Andipal y Kapoten: una comparación de medios y cuál es mejor

La presión arterial alta es la causa de mortalidad entre los ancianos en el3%de las estadísticas médicas generales. La misma cifra se aplica a los niños cuya presión arterial es un poco más difícil de diagnosticar.

Para evitar no solo la muerte, sino también para prevenir cualquier complicación en el sistema nervioso, es necesario tomar los medicamentos adecuados. Entre estos, cabe destacar Andipal y Kapoten. Las tabletas en forma de drogas te permiten usarlas en cualquier lugar.

Andipal

Este medicamento pertenece a la categoría de medicamentos combinados conefecto antiespasmódico . Su tarea principal es la expansión de los vasos sanguíneos y la generación de un efecto analgésico (anestesia). El medicamento se libera sin receta, pero la dosis exacta y la combinación de opciones con otros medicamentos es mejor producirla según lo prescrito por un médico. Andipal se produce en forma de tabletas.

Su composición es la siguiente:

  • Dibazol.
  • Novolat.
  • Fenobarbital.
  • Sales ácidas del ácido clorhídrico.
  • Alcaloide del opio.

Entre los componentes adicionales excluidos del grupo de tratamiento actual, cabe señalar: talco, almidón, ácido esteárico. Estas tabletas están disponibles en ampollas, solo 10 tabletas cada una.

Andipal produceuna acción compleja , que se debe a la inclusión de varios ingredientes. Dibazol promueve la vasodilatación, elimina los espasmos y reduce significativamente la presión arterial. SuUna función adicional es estimular la actividad de la médula espinal. Además marcada propiedad inmunoestimulante pronunciada. Este complejo de propiedades ayuda a tratar ciertas patologías del sistema nervioso.

Se recomienda andipal para detener el dolor de los vasos periféricos y cerebrales. La duración total de la admisión es de una semana. Está estrictamente prohibido combinar esta droga con alcohol, durante todo el tratamiento y después, durante 2-3 días. Los niños y adolescentes pueden tomar medicamentos exclusivamente por prescripción médica.

En cuanto a la hipotensión arterial, tomar Andipal debe tomarse con mucho cuidado. La violación de las recomendaciones puede conducir a insuficiencia hepática y aumento de otras enfermedades periféricas.

Si se observa intolerancia de la sustancia, vale la pena elegir otra cosa entre los análogos, a saber:

  • Insuman.
  • Indomezzatin.
  • Klymene.
  • Intal.

Capoten

Capoten: el nombre comercial del medicamento, que incluye el ingrediente activo captopril. El medicamento se puede usar de forma independiente (se recomienda que consulte a su médico) si es observado o necesita ayuda con:

  • Hipertensión.
  • Ayuda de emergencia con crisis hipertensivas.
  • Insuficiencia cardíaca crónica.

Para excluir caídas significativas en la presión y la probabilidad de muerte, Capoten toma3 veces al día , aproximadamente a la misma hora. El no esTrata los medicamentos de acción prolongada, por lo tanto cuesta menos los análogos modernos. Es la admisión regular (la violación lleva a oleadas de presión significativas) lo que permite lograr el resultado deseado por menos dinero.

DosisSe recomiendan 25 mg , con el mismo programa de administración, para el tratamiento de la hipertensión en adultos y adolescentes. En cuanto a los ancianos, la dosis se reduce a la mitad. El ajuste adicional de la dosis del fármaco se lleva a cabo solo por el médico tratante, exclusivamente después de controlar la presión arterial.

Con una regularidad similar, el medicamento se toma en caso de insuficiencia cardíaca, pero con una reducción de la dosis al nivel de6,25 mg . Tales medidas preventivas reducen el riesgo de mortalidad en un 20%. En cuanto a la forma agravada de la crisis hipertensiva, el capoteno puede mejorar el cuadro sintomático y formar la base general del tratamiento en una dosis de 12,5 o incluso 50 mg. La dosis exacta solo es prescrita por un médico.

¡Es importante tener en cuenta! Kapoten actúa solo después de la disolución completa en el estómago, por lo tanto, es mejor disolver previamente la píldora debajo de la lengua.

¿Qué es común entre las drogas?

Ambos medicamentos tienen la misma imagen del efecto en el cuerpo, en una dosis comparable. Las tabletas pueden tomar tanto un niño como un adulto. Sólo se modifica la dosificación y regularidad de la administración.

Una característica común importante es el efecto positivo en el alivio de los síndromes de dolor en las crisis hipertensivas. Despues de varios trucosel paciente se siente mejor Lo más importante para tomar drogas regularmente, como lo requieren las instrucciones.

Andipal y Kapoten también son excelentes medicamentos para el tratamiento de la insuficiencia cardíaca aguda. Se permite la combinación de la droga con el tratamiento principal.

¿Cuál es la diferencia?

Estos medicamentos pertenecen a diferentes grupos farmacológicos. Andipal: inhibidores de la enzima convertidora de angiotensina (ECA) y bloqueadores β-adrenérgicos. En cuanto a Capoten, es un bloqueador de canales de calcio y simpático. Capoten es una sustancia con un pronunciado efecto vasoconstrictor.

Si los consideramos desde el punto de vista de la eficiencia, entonces Andipal comienza a actuardespués de 3 horas , y el período de impacto en el cuerpo se limita a siete horas. Capoten, debido a la necesidad de tomar 3 veces al día, tiene un período más corto de exposición al cuerpo, es decir5 horas .

La diferencia cardinal es el hecho de que Capoten puede ser tomado por personas que sufren de asma bronquial o diabetes. Si se produce insuficiencia renal, consulte a un médico. No se recomienda el uso de ambos medicamentos si se diagnostica insuficiencia cerebrovascular.

¿Quién está mejor adaptado?

Tanto los niños como los adultos pueden tomar ambos medicamentos. Basándose en la información contenida en las instrucciones, Andipal se adaptará mejor a los adolescentes y niños. Este último contiene en su composición un analgésico natural con propiedades antipiréticas - metamizol . En cuanto a Capoten, es un excelente vasodilatador y analgésico. Tal efecto concomitante en el cuerpo será útil para las personas mayores.