Compare las transmisiones DSG 6 o 7, ¿cuál es mejor?

La transmisión robotizada DSG automática, que es utilizada por todo el Grupo Volkswagen, se encuentra más comúnmente en los automóvilesSkoda . El primer modelo DSG 6 en 2003 hizo un importante avance tecnológico, aumentando el confort de conducción, la suavidad y la interrupción de la potencia durante los cambios de marcha. Al mismo tiempo, la dinámica de la aceleración aumentó en condiciones similares de la carretera. Esta caja ha vendido más de 1 millón de unidadesen circulación , y esto es solo dentro del grupo.

DSG 6

Esta caja de cambios preseleccionada, etiquetadaVW 02E , tieneun embrague húmedo . Debido a la colocación de los discos de embrague en el baño de aceite, no solo es la economía del material de fricción, sino también un funcionamiento suave. El aceite en sí mismo también actúa como un medio de enfriamiento para los planos de trabajo: la vida útil del kit de embrague aumenta.

El DSG 6, por su diseño y disposición de engranajes de transmisión, permite organizar una transferencia efectivaa 325 newtons . Esto hace posible instalar la transmisión no solo en automóviles con pequeños volúmenes de motores de combustión interna, sino también en motores atmosféricos en forma de V. El rango de potencia óptimo esde 140 a 300 hp ., Sin la necesidad de reemplazar elementos internos con elementos reforzados. Esto también está indicado por el eje de la bomba de aceite. Su grosor, el ancho del engranaje y el anillo de sellado, con gran certeza, proporcionarán la presión de aceite necesaria incluso en las condiciones más extremas.

DSG 7

Model box 2007, cuya tarea es completar el coche.clase de presupuesto. Este último está limitado por la potencia del motor en250 hp ., Que, en sí mismo, no requiere un margen de seguridad excesivo de la transmisión. Los cambios afectaron al embrague. Dado que el par de torsión es pequeño, se decidió instalar un embrague seco. La vida útil de este embraguees 50–70 mil km menosque en el modelo anterior. Usando el número de serie de VW 0АМ, puede encontrar fácilmente partes y todas las partes. La simplificación del diseño y la reducción del tiempo de funcionamiento de la bomba de aceite (cambios generales y estructurales en la unidad de caja) llevan a una disminución en la producción de aceite.

Junto con tales innovaciones, que se adoptaron en favor de reducir el costo de los autos presupuestarios, también hubo importantes deficiencias. El calentamiento del aceite en verano comenzó a alcanzar140 grados , lo que, a su vez, afecta negativamente a la mecatrónica. Este último solo puede reemplazarse con un desmantelamiento preliminar completo de la caja. El motivo del sobrecalentamiento y la formación de hollín en los paquetes es el preselector. Su trabajo constante está acompañado por la liberación de la mayor parte del calor en toda la caja.

Dado que la mecatrónica es un complejo de varios sistemas con sensores de control y advertencia de emergencia, su tarea principal sigue siendo tomar lecturas de los sensores de entrada con la subsiguiente corrección y salida al usuario. Esta velocidad de rotación, la ubicación de los enchufes, el rango de fluctuaciones de temperatura bajo una carga particular. En base a todo esto, la unidad electrónica implementa el programaAlgoritmo de acciones para la gestión electrohidráulica.

¿Qué tienen en común las cajas?

Junto con ambas cajas, se debe usar unvolante de doble masa, que mejora la suavidad y también elimina un ligero movimiento de cabeza durante una parada en un semáforo. Participa en el algoritmo general para la transición a cambios descendentes. Desde la sexta caja de cambios puede cambiar a la segunda, mientras se demora unos segundos a la quinta velocidad en una fila paralela.

De lo contrario, las cajas son unidades agregadas especializadas que tienen un pequeño margen de seguridad para el procesamiento exitoso del par motor. Lo mismo para ambas cajas será su instalación. La disposición de los cables y guías permite el reemplazo en el menor tiempo posible.

Diferencias clave

La primera diferencia del nuevo modelo DSG 7 está en sutamaño y peso . El peso en seco de la caja es70 kg , contra90para el DSG 6. Esto se debe a un cambio en el diseño de la caja, su adelgazamiento y un diseño más denso de los elementos. Las dimensiones generales se vieron influenciadas por la instalación de un cilindro hidráulico, en lugar de una bomba de aceite adicional para influir en los discos de embrague. Dados los cambios de diseño, vale la pena mencionar otras diferencias importantes:

  1. El DSG 7 requiere cuatro veces menos aceite que el DSG 6 ( 1.7 litros frente a 6.5 litros )
  2. Eficiencia del combustible optimizada en un 6,5% a favor del DSG 7 debido a la falta de necesidad de un funcionamiento continuo de la bomba de aceite (como base para la práctica).la base está tomada ciclo de conducción europeo)
  3. El DSG más corto 7. par principal.

Estas diferencias hacen que estas cajas sean únicas en su segmento, que cubre una clase particular de vehículos. Ambas series, en primer lugar, están diseñadas para resolver los problemas del consumidor ordinario. Por lo tanto, DSG 6 es una caja confiable para automóviles con una gran capacidad de motor, cuyo recurso puede equipararse a la idoneidad general de un automóvil: más de 500,000 mil km DSG 7, por el contrario, tiene como objetivo reducir los precios y los costos operativos posteriores.