¿Qué beneficio es diferente del beneficio neto?

La ganancia es un indicador de cuán exitosa y eficientemente opera la compañía. El propósito inicial de crear cualquier organización comercial es obtener beneficios materiales. Hay varios tipos de ganancias: ganancias de la producción de productos básicos, ventas, ganancias brutas, ganancias netas, gravables. Basado en el título del tema, el artículo propone considerar el concepto de ganancia neta. ¿Qué es y hay alguna diferencia entre el beneficio y el beneficio neto? Para entender la esencia del asunto, es necesario estudiar ambos conceptos en detalle.

Beneficio

De acuerdo con la definición de M.N. Kondratieva: " La ganancia como el resultado financiero final de la actividad de una empresa en términos generales es la diferencia entre los ingresos totales y los costos de producción y ventas, teniendo en cuenta las pérdidas de diversas transacciones comerciales".

Por lo tanto,los ingresos de la empresa en su conjunto no pueden denominarse ganancias . Es necesario tener en cuenta los costos de producción, así como las pérdidas por actividades económicas (compra de materiales, cancelación de componentes, etc.). Por lo tanto, solo la diferencia entre ingresos y costos puede llamarse ganancia.

Al calcular las ganancias, es necesario determinar el costo de producción. Esto se hace para determinar el margen de beneficio de los productos de los que depende la ganancia. Si el costo se calcula incorrectamente, la compañía solo puede justificar los costos. Cuando se establece la cantidad de recargo, los costos de fabricación de los productos se tienen necesariamente en cuentagastos de envio, matrimonio. Los ejecutivos de negocios siempre deben esforzarse por maximizar las ganancias.

Es posible aumentar las ganancias ampliando la gama de productos, introduciendo nuevas tecnologías, expandiendo el mercado de ventas, reduciendo los costos lo más posible. Es decir, la empresa debe evolucionar constantemente, de lo contrario corre el riesgo de perder a su consumidor.

Beneficio neto

El ingreso neto es una cierta cantidad de dinero que permanece después de deducir los impuestos y otros pagos obligatorios. Incluyendo, los préstamos de deuda. Los empresarios o accionistas ganan sus ingresos duramente ganados de la ganancia neta.

Muchas empresas tienen un fondo de acumulación y un fondo de consumo. Se forman a partir del beneficio neto. No es difícil adivinar que el fondo de consumo es una parte del dinero requerido para gastos, principalmente para el personal. En consecuencia, una parte del beneficio neto se destina a bonos y otras necesidades sociales de los trabajadores. El fondo de acumulación se crea para aumentar los fondos inicialmente invertidos. Cierta cantidad se destina a la reparación o construcción de nuevas instalaciones para la empresa, la compra de nuevos equipos y más. Tales gastos suelen estar justificados. Por ejemplo, comprar equipos más potentes puede aumentar la producción de bienes. Aunque no todas las organizaciones tienen los fondos mencionados anteriormente, pueden tener gastos imprevistos. Por lo tanto, la gerencia debe preestablecer fondos para tales necesidades. De lo contrario, la organización puede incurrir en pérdidas.

EntoncesPor lo tanto, podemos concluir lo siguiente:el desarrollo futuro de la empresa depende del tamaño de la ganancia neta . La ganancia neta muestra cuán alta es la rentabilidad de una empresa, es decir, es rentable para los empresarios participar en este o aquel negocio. El beneficio neto es ese beneficio material por el cual se crea la empresa.

Lo que es común entre el beneficio y el beneficio neto

Habiendo estudiado ambos conceptos, podemos concluir que son muy similares. Después de todo, el beneficio neto es un tipo de beneficio. De hecho, un concepto simplemente complementa al otro. Por lo tanto, queda por resumir el material presentado anteriormente. Entonces:

  • Las ganancias, independientemente del tipo al que pertenezcan, muestran qué tan bien opera la empresa.
  • Cuanto mayor sea el beneficio total, mayor será el beneficio neto, respectivamente, y las ganancias de los propietarios son mayores.
  • El beneficio neto se asigna a diversas necesidades tanto para los empleados como para el desarrollo de la empresa en su conjunto.
  • La cantidad total de ganancias, independientemente de su tipo, se distribuye de tal manera que queda algo de dinero en stock. de lo contrario, la compañía cubrirá solo los costos o incluso tendrá pérdidas.
  • De estos indicadores depende de la rotación del personal en la empresa. Como pocos que quieren trabajar por un centavo y sin un crecimiento profesional correspondiente.
  • Gracias a las ganancias, puede aumentar el volumen de producción de bienes mediante la compra de equipos potentes. Por lo tanto, el beneficio neto aumentará.

¿En qué se diferencia el beneficio del neto?beneficios

No puede haber diferencias significativas entre estos dos indicadores, ya que la ganancia neta es un tipo de ganancia junto con otros tipos de ganancia. Solo hay esos matices que se relacionan específicamente con el concepto de "beneficio neto":

  1. La principal diferencia es que es de la ganancia neta que los propietarios y accionistas reciben sus dividendos.
  2. El fondo de consumo y el fondo de acumulación se forman a partir del beneficio neto.
  3. La ganancia neta es la cantidad de dinero que permanece en la empresa después de deducir los impuestos y otros pagos obligatorios.

En resumen, se puede decir que los emprendedores de nueva creación generalmente confunden el concepto de ganancia neta y ganancia en general. Por lo tanto, antes de abrir su negocio, vale la pena recordar que el beneficio tiene varias variedades. Cada uno de ellos debe ser estudiado en detalle.