¿Cuál es la diferencia entre una metáfora y una unidad fraseológica?

Fraseologismo y metáfora se refieren a la expresión artística, gracias a ellos el discurso se vuelve más colorido y agradable al oído. Es bastante difícil determinar su diferencia, ya que tienen propiedades similares.

Muchos argumentan que solo las personas con talento pueden usar unidades fraseológicas. Después de todo, requieren habilidades especiales y conocimientos literarios. Los fraseologismos nos han llegado desde la antigüedad. Yu.N. Karaulov argumentó que el diccionario fraseológico había recorrido muchos miles de caminos para su desarrollo y mejora, varios errores y supersticiones se habían depurado y acumulado en él, el vocabulario del pensamiento humano permanecía en el diccionario. Pero en cuanto a la metáfora, todo es mucho más simple, cualquier frase puede convertirse en una metáfora. Pero será el autor, no dejará absolutamente ningún rastro en la historia literaria.

Qué es una metáfora

La metáfora es una figura del habla, de otra manera puede llamarse "tropo", que usa el nombre de una parte del habla para otra, es decir, usa palabras en un sentido figurado. Este término fue acuñado por Aristóteles para poder definir los géneros en el arte. Cabe señalar que la metáfora no es diferente de otras figuras, como la sinécdoque, la hipérbole o incluso la comparación habitual. Todos ellos se caracterizan por transferir un sentido a otro.

¿Qué es una unidad fraseológica

?

Una unidad de fraseología o unidad de fraseología esuna frase integral y léxicamente indivisible , y realiza la función de un lexema separado.

A menudolos modismos se refieren a un solo idioma, en el otro ya no tendrán ese significado. Para averiguar qué significa una unidad fraseológica particular, debe buscar en un diccionario fraseológico especial. Los modismos pueden usarse en conjunto, en cualquier caso, no para separar palabras adicionales. Por primera vez, el fraseólogo fue derivado por el lingüista suizo Charles Bally. Pero en este momento, los lingüistas académicos no llegaron a una conclusión unificada en cuanto a qué definición específica tiene un fraseologismo

Por lo tanto, es necesario considerar en detalle las diferencias entre metáfora y lenguaje.

Diferencias entre metáfora y lenguaje

El fraseologismo es una frase que no se puede cambiar, diluir con palabras diferentes, y la metáfora es una expresión verbal que se usa en sentido figurado. ¿Cómo distinguirlos? Si la frase se puede reemplazar con una sola palabra, entonces esta es definitivamente una metáfora. Ella tiene un prototipo con el que tiene cierta conexión. Mientras que las unidades fraseológicas no podemos tirar de la oración o cambiar las palabras en ellas, son una unidad independiente. Si se hace esto, entonces la esencia misma de la unidad fraseológica desaparecerá. Pongamos un ejemplo: "el mosquito de la nariz no está socavado", si reemplaza al menos una palabra de él, se convertirá en una oración habitual en sentido figurado. Quizás hasta aparezca una metáfora. No podemos decir: "volar la nariz no socava", ¿verdad?

Como un pollo con su pata - una unidad fraseológica

El significado de la metáfora es portátil solo para una palabra, es su fuente específica. Estamos considerandometáfora, como una herramienta de lenguaje que implica el reemplazo de palabras o un cambio en el contexto. Y el significado de un movimiento fraseológico o una unidad fraseológica única puede implicar categorías generales que pueden referirse a cualquier tema.

Como se mencionó anteriormente, el idioma es una unidad lingüística separada, y la metáfora no lo es. Esto significa que su uso no genera una estructura semántica separada.

Similitud de metáfora e idioma

Pero, sin embargo, podemos encontrar varias funciones similares. Por ejemplo, tanto la metáfora como la unidad fraseológica muestranel estado emocional y psicológico de una persona . Además, la breve metáfora sin explotar puede ser similar a una unidad fraseológica o, además, puede ser. Pero para esto es necesario ampliar significativamente el rango de unidades fraseológicas.

Un ejemplo de metáfora

Los modismos y las metáforas se confunden a menudo. Por naturaleza, tienen las mismas propiedades semánticas. Especialmente si la metáfora es corta y no está desplegada, pero hay casos en que el idioma es realmente una metáfora. Pero a pesar de esto, es imposible decir que los modismos y las metáforas son absolutamente idénticos.

Los fraseologismos y las metáforas a menudo se confunden. Realmente es fácil de hacer, porque son muy similares entre sí. Por naturaleza, tienen las mismas propiedades semánticas. Pero, a pesar de esto, es imposible decir que los modismos y las metáforas son absolutamente idénticos.

El problema de la imagen del lenguaje.El mundo está estrechamente relacionado con el uso de metáforas y unidades fraseológicas. Podemos observar muchos conceptos creados sobre este tema en J. Lakoff, M. Johnson. Durante mucho tiempo, exploraron las propiedades semánticas de una unidad fraseológica y una metáfora.

Se puede concluir que una metáfora es un elemento del sistema léxico con el que está asociada. Y el idioma - crea un sistema separado. Esta es la principal diferencia entre estos conceptos. Pero a pesar de esto, tanto la metáfora como el fraseologismo se han acostumbrado firmemente a nuestra cultura del habla. Por lo tanto, es necesario suponer que no pueden existir por separado. Deben crear un sistema léxico único que decorará y enriquecerá nuestra cultura lingüística.