Volkswagen Polo o Skoda Rapid: una comparación de coches y cuál es mejor

La mayoría de los expertos están luchando durante mucho tiempo por la solución de una de las preguntas más difíciles de nuestro tiempo: ¿qué es mejor que Volkswagen Polo o Skoda Rapid? Ambos autos han sufrido una serie de mejoras, y significativamente diferentes de los modelos anteriores. Iniciar una comparación con una revisión de cada uno de los solicitantes.

Volkswagen Polo

Este automóvil puede considerarse realmente un éxito, ya que no solo es adecuado para nuestras carreteras, sino que también se ha mantenido enlos 5 autos más vendidos durante varios años .

Vale la pena señalar que la producción tuvo en cuenta todas las características del clima, el combustible y la superficie de las carreteras en nuestro país. Pero no solo este factor afectó la popularidad general de Volkswagen.

  • Apariencia.El coche tiene una silueta completamente nueva. La mayoría se fue al frente. Cambió la parrilla, ahora parece más agresivo. Icono de marca movido abajo. Restyling tocado y faros. Ahora para la luz alta y baja se encuentran dos bombillas diferentes. Hay un ajuste de luz conveniente. La parte trasera quedó sin cambios significativos. El único cambio afectó al parachoques, una inserción de cromo apareció en su superficie.
  • Interior.Fue el salón que fue sometido al restyling más a gran escala. La mayoría de los elementos de la cabina están hechos de plástico resistente. Los diseñadores prestaron especial atención al conductor y los pasajeros. Todos los asientos y apoyabrazos están tapizados con inserciones suaves y tela. El salpicadero ha ganado un aspecto más representativo. Irregularidades y chips no.notado Ahora mientras se conduce el ruido no se cuela por dentro, lo que crea un ambiente tranquilo. Hay un panel de control conveniente y claro, que hace de Volkswagen Polo la mejor opción para los conductores novatos.
  • Indicadores técnicos.La vista bajo el capó también agrada. La configuración básica está equipada con un motor de 4 cilindros con 105 CV y ​​un volumen de 1,6 litros. A pesar de la potencia relativa, el motor es económico. Consumo aproximado de 8-10 litros por 100 km.

Skoda Rapid

La creación de un nuevo modelo debería haber creado un problema importante para los competidores japoneses y chinos de la compañía. El modelo Rapid es una idea completamente nueva que combina potencia y economía a un precio relativamente bajo. Y ahora vale la pena analizar los principales momentos positivos.

  • Exterior e interior.Acerca de Rapid, puedes decir que es un verdadero espartano. En su apariencia es imposible encontrar partes innecesarias y faltantes, hay lo que se necesita. Notable marca de forma familiar redondeada y contundente. Dentro de la simplicidad habitual. Se puede observar el minimalismo en todos sus detalles. Vale la pena señalar que la simplicidad no es un inconveniente, sino que ayuda a encontrar ventajas ocultas en un automóvil. A pesar del uso de plástico duro, no hay ruido excesivo al conducir.
  • Disponibilidad de nuevas opciones.La inclusión de un gran número de nuevas opciones ayudó a atraer a un gran número de nuevos clientes, porque Rapid se ha vuelto más tecnológico. De las innovaciones, cabe destacar la capacidad de acceso.Máquina sin usar una llave. Control de clima totalmente automatizado. Un buen conjunto para un coche económico.
  • Motor.Quizás el cambio más importante es una nueva línea de motores. New Rapid tiene más potencia, es más económico y prácticamente no genera emisiones a la atmósfera. El comprador puede elegir entre tres opciones: 1.2 litros por 90-100 hp, 1.4 litros con una capacidad de 125 hp y 1.6 litros. con 116 CV

Lo que es común

Estos autos realmente tienen mucho en común, porque se producen prácticamente a partir de máquinas vecinas. Cabe destacar los puntos principales.

  • Dimensiones . Y esto es cierto, ambos coches tienen casi el mismo tamaño: longitud 3970 y 4300 mm, ancho 1682 y 1706, altura 1462 y 1461 mm. Todos menos la longitud es casi similar a la absoluta.
  • Materiales interiores . En ambos casos, se utilizan plástico duro y tela. Reducen significativamente el costo del vehículo sin afectar la calidad general de la construcción.
  • La presencia de un alerón trasero con un semáforo.
  • Gran conjunto de características.
  • Variedad de motores. Ambas marcas ofrecen a los clientes una gran variedad de motores.

Comparación y diferencias

Y ahora vale la pena pasar a la comparación de automóviles más importante:

  1. Apariencia.Este indicador es el principal, porque en primer lugar el comprador mira la apariencia. A pesar de la presencia de partes similares, difieren significativamente unas de otras. El alemán es ligeramente más largo que su rival, lo que le da una representación más representativa.tipo de Además, las diferencias son notables en las formas del cuerpo. El cuerpo del Volkswagen difiere de líneas más directas y sofisticadas.
  2. Salón.Al mirar el salón, se puede decir que ambos autos no poseen ningún elemento de lujo. Inmediatamente vale la pena señalar la presencia de tela, que, a pesar de su bajo costo, puede convertirse en el punto de referencia de la practicidad. Además, a los ojos del conductor coloca. Tienen altura de asiento y alcance regulables.
  3. Motores.​​Ambos coches han experimentado cambios. Se agregaron dos nuevos motores al Polo: 90 y 110 CV. Sin embargo, no hay nada sorprendente en esto, porque Rapid tenía un conjunto tan completo hace unos años. Pero Rapid cuenta con un nuevo motor turboalimentado con 122 hp.

Cuál es mejor

En la práctica,ambos autos muestran su mejor . Tienen aproximadamente los mismos parámetros técnicos. La única diferencia significativa entre Rapid y su rival está en el maletero, es más espacioso. Este coche será la opción perfecta para los pescadores y amantes de los viajes. Sin embargo, no se olvide de Volkswagen, porque se ve más personal y es perfecto para los habitantes de la ciudad.

En general, ambas opciones son muy populares entre los clientes. Sin embargo, vale la pena recordar que Rapid no está incluido en los 5 autos más vendidos. El alemán está listo para ofrecer a sus clientes no solo una marca conocida, sino también una alta calidad de construcción. Y, en general, su mantenimiento es mucho más barato.

Resumiendo, vale la pena decir que no hay un líder específico en esta disputa. Ambos autos son iguales en la carretera, y por lo tanto, la elección final recae sobre los hombros de los compradores.