¿Cuál es la diferencia entre "cero" y "cero"?

¿Cuál es la diferencia real entre las dos palabras, aparentemente idénticas en significado? De hecho, muchos utilizan libremente en su discurso tanto "cero" como "cero", sin conocer su verdadero significado léxico. La respuesta a esta pregunta puede venir en el estudio del vocabulario y la gramática de la lengua rusa. Basándose en los datos, descubra cuál es la diferencia entre "cero" y "cero".

El ambiente del hogar a menudo conduce al desorden. Cada vez más, las personas recurren a simplificar su idioma nativo, reemplazándolos con vocabulario extranjero, sin tener en cuenta las reglas para usar los formularios necesarios en contexto. Hay bastantes espacios similares en el ruso moderno, pero en este artículo nos detendremos y consideraremos en detalle el uso de la forma correcta de "vacío" en diversas situaciones.

Un poco de historia

"Cero" es históricamente más antiguo. Él vino a nosotros desde Europa central durante el reinado de Pedro I. "Cero", a su vez, apareció en suelo ruso gracias a los escandinavos. En los diccionarios ortoépicos de la lengua rusa, "cero" se indica como una forma obsoleta, y "cero" es moderno.

Características

De hecho, estas palabras no son sinónimos. No son intercambiables, sino iguales. Estos factores forman las principales similitudes y diferencias entre ellos. Una de las opciones solo se puede utilizar en casos específicos, así como la otra. Esto será posible seguir en los ejemplos a continuación.

Otra característica interesante es la forma de los casos de estas palabras. Así, la palabra "cero" se usa en el nominativo y acusativo.En otros casos, otras opciones serán incorrectas, no puede agregar el final, por ejemplo, diga "alrededor de cero". Con "cero" todo es diferente, cambia en todos los casos sin excepción, por ejemplo: comenzar desde cero, agregar a cero, no es cero, casi cero, en cero, convertirse en cero, etc. También hay derivados: cero, anulación, reducción a cero. Ejemplos de oraciones con derivados:

  • El meridiano cero también se llama el meridiano de Londres, porque pasa exactamente a través de la capital de Gran Bretaña.
  • El proceso de cancelación de papel moneda depreciado por el estado es la anulación.
  • Por alguna razón, todas las cuentas se han puesto a cero en el banco.

Sobre la base de los ejemplos anteriores, podemos concluir que el "cero" es más flexible, en términos de uso en el habla y la formación de nuevas formas, la palabra. "Cero" es más común en frases estables.

Significado, significado léxico

  1. Ausencia de algo (cero rublos en su cuenta)
  2. El valor establecido, el comienzo del cálculo de las cantidades físicas (presión, temperatura, tiempo, etc.)
  3. La estimación más baja de trabajo, mano de obra (el trabajo realizado por la máquina es cero)
  4. Quien no conoce ningún valor, no es nada (esta persona no sabe vivir en absoluto, está en "cero completo")

Uso adecuado

En las áreas técnicas (física, matemáticas, informática), el "cero" será más frecuente y, en el ámbito humanitario, el "cero".

Dibujemos una analogía, el ejemplo más vívido: cero absoluto (física) - cero absoluto (sobre una persona). De este par queda claro que"Cero" y "cero" tienen significados iguales en ambos casos (similitud), pero reemplazar uno por otro es imposible, ya que los campos de aplicación de estas palabras, el tema, son completamente diferentes, no interconectados (distinción).

Algunos ejemplos comunes de uso son: cero-cero, temperatura por debajo de cero, emoción cero, paciencia en cero, cadena terminada en cero, atención cero, función cero, cero sin un palo, cero horas, etc.

Vale la pena señalar el uso de este par de palabras en matemáticas, es bastante específico. Ambas variantes se pueden usar en los cálculos, por ejemplo: sumar cero a ocho, cero dos puntos dos, deducir quince centésimas de cero, no se pueden dividir en cero, etc. a cero.

En conclusión, volvamos a la pregunta principal que se planteó al principio del artículo. A primera vista, la pregunta habitual y no es de extrañar. Pero exigió una profunda síntesis y análisis de su gran lengua nativa. Espero que hayas encontrado lo que estabas buscando, y este artículo te ha sido útil. Aprende y no olvides el idioma nativo ruso. Buena suerte