¿En qué se diferencian los pasteles de aceite de los secos?

Sólo hay cuatro tipos de pasteles: aceite, seco, cera y acuarela. Pero solo dos de ellos son los más populares. En las similitudes, las diferencias, así como las características del aceite y los pasteles secos se tratarán en el siguiente artículo.

Pasteles al óleo

Como parte de este tipo hay petróleo, de donde viene su nombre. Debido a esto, es muy brillante y tiene un cierto grado de transparencia.

pasteles al óleo

El pastel al óleo se considera universal, se puede usar para dibujar en diversos materiales, incluida la parte exterior de los edificios. La imagen final, obtenida mediante el uso de pasteles al óleo, es muy brillante, no mate, con colores ricos e intensos.

Sus cualidades positivas incluyen el hecho de que ellano mancha las manos y los objetos circundantes , no disuelve la suciedad. Después del uso, el lugar de trabajo está limpio, a diferencia de muchos otros tipos de tipos.

Las desventajas incluyen el hecho de que este pastel no se seca como la pintura. Raramente se le aplican abrazaderas, pero si no coloca una imagen terminada debajo de un vidrio, eventualmente se lubricará debido al efecto mecánico en el ambiente. Mientras que el dibujo se puede mezclar con varios otros tipos de pinturas. Pero necesitas pintar con pasteles solo sobre la pintura. La razón es el mismo aceite en la composición. Debido al hecho de que el pigmento no se seca, cualquier pintura que quede encima será inestable. La excepción en este caso son los casos en que los pasteles de aceiteAplicado al boceto.

Pasteles secos

Es unpigmento puro . En este caso, se agrega un sólido a la composición como un aglutinante, por ejemplo,una solución de goma arábiga . Dependiendo de la cantidad de aglutinante sólido en la composición, el pastel seco puede ser suave o duro. Sin embargo, para que el pigmento no pierda su color, el aglutinante se agrega tanto como es necesario para que los crayones conserven su forma.

Un conjunto de pasteles secos

Se produce con mayor frecuencia en forma de crayones de varios colores. Más a menudo se utiliza en la pintura. Fácil de aplicar y mezclar con otros colores sobre papel. Dibujar con pastel seco siempre resulta opaco debido a la inclusión de tiza en su composición. Cuanto más suaves sean estos pasteles, más brillante será el color que se obtendrá durante el dibujo.

Los crayones suaves se desmoronan muy fácilmente. Es difícil trabajar con ellos si no hay práctica. Pero los crayones duros prácticamente no se desmoronan, sino que tienen un color menos saturado y no tan profundo.

¿Qué es común?

  • Los objetos en cuestión, a pesar de su diferencia, son pasteles.
  • Ambas especies son consideradas extremadamente populares. Y, sin embargo, el líder en términos de la prevalencia de pasteles secos.
  • Deben almacenarse a temperaturas de +18 a +20 grados centígrados y sin luz solar directa. La humedad en la habitación no debe superar el 55%. Para ello, en la caja con crayones a menudo se pone el arroz. Absorbe el exceso de humedad y no permite que el material se deteriore. InclusoTerminado el trabajo realizado en pastel, es mejor mantenerlo en un marco acristalado. Pero entre el cristal y la imagen debe haber un espacio pequeño.
  • El aceite y el pastel seco se presentan en forma de crayones o lápices. Y al parecer son bastante difíciles de distinguir, si no se miran los nombres. Para un principiante en arte y manualidades, pueden ser idénticos.

Diferencia

  1. Los ligantes son completamente diferentes. Para el aceite, se usa aceite, y para secar varios componentes sólidos, así como tiza.
  2. Los pasteles al óleo son brillantes y suaves. Y al dibujar en seco, puede obtener solo mate, no muy brillante, como una imagen aterciopelada. El brillo de este último depende del grado de su dureza. Cuanto más suave, más brillante es su color.
  3. Para sombrear la línea obtenida por el pastel al óleo solo es posible cuando se usa un solvente. Seco no necesita tales sustancias, es más fácil trabajar con él en este sentido. Solo necesitas aplicar un pincel especial.
  4. Cuando se trabaja con pasteles al óleo, las manos no están manchadas. El secado se realiza tanto en las manos como en cualquier objeto al que se toque: papel, mesa, ropa, etc. Necesitas trabajar con ella con cuidado, de lo contrario todo quedará manchado.
  5. El dibujo terminado con pintura al óleo, así como en seco, se puede untar. Es por eso que se recomienda que dichos dibujos se almacenen detrás del vidrio para que no se deterioren. Pero si hablamos del riesgo de manchas, entonces es mayor en el caso de los pasteles secos, pero el aceite no es muy fácil.Lubrica, pero es posible.
  6. No es necesario fijar la variedad de aceite, pero para secarlo es necesario con la ayuda de un fijador.
  7. Es posible extraer aceite en diferentes materiales, fácilmente cae en cualquier posible. Para el dibujo se suele usar papel seco. Además, si el pastel seco es duro, no suave, se toma peor. Por lo tanto, utilice un papel especial con una superficie rugosa.
  8. El uso de estos materiales puede variar considerablemente. Los pasteles secos se utilizan no solo en pintura. Si lo aplastas, puedes agregar varios materiales suaves para darles color. El aceite se suele utilizar para dibujar.
  9. Es un pastel seco que se usa para obtener nuevos tonos o mezclas de colores. El aceite se mezcla mal.

Entonces, el aceite y los pasteles secos son significativamente diferentes entre sí. Cada uno de ellos se aplica en determinados casos. Pero también son similares. En el exterior, será muy difícil para una persona desconocida distinguir ambos tipos entre sí.