Lo que distingue una unidad flash de una tarjeta de memoria (SD): comparación y diferencias

Ambos son pequeños, portátiles y se utilizan para transferir y almacenar archivos. Sus diferencias merecen atención, pero apenas son competidores en el mundo de la memoria flash NAND. Es importante distinguir entre lo que hace que estos formatos de memoria sean únicos para poder utilizar completamente cada uno de ellos.

unidad flash USB

Unidades USB: dispositivos de almacenamiento de datos extraíbles con capacidades de memoria flash y un conector USB. Son compatibles con cualquier sistema que ofrezca un puerto USB, incluidos Windows, Mac y Linux. La cantidad de unidades flash de memoriaentre 128 MB y 256 GB de datos . Si bien la mayoría de las unidades de memoria flash utilizan USB 2.0, las nuevas unidades en el mercado ofrecen USB 3.0, que es diez veces la velocidad de transferencia de datos que utilizamos actualmente.

unidad flash USB

La forma rectangular estándar de una unidad flash se puede transformar en un diseño único adecuado para fines de promoción de marca. Los fabricantes tienden a crear unidades flash de formas y colores originales para destacar en el mercado de consumo. No hay límites en cuanto a la creatividad de las configuraciones de unidades USB personalizadas. Una unidad flash puede protegerse con contraseña y protegerse contra virus en seguridad biométrica.

Tarjeta SD


La tarjeta de memoriaes un medio de almacenamiento compacto y reescribible en el que se pueden guardar los datos como texto, imágenes, audio y video. Se utilizan para dispositivos móviles pequeños como cámaras digitales o teléfonos móviles y como medio paraportar archivos desde una unidad flash USB a una computadora personal.

SD - tarjeta de memoria

La tarjeta SD (Secure Digital) utiliza una memoria no volátil como unidades flash. Las tarjetas SD son una parte integral de muchos dispositivos, incluidas cámaras digitales, teléfonos, reproductores de MP3 y consolas de juegos. Las tarjetas SD medianas ofrecen 2 GB, 4 GB, 8 GB y 32 GB. (Lexar recientemente comenzó a enviar tarjetas SDXC de 128 GB).

Visualmente, las tarjetas de memoria se ven como una placa rectangular asimétrica con clavijas de contacto. Las dimensiones físicas varían de 11 mm a 32 mm de longitud, según el tipo de tarjeta SD utilizada.

SD, MiniSD, MicroSD, SDHC, miniSDHC, MicroSDHC, SDXC y microSDXC son opciones disponibles. Este es el mayor inconveniente de las tarjetas SD: no hay suficiente compatibilidad universal con la unidad flash. No todas las ranuras para tarjetas de memoria integradas en el sistema informático leerán todas las tarjetas. Como resultado, debe utilizar un lector de tarjetas.

Las tarjetas de memoria flash tienen diferentes tamaños, la capacidad de almacenamiento, como regla, corresponde directamente al precio. La tarjeta Compact Flash es del tamaño de una caja de fósforos, mientras que la Tarjeta multimedia (MMC) y la tarjeta SD son como una estampilla postal. Los desarrollos posteriores son del tamaño de un clavo. Desde 2009, las tarjetas de memoria con 64 gigabytes de forma regular en el comercio.

Diferencias entre la unidad flash USB y la tarjeta SD

No hay un ganador claro en términos de formatos de memoria flash. Por un lado, no puede controlar sus dispositivos multimedia sin una tarjeta SD. Unidad flash USB, por otro ladoSobresale en su capacidad para trabajar fácilmente con el sistema operativo.

  1. Para las unidades USB, el alcance es más amplio: quién puede usarlas y dónde. Las unidades USB personalizadas también se utilizan junto con el almacenamiento básico y la transferencia de datos. Sin embargo, Premium USB reconoce la importancia de usar una tarjeta SD para los requisitos multimedia y profesionales creativos.
  2. Incluso se puede argumentar que las tarjetas SD y USB no pueden vivir una sin la otra: una unidad flash necesita imagen, video y sonido que una tarjeta SD puede proporcionar, mientras que una tarjeta SD necesita una unidad flash Copia y fácil acceso a archivos.
  3. Si pretende utilizar sus datos en más de una computadora, una unidad flash USB le ofrecerá más compatibilidad y compatibilidad con el sistema. Además, no tiene que llevar consigo un adaptador adicional.
  4. Las unidades flash son más fáciles de rastrear, ya que las tarjetas SD pueden ser tan pequeñas que son fáciles de perder. Cuando se trata de la fiabilidad de la memoria en sí, ambos son comparables.
  5. El USB se puede conectar a través de una ranura o puerto USB.
  6. Las tarjetas de memoria se diseñaron originalmente para otros dispositivos, como cámaras digitales o móviles, por lo que la transferencia de datos a una computadora es más lenta que el USB.
  7. El USB está diseñado para computadoras, por lo que la transferencia de archivos es más rápida.
  8. Las tarjetas de memoria son dispositivos de almacenamiento que se utilizan en cámaras digitales, computadoras portátiles, computadoras de mano, teléfonos, reproductores de música, consolas de juegos y otros dispositivos electrónicos.dispositivos Las tarjetas de memoria permiten un almacenamiento rápido ya largo plazo.

Resumen

La unidad flash USB es un dispositivo pequeño que se conecta al puerto USB de una computadora. El tamaño pequeño del USB se puede usar como llavero. Algunas unidades flash están conectadas a un reproductor de MP3. Son convenientes porque son fáciles de transportar, almacenan una gran cantidad de datos.

El principio de usar tarjetas de memoria es el mismo que el de las unidades flash USB. Hay muchas tarjetas de memoria diferentes de una variedad de fabricantes que tienen diferentes nombres y tamaños de memoria. Las tarjetas de memoria tienen un volumen más pequeño que el USB, requieren un adaptador para leer y son susceptibles de dañarse.