¿Cuál es la diferencia de una pluma de rollerball: descripción y diferencias

La pluma para escribir en la forma familiar para nosotros apareció no hace mucho tiempo. El prototipo del bolígrafo moderno erauna pluma , cuya punta estaba cuidadosamente afilada y la tinta que conocíamos se usaba como sustancia de escritura.

Con el tiempo, la pluma se modificó y adquirió un aspecto familiar. En 1844, L.E. Waterman inventó una de las primeras versiones de la pluma automática. Se mantuvo también en la pluma, pero a diferencia de sus predecesores, teníaun mecanismo automático , que proporcionaba tinta al escribir de forma independiente y simplificaba significativamente el proceso de escritura. En el futuro, la pluma ha sufrido cambios: había una bola que controla el flujo de tinta al escribir, y la composición química de la pasta de tinta ha cambiado.

Hoy en día, hay varias variantes de bolígrafos automáticos, que difieren en los mecanismos utilizados, las variaciones de la pasta de tinta y tienen diferentes estados. Los más populares y comunes son los bolígrafos y los bolígrafos, que, a pesar de sus características comunes, aún tienen diferencias significativas.

Bolígrafo: dispositivo y principio de funcionamiento

Un bolígrafo consiste en un cuerpo y una varilla llena de pasta de tinta. En el mecanismo de un bolígrafo , se usa una bola especial , que se encuentra al final de la varilla y tiene una forma especial. Está ubicado en un nodo que no permite que se caiga, pero le permite girar libremente y alimentar tinta al papel.

Durante la rotaciónLa pasta de tinta viene en pequeñas porciones y deja una marca suave y clara al escribir. La bola está ubicada en un nudo de modo que no permite que la pasta fluya sin control, por lo que la letra queda sin manchas.

El cuerpo de un bolígrafo puede estar hecho de varios materiales. Las plumas más simples están diseñadas para bajo costo y utilizan plástico como material base. Esta opción hace que el mango sea una herramienta asequible y versátil para uso generalizado.

Pero, a pesar de las ventajas obvias, un bolígrafo tiene algunos inconvenientes:

  • El uso de materiales de bajo costo no garantiza el uso a largo plazo del mango, conduce aaverías frecuentes .
  • Un bolígrafo escribe bien solo en una posición horizontal, mientras que en la vertical, la tinta deja de fluir hacia abajo de la barra.
  • El color más común de las tintas de tinta de bolígrafo esazul . Si es necesario utilizar pastas de color, es mejor elegir un rodillo, que tiene una gran variedad de colores.
  • Un bolígrafo no siempre es perfecto cuando escribe y puede dejar borrones.
  • Un bolígrafo tambiénno tolera las fluctuaciones de temperatura . Así que en el frío la pasta se espesa, y la pluma simplemente deja de escribir. Cuando se calienta, por el contrario, la pasta de tinta se licua y puede fluir, lo que produce manchas al escribir
  • Además, el papel con una superficie rugosa es ideal para escribir con un bolígrafo,una superficie lisa, un bolígrafo ordinario no escribirá

A diferencia de los bolígrafos para el consumidor masivo, los bolígrafos de marca de marcas famosas, por supuesto, carecen de muchas de las desventajas anteriores. Pero también tienen un costo más alto.

Otro tipo popular de bolígrafos hoy en día es un scooter. Este tipo de bolígrafo tiene el mismo mecanismo que el bolígrafo, pero también tiene una serie de diferencias significativas.

Rollerball pen: características y diferencias de un bolígrafo

Una pluma de rollerball es un análogo de una pluma estilográfica, hecha en una interpretación moderna, caracterizada por un toque de aristocracia, un mecanismo ideal de suministro de tinta, gracias al cual una letra se convierte en placer. La principal diferencia entre el rollerball y el bolígrafo es el uso de una pasta de tinta especial. La tinta para un scooter se fabrica de acuerdo con una tecnología especial y utiliza agua en la composición, y no aceite, como en un bolígrafo. La tinta con dicha composición es más líquida, lo que facilita su absorción en el papel y deja un rastro fino y elegante.

Rollerball

Escribir una pluma de este tipo es bastante fácil y agradable y no requiere mucho esfuerzo. A diferencia de un bolígrafo, que requiere una cierta cantidad de presión al escribir, lo que hace que sea imposible escribir durante mucho tiempo, porque la mano se cansa mucho más. Estas son algunas de las características de la pluma rollerball:

  • La tinta encaja perfectamente en el papel y no mancha.
  • Cuando escribir no requiere mucho esfuerzo, plumadiapositivas sobre papel como una pluma.
  • El rodillo tiene un mecanismo confiable y dura mucho más que los bolígrafos
  • No reaccione a las fluctuaciones de temperatura, lo que permite el uso de dicho mango en diferentes situaciones.
  • Ideal para usar cuando se trabaja con documentos serios, firmar contratos, etc.

El bolígrafo de rollerball tieneun pequeño capilar al final de la varilla , que también le permite dejar una marca más delgada y cuarta en el papel. Todas estas características hacen de la pluma rollerball una herramienta casi perfecta para escribir, aunque afectan significativamente su precio. El rodillo pertenece a los bolígrafos de clase premium y no se utiliza a gran escala. A diferencia de un bolígrafo, la tinta en un rodillo se consume mucho más rápido, lo que también afecta su costo

Al elegir un lápiz para escribir, es necesario centrarse en las características y la frecuencia de uso, así como en la categoría de precio de la marca seleccionada.