¿Qué es mejor que una unidad flash o un disco duro externo?

El desarrollo de la tecnología informática y electrónica condujo a la aparición de medios de almacenamiento legibles en dispositivos especiales. En los años 90 del siglo pasado, tales portadores eran disquetes de 5,25 pulgadas y 3,5 pulgadas de 720 KB y hasta 2,88 MB. Los disquetes leen archivos. Dentro de los disquetes hay registros magnéticos en los que se registraron los datos.

Con la llegada de las unidades ópticas a finales de los años 90, los disquetes se volvieron impopulares. Los usuarios han cambiado a un CD de 700 MB, un DVD de 4.7 GB y un Blu-ray que contiene 25 GB.

Las unidades flash de semiconductores comenzaron a desarrollarse a mediados de los años ochenta. Pero por primera vez salió a la venta en 2000.

Discos externos: los controladores de información son complejos con contenido técnico interno. El tamaño de la memoria crece cada año, alcanzando varias decenas de TB. Apareció a principios del siglo XXI.

Unidad flash

En 1999, los empleados de la firma israelí M-Systems patentaron una unidad flash USB en los Estados Unidos. En el año 2000, bajo el logotipo de IBM, se emitieron por primera vez lotes de tarjetas flash por un valor de $ 650 , con una capacidad de 8 MB. Ya a principios de 2001. El almacenamiento se incrementa a 32 MB, respectivamente, el precio se ha duplicado. Hoy en día, estos operadores asequibles y asequibles a bajo costo y tamaño de memoriade 16 a 500 GBson ​​un éxito. Dispositivo electrónico de unidad flash, en un chip semiconductor con un controlador. De acuerdo con el rendimiento externo, el uso de materiales baratos, capacidad y unidades flash han conquistado el mundo entero.

Conector USB universal instalado en muchos dispositivos electrónicos modernos.Computadoras, televisores, centros musicales, instrumentos, ipods. Usan unidades de memoria flash dondequiera que necesiten leer información de cualquier extensión, archivos, programas complejos, películas, música favorita.

Disco duro externo

La industria electrónica mundial ofrece un disco duro externo o HDD, portátil o estacionario, que consta de discos magnéticos conectados por un husillo, dispositivo de lectura y escritura. Se conecta a una computadora u otro equipo a través de la interfazUSB 3.0 . La memoria esde 500 GB a 10 TB . Se considera fiable, estable en el trabajo. Cuando está dañado, es fácil restaurar los datos grabados. No es resistente a los golpes, caen. Hay unidades de disco duro que se instalan como disco duro adicional con una capacidad de 500 GB a 10 TB en el exterior de la computadora, en un bolsillo especial con un refrigerador, con una fuente de alimentación, USB.

Las unidades de estado sólido SSD con un recursode 250 GB a 1 TBtienen un aspecto impresionante y costoso. La velocidad de lectura, guardándolos es mayor que la del HDD. El contenido interno consiste en chips de chip que almacenan información. Tipo de memoria flash SLC, TLC, MLC. Consumo de energía, la carga proviene del conector USB de la computadora. Los almacenes con características potentes están equipados con baterías separadas. El equipo silencioso, que no emite calor, es estable sobre la influencia agresiva. Pero el número de sobrescribeal menos 100 mil veces , después de todo, esto no es una ventaja.

¿Qué es común?

Combina el nombre de las unidades - almacenamiento para grandesEl tamaño de la información que necesita. Probado con la mejor mano.

  1. La cantidad de memoria varía de un dispositivo a otro, la energía se agrega cada año.
  2. La velocidad de lectura es mayor que la velocidad de escritura . Los indicadores varían en las características técnicas de los dispositivos.
  3. La velocidad de almacenamiento también depende del tipo, marca y parámetros técnicos del equipo.
  4. Conector USB 3.0 . Interfaz universal para conectarse a aparatos electrónicos, lo que tiene un efecto positivo en el uso de portadores en diferentes áreas de la vida.
  5. Diseño : una caja alargada con un cuerpo de silicona, metal o plástico, con la excepción de los recuerdos.
  6. Ergonómico : cabe en su bolsillo. La carcasa de la carcasa protege contra golpes y caídas.

Comparación y diferencias importantes

Almacenar archivosen unidades flash es práctico y fácil . No ocupa mucho espacio, compacto. Se utiliza en computadoras o dispositivos electrónicos con un conector USB. Suficiente para insertar en la ranura, y empezar a trabajar, escuchar música. Fácil transferencia de los archivos necesarios de tamañode 8 GB a 128 GBa otra computadora.

