus, cardiopatía isquémica, hipovolemia, disfunción hepática y renal, ICC, ancianos y afroamericanos, pacientes en hemodiálisis y pacientes sin sal.
Aplicaciones pediátricas Los niños deben tomar medicamentos con precaución. Solo pueden ser bebidos por adultos.
Corinfar puede causar infarto de miocardio, distensión abdominal, alto nivel de azúcar en la sangre, apetito y peso, convulsiones, trastornos parkinsonianos. Capoten puede causar el síndrome de Raynaud, palidez, paro cardíaco, tos seca, shock cardiogénico, disnea, secreción nasal, pérdida de cabello, neumonitis eosinofílica, trastornos del sueño, sensibilidad y accidente cerebrovascular, patologías autoinmunes, irritación del estómago, dolor abdominal, distorsión Sabor, negativa a comer, estomatitis, glositis, úlceras estomacales, inflamación del páncreas, niveles elevados de bilirrubina, disfunción eréctil, dolores en el pecho, fiebre y niveles más bajos de azúcar.

Corinfar y Kapoten no son análogos completos, cada medicamento tiene sus propias peculiaridades, por lo tanto, el médico debe decidir qué agente antihipertensivo es mejor, teniendo en cuenta el estado de salud del paciente.