¿Qué tabletas son mejores que Lindinet 30 o Yarin: comparación y selección?

Los anticonceptivos orales combinados son un gran grupo de medicamentos, cada uno de los cuales se basa en algunahormona del sistema reproductor femenino . El primer ingrediente activo principal esestrógeno . Los estrógenos se forman en los ovarios, las glándulas suprarrenales y algunos otros tejidos del cuerpo. Estas hormonas contribuyen al rechazo regular del epitelio uterino (menstruación), el desarrollo normal y el funcionamiento del cuerpo femenino. La segunda sustancia es la progestina. Las progestinas contribuyen al inicio y mantenimiento del embarazo, estimulan la lactancia. Como parte de los anticonceptivos, estos componentes, por el contrario, previenen el embarazo.

De una forma u otra, cada mujer se enfrenta a la cuestión del uso de anticonceptivos orales. Hay varios medicamentos que difieren en dosificación, composición e indicaciones. A continuación, discutiremos dos medios: Yarin y Lindinet 30.

Lindinet 30 - anticonceptivo de dosis baja

Incluyeetinilestradiolygestodeno ,progestina artificial .

El efecto combinado de estas sustancias previene la maduración de los folículos en los ovarios, respectivamente, e inhibe la ovulación. El endometrio no puede recibir un óvulo fertilizado, porque la concentración de estrógeno en la sangre es alta.

La herramienta también contribuye a cambiar el ambiente en la vagina y el cuello uterino, lo que la hace desfavorable para el movimiento del esperma. Los principales efectos secundarios son hipertensión, trombosis, anemia, trastornos del ciclo, dolores de cabeza, edema.

Lindinet30 no se recomienda para la tendencia a la trombosis - aterosclerosis, varices, enfermedades hepáticas y renales, en el período posparto. Con el uso a largo plazo de los fondos debe pasar periódicamente un análisis de sangre para los parámetros bioquímicos, monitorear los cambios en el metabolismo. Vale la pena recordar que tomar otros medicamentos puede reducir la eficacia del anticonceptivo.

Yarin: anticonceptivo oral de microdosis

El ingrediente activo del medicamento esetinilestradiol , estrógeno sintético. También se incluye dropyrenone, una progestina sintética.

La herramienta suprime la ovulación, aumenta la viscosidad del moco en el cuello uterino, impidiendo el paso del esperma a través de ella. El ciclo se vuelve regular, la menstruación es menos dolorosa. El estado en el período premenstrual está normalizado. Cuando se usa el medicamento, no se produce la ovulación, esto significa que incluso las relaciones sexuales sin protección no pueden conducir al embarazo. Una condición importante para un uso eficaz es el uso regular.

El fármaco Yarin está contraindicado en trombosis, aterosclerosis, diabetes. No se puede utilizar durante el embarazo y la lactancia. Posibles efectos secundarios: náuseas, diarrea, sensibilidad en los senos, cambios de humor, disminución de la libido. El anticonceptivo se utiliza sólo después de la consulta y con receta médica. La herramienta se toma una vez al día, al mismo tiempo.

¿En qué se parecen estos dos medicamentos?

Todo hormonal.Los anticonceptivos orales tienen un mecanismo de acción similar. ¿Qué tienen en común estas dos herramientas?

  • El componente común esetinilestradiol . El análogo del estrógeno natural es muy efectivo para la prevención de embarazos no deseados.
  • Una forma conveniente de usar . Se recomienda una tableta por día al mismo tiempo. Esto es necesario para mantener una concentración constante de la sustancia en la sangre.
  • Tienen un efecto curativo . El etinilestradiol se puede prescribir para la prevención de enfermedades ginecológicas. Según las estadísticas, las mujeres que usan anticonceptivos a base de esta sustancia tienen un riesgo mucho menor de desarrollar cáncer de ovario y útero.
  • Los efectos secundarios son similares : principalmente náuseas, vómitos, sensibilidad de las glándulas, edema.
  • Ambos fármacos puedenaumentar el riesgo de coágulos sanguíneos . Vale la pena prestar atención a esto para las mujeres con hipertensión, diabetes, obesidad, aterosclerosis, malos hábitos, especialmente fumar.
  • Ambos medicamentos tienen la misma dosis del componente de estrógeno -30 μg .

¿Cuál es la diferencia entre Lindinet 30 y Yarin?

  1. Componente gestógeno diferente . Lindinet 30 contiene 75 μg de gestodeno. Yarin contiene 3 mg de drospirenona. Esto significa que un medicamento puede ser más adecuado para una mujer que para el componente gestágeno que para otro.
  2. La eficacia anticonceptiva se juzga por elÍndice de perlas , la tasa de embarazo durante el uso de anticonceptivos. Para Lindinet 30, el índice es0.05embarazos por cada 100 mujeres . Para el medicamento Yarin, el coeficiente es 1.
  3. Yarina se recomienda con más frecuencia en mujeres con diagnóstico de endometriosis, quistes ováricos.
  4. El costo de Lindinet 30 es mucho menor.

¿Qué droga se prefiere?

Antes de prescribir anticonceptivos, una mujer debesometerse a un exameny consultar a un médico. Se designan teniendo en cuenta las contraindicaciones, las enfermedades existentes. El médico recopila anamnesis: edad, número de nacimientos, embarazos, abortos, anticonceptivos orales que ya se utilizan.

El cuerpo de cada mujer es individual . La elección de un agente hormonal está determinada por el médico. A menudo, se ofrece al paciente una selección de 2-3 remedios. Después del inicio de la aplicación, la mujer nota los síntomas. Si los efectos secundarios de los medicamentos son pronunciados, el medicamento debe ser reemplazado.

En general, Yarin es más adecuado para mujeres jóvenes en presencia de fracasos menstruales, con menstruación dolorosa, síndrome premenstrual pronunciado. Es el fármaco de elección en presencia de varios quistes ováricos. La drospirenona en la composición de Yarina tiene un efecto diurético débil, es beneficioso para las mujeres propensas a la hinchazón, la piel grasa y el cabello, el acné.

Lindinet 30 se recomienda para mujeresde 18 a 40 años . Durante este período, las mujeres tienen una sensibilidad moderada al componente de estrógeno. Las mujeres menores de 18 años y más de 40 fondos prescritos con una menor concentración de estradiol. Vale la pena usar este anticonceptivo particular cuandoFlujo menstrual pesado y prolongado.