Nifedipina o amlodipina: ¿cuál es la diferencia y qué es mejor?

A pesar del hecho de que los medicamentos tienen buenas revisiones entre los pacientes, se recomienda encarecidamente no automedicarse y buscar asistencia médica calificada para picos de presión frecuentes.

Solo un cardiólogo puede encontrar el medicamento correcto y determinar una dosis eficaz y segura. Los medicamentos Amlodipine y Nifedipine están diseñados para disminuir la presión arterial. Considerar las características de las drogas.

Nifedipina

Es un compuesto eficaz para tratar la hipertensión.

Forma de liberación:

  1. Cápsulas: en 1 cápsula, 0,01 g de nifedipina.
  2. Solución para perfusión, en viales de 50 ml.
  3. La gragea contiene en 1 pieza 10 mg, en un paquete de 10 uds., En un paquete de 5 paquetes.
  4. Comprimidos de acción prolongada de 20 mg.
  5. Solución en /en, en jeringas de 2 ml, en un paquete de 5 piezas.

El medicamento tiene una acción relativamente corta y requiere tomarse 2-3 veces al día. La nifedipina se usa para tratar la angina vasoespástica y la angina inestable crónica como complemento de otros tratamientos. El medicamento no debe utilizarse para bajar rápidamente la presión arterial, ya que puede ser fatal.

Indicaciones:

  • El síndrome de Raynaud.
  • enfermedad cardíaca hipertensiva.
  • Insuficiencia cardíaca.
  • Prevención de la angina de pecho.
  • Miocardiopatía hipertrófica.
  • Migrañas.

Contraindicaciones:

  • Fallo ventricular izquierdo extremo.
  • Intolerancia individual a la droga.
  • Embarazo y lactancia.
  • Exacerbación del infarto de miocardio.
  • Estenosis de la válvula aórtica.
  • Niños hasta 14 años.

La dosis es seleccionada por el médico individualmente para cada paciente.

Amlodipina

Esun antagonista del calcio de acción prolongaday disminuye efectivamente la presión arterial en pacientes hipertensos. El medicamento se puede usar para tratar la angina o para disminuir la presión arterial, sin embargo, puede causar hinchazón de las piernas.

Disponible en tabletas de 5, o 10 mg.

Indicaciones:

  • Presión arterial alta.
  • Síndrome de Raynaud.
  • Insuficiencia cardíaca.
  • cardiopatía isquémica.
  • Angina de pecho (malestar en el pecho).

Contraindicaciones:

  • Insuficiencia aguda del ventrículo izquierdo.
  • Hipertensión.
  • Estenosis aórtica.
  • Hipersensibilidad al ingrediente activo principal.
  • Intolerancia al cuerpo del azúcar de leche.
  • Niños hasta 18 años.
  • Embarazada.
  • Al amamantar.

Similitudes de las drogas

Ambos fármacos son efectivos en el tratamiento de la cardiopatía isquémica, como lo demuestra la reducción en la incidencia de episodios de ataque de las palabras de los pacientes y en el diagnóstico diario (registro continuo de la dinámica del corazón - ECG).

A juzgar por los resultados del estudio, ambos fármacos reducen el consumo de oxígeno del miocardio durante la dinámicaEjercicio, limitando el aumento de la frecuencia cardíaca. Estos datos también fueron confirmados por las definiciones de frecuencia cardíaca y presión sistólica. La amlodipina y el medicamento de liberación lenta nifedipina tienen una eficacia y tolerabilidad similares en el tratamiento de pacientes con angina estable.

Diferencias en los fondos

Se realizó un estudio aleatorizado y transversal para comparar la eficacia y la tolerabilidad de la amlodipina con el fármaco de liberación lenta Nifedipina en pacientes con angina estable. Después de la fase de 1 semana, los pacientes recibieron amlodipina ( 5 a 10 mg una vez al día ) o nifedipina con liberación lenta ( 20 a 40 mg dos veces al día [61 ]), y luego cambió a un régimen de dosificación alternativo, determinado antes de la respuesta en el rango de dosis aceptable.

En los pacientes que recibieron amlodipino en la primera etapa, hubo una mayor disminución de la presión arterial y un aumento en la frecuencia cardíaca durante el tratamiento posterior con nifedipina.

Los pacientes que recibieron amlodipino durante la segunda fase del tratamiento mostraron una presión arterial similar a la alcanzada con una liberación lenta de nifedipino, pero la frecuencia cardíaca fue menor. Sin embargo, estos resultados requieren confirmación adicional. La incidencia de eventos adversos fue menor con amlodipina que con nifedipina.

¿Qué es mejor?