El disco duro externo también almacena datos. Conveniente para el uso práctico. El tamaño de la memoria le permite grabar información en tamañode 500 MB a 10 TB . Portátil y compacto, fiable. Equipado con cables para conectar a un televisor con conector HDMI, interfaz WiFi.

El pequeño volumen de unidades flash afecta la conservación de fotos memorables durante mucho tiempo. FallarCon uso frecuente. La energía estática o una subida de tensión pueden borrar datos.

Los archivos se almacenan en el disco duro para su posterior almacenamiento y uso. Los archivos necesarios se pueden transferir desde la computadora al operador, liberando espacio.

La vida útil de la información en una unidad flash es5 añosbajo la garantía del fabricante. El número de grabaciones en el transportista está limitado a 10 mil veces para el tipo MLC, y también la baja tasa de memorización afectó el costo. Las unidades flash USB con SLC son varias veces más caras, para 100 mil reescrituras, las características de la velocidad de lectura son altas.

HDD no tiene límite en el número de sobrescrituras. Las características distintivas de la velocidad de lectura, el ahorro, la memoria, el número de sobrescrituras hablan a favor del disco duro externo.

Para guardar el conector de conexión, se liberan las siguientes unidades: rectas, cerradas con una tapa; retráctil con mecanismo giratorio; Con conector abierto. Muchas unidades de memoria flash de recuerdo se hacen en varias formas, materiales, diseño. Con funciones adicionales: encendedores, linternas, punteros láser, bolígrafos, tijeras.

Parece que las unidades flash con un tamaño de 32 a 64 GB seguirán siendo las más populares debido al bajo precio y volumen. El precio de los discos duros es más caro que el costo de una unidad flash, pero está justificado por la durabilidad y las buenas características de la lectura y escritura de información.

Las unidades SSD de clase premium serán populares, ya que sus competidores en ventas, el tiempo lo dirá. SSD de estado sólido tiene un gran volumen, velocidad deConservación de la lectura. El alto precio del equipo indica confiabilidad y durabilidad, pero en realidad no lo es. Por supuesto, la ausencia de ruido, la velocidad de un disco de estado sólido es una ventaja. Pero el tipo de memoria MLC no permite sobrescribir más de 100 mil veces.

Lo que es mejor: hacer una elección

Los discos externos portátiles o móvilesde hasta 5 TBse utilizan para almacenar información: películas, fotos, videoclips, documentos electrónicos importantes, que no se utilizan todos los días. El diseño compacto y hermoso es atractivo. El tamaño del cuerpo ergonómico le permite llevar en su bolsillo. Propósito: uso no permanente, almacenamiento de archivos y fotos memorables, aplicaciones del sistema, base de datos.

Portadores rígidos estacionariosde 5 TB a 10 TB . El tamaño no permitirá llevar en su bolsillo. Dependiendo del volumen se almacenan los archivos necesarios, video, audio, documentos, libros. De modelo a modelo, la cantidad de conectores, cables y capacidades que necesita está creciendo. Dichos discos se utilizan en organizaciones donde se guarda y almacena una cantidad impresionante de información por un tiempo: archivos y bases de datos, archivos de tarjetas, catálogos, bibliotecas.

El almacenamiento de SSD es rápido y silencioso . La cantidad de memoria ayuda a preservar una cantidad masiva de datos. Diseñado para personas móviles que utilizan la unidad diaria en el trabajo, en casa. No es adecuado para guardar un archivo, solo archivos temporales que se actualizan: películas, series, música, archivos.

Las unidades flash son de tamaño compacto . Tener suficiente memoria para el trabajo y almacenamiento de archivos a corto plazo. Pero la velocidad de lectura yLos registros son pequeños en comparación con los discos duros portátiles. Diseñado para transferir información que se actualiza constantemente. Después de guardar el archivo, transfiéralo a otra computadora, y ya puede borrarlo. Si la unidad se pierde o falla, entonces ni la unidad flash ni los datos se lamentarán.

Conclusión

Idealmente, por supuesto, puede tener los tres tipos de unidades y usarlas para el propósito previsto. La importancia de usar el almacenamiento de archivos en los medios desaparecerá con el tiempo, ya que muchos recursos en Internet ofrecen "almacenamiento en la nube" para información de cualquier tamaño y tamaño. Pero su fiabilidad aún no ha sido probada por el tiempo. Y por lo tanto, las unidades portátiles estarán hasta cierto tiempo.