La nifedipina es un bloqueador de calcio dihidropiridina.canales En la práctica, las cápsulas de liberación inmediata solo deben usarse para tratar a pacientes con hipertensión esencial o angina estable crónica, si ningún otro tratamiento es apropiado debido al riesgo de complicaciones cardiovasculares (infarto de miocardio) que pueden causar la muerte. Además, el uso de cápsulas de liberación inmediata puede estar asociado con la aceleración y una disminución incontrolada de la presión arterial.

La nifedipina también está disponible en tabletas de liberación sostenida, pero no están autorizadas para tratar el síndrome de Raynaud, que es un indicador de un medicamento de liberación inmediata. La amlodipina está diseñada para el tratamiento de la hipertensión arterial, el síndrome de Raynaud, la angina de pecho, la insuficiencia cardíaca y la enfermedad coronaria. La dosis de amlodipi es seleccionada por un especialista. Dosis:

  • La dosis habitual es5 mg 1 vez por día . La duración del curso terapéuticoes de 7 a 14 días . La dosis máxima diariaa 10 mg .
  • Con la hipertensión, la dosises de 2,5 a 5 mg por día .
  • Si siente molestias detrás del esternón5–10 mg una vez al día .
  • Prevención de accidentes cerebrovasculares -10 mg por día .
  • Con enfermedad hepática -de 2,5 mg a 5 mg .

Dosis La nifedipina es seleccionada por un cardiólogo individualmente para cada paciente, según el diagnóstico de la enfermedad y la respuesta del paciente al medicamento. Este medicamento debe usarse como parte de una terapia de reducción de riesgo combinada.enfermedades cardiovasculares (por ejemplo, control de lípidos, tratamiento de la diabetes, terapia antitrombótica, abandono del hábito de fumar, ejercicio, restricción de sodio). El mayor efecto es reducir el riesgo de accidente cerebrovascular, reducir el infarto de miocardio y la mortalidad cardiovascular.

Dado que las cápsulas de 10 mg están aprobadas, la dosis diaria puede aumentarse gradualmente, siempre que el paciente lo tolere. Se recomienda tomar (tragar) tabletas de nifedipina después de una comida, sin masticar y beber bien con agua. Por lo general, para el tratamiento de la hipertensión, el medicamento se prescribe , 10 mg 2-3 veces al día . La dosis diariano es superior a 80 mg . En la crisis hipertensiva, se coloca una tableta de 10 mg debajo de la lengua. Para acelerar el efecto, la tableta se mastica, pero se mantiene debajo de la lengua sin tragarla. Con esta terapia, el paciente está en posición prona durante una hora.

  1. La cápsula de 5 mg de nifedipina está indicada para la prevención de la angina de pecho crónica estable, el tratamiento del síndrome de Raynaud y la hipertensión esencial. La dosis inicial recomendada es de 5 mg cada ocho horas, seguida de la titulación de la dosis de acuerdo con la respuesta, lo que permite un aumento máximo de 20 mg cada ocho horas.
  2. Para el tratamiento a largo plazo, los comprimidos de nifedipina se prescriben en una dosis de 20 mg 1-2 veces por día. Se traga una pastilla, se lava con una pequeña cantidad de agua.
  3. En la hipertensión, la dosis inicial: de 30 mg a 60 mg por vía oral una vez al día, dosis máxima: de 90 mg /día a 120 mg /día. Las dosis pueden incrementarse gradualmente cada 7-14 días.
  4. Para la profilaxis de las cápsulas de angina de liberación inmediata: dosis inicial: 10 mg por vía oral 3 veces al día (dosis única máxima de 30 mg). Las dosis pueden incrementarse gradualmente cada 7-14 días. Dosis máxima: 90 mg a 180 mg /día.

El tratamiento de personas mayores bajo la supervisión especial de un médico. No hay datos sobre la conversión de dosis entre la nifedipina de liberación inmediata y modificada, por lo que si necesita cambiar al paciente, debe prescribir la dosis equivalente más cercana y controlar la presión arterial del paciente o la frecuencia de los ataques de angina en las etapas iniciales del cambio, y vigilar los efectos secundarios como los dolores de cabeza. Dolor, mareo e hinchazón.

Los pacientes deben consultar a un médico acerca de cambiar la frecuencia de dosificación para evitar posibles errores. Es necesario informar al médico sobre cualquier efecto secundario. Al cambiar a Amlodipino (rango de dosisde 5 a 10 mg una vez al día ), la dosis de Nifedipino debe caer en el rango de dosis recomendada ( de 5 a 20 mg tres veces al día ).

Con respecto al tratamiento de Raynaud, hay experiencia clínica que sugiere que la acción prolongada de nifedipina es efectiva y tiene menos reacciones adversas que los fármacos de acción rápida, por lo que los pacientes pueden ser transferidos a una dosis similar del fármaco con una liberación modificada. Los medicamentos de acción prolongada se administran una vez al día y los medicamentos de liberación lenta, dos veces al día